Estrella realizada en Ciencias y matemáticasBiología · hace 1 década

¿Cómo de la unión de un óvulo y un espermatozoide se forma perfectamente nuestros órganos?

Es decir corazón, pulmón, esqueleto, músculos, articulaciones, columna vertebral, riñones, etc. Considerando todo el proceso desde que se fecunda un espermatozoide y un óvulo ¿Cómo se forma ese sistema tan perfecto en un ser humano e inclusive en un animal?

Actualizar:

OJO: No estoy preguntando por las fases, el desarrollo del embrión que si sé sino ¿¡Cómo se hace todo y de forma tan perfecta?! (Para los que no entendieron la pregunta)

Actualizar 2:

Es una pena ver cómo no comprenden la pregunta, conozco todo lo que es sobre el ADN, los genes, las herencias, etc.

Vuelvo a recalcar, mi pregunta es cómo de una célula (cigoto) se forma todos estos órganos (salvo caso de malformaciones) paso a paso.

Actualizar 3:

De todos modos, gracias por las buenas intenciones de explicar.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Sí, ya sé, yo tambien pienso en lo mismo, es la maravilla de la vida, el milagro de la naturaleza. El cuerpo humano está hecho perfectamente

• hace 1 década

Tu pregunta es poco objetiva, pero trataré de responderla:

MILLONES DE AÑOS DE EVOLUCIÓN.

Es bastante obvio, si un organismo en el pasado no fuera "perfecto" (que es un término que a mi no me gusta) no hubiera sobrevivido y actualmente no estuvieras acá con unos órganos más "perfectos" aún que se adaptaron al ambiente y a las circunstancias de tus antepasados biológicos .

• paty
    Lv 4
    hace 1 década

porque la carga genetica de los los seres humanos tenemos, ese proceso que que llama evolución y ayudada con la embriologia todo puede ser y porque todo lleva un orden genetico

• hace 1 década

se forma un huevo... y primero se forma el sistema nervioso y luego comienzan a desarrolarse otros órganos... buscá algún libro de embriología

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

por que asì es nuestro desarrooollo y se debe a la buena o mala a lminetaciòn de la mujer que te estè procreando

• hace 1 década

De verdad que no es un sistema tan perfecto, el creador (o la naturaleza, si es que no creés en nada) no lo fabricó perfecto. Tiene muchas anormalidades, pero son poco visibles. Pasemos al otro asunto. Cada espermatozoide de una especie tiene la mitad de cromosomas de una célula completa, y la otra mitad la tiene el óvulo. Cuando se juntan se transforman en una célula completa, que se llama huevo o la medicina le dice cigota o cigoto. Ahora decimos que cada cromosoma tiene infinidad de genes que a su vez tienen toda la información para generar cada parte del nuevo ser independiente de los dos anteriores, que lo generaron a través del espermatozoide y del óvulo. Es realmente una base de datos gigante. Y de acuerdo como se mezclen esos datos el nuevo ser será rubio si el gen del padre rubio tuvo prioridad, o será negro si el gen de la madre negra tuvo prioridad sobre el otro, así sucesivamente, el huevo se va multiplicando por división inversa (lo que se llama cariocinesis o mitosis) y cada información va a tener prioridad en cada momento justo, de acuerdo a los datos heredados y que como dije antes se encuentran en los genes de los cromosomas, hasta llegar al desarrollo completo del nuevo ser. Espero te sirva. Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

DIOS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.