Una vez adquirida una vivienda de proteccion oficial, se puede vender?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
¿Quieres decir interés social? ... ¡Claro que sí! Si es que ya la pagaste y tienes las escrituras...
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (9)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • lourizan respondida hace 8 años
    Puedes vender tu vivienda de proteccion oficial, no deja de ser una propiedad, pero recuerda que las viviendas de proteccion oficial, son subencionadas, y por tanto estan sujetas a un procio maximo de venta fijado por las autoridades, no debes rebasar ese valor, y no te metas a vender con dinero negro depor medio, que despues no puedes blanquearlo.
    Dependiendo de la comuniad autonoma en la que vivas, se puede rescatar la proteccion oficial, hay que solicitarlo y se paga por hacerlo, si estas pensando en verder puedes solcitar cual es el precio maximo de venta de tu propiedad, cual seria el montante de rescatar la proteccion oficial ( ojo, que lo que se hace es equiparar el precio de venta protegida a precio de vivienda libra, lo que pagas es la diferencia), y ver si te compensa pagar la diferencia y venderla a precio de vivienda libre.
    • Calificar
    • Comentario
  • fontanero respondida hace 8 años
    no se puede mas que pasados 20 años, ya que creo que aumentaron los años para poder venderla.
    me parece genial, porque si tienes la gran suerte de que te toque un piso de protección oficial, no es justo que puedas sacarle, encima, beneficio económico. pero hecha la ley, hecha la trampa, porque debe de haber inmobiliarias especializadas en especular con estos pisos, lo que no se es lo que te puede pasar si te cazan el fraude.
    • Calificar
    • Comentario
  • Tero kaj akvo respondida hace 8 años
    En España las viviendas de protección oficial del régimen especial adquiridas, legalmente se pueden vender después de cinco años desde la entrega de las llaves. Pero te puedo asegurar, que hay truco y con los papales adecuados actas notariales y demás la puedes vender o alquilar al día siguiente.
    • Calificar
    • Comentario
  • stone respondida hace 8 años
    Te compadezco. Al principio creerás que eres la persona más afortunada en el mundo al adquirir una vpo. Es un arma de doble filo, una encerrona.
    Muchos problemas para vender y para alquilar.
    • Calificar
    • Comentario
  • cusqui respondida hace 8 años
    No puedes venderla. Cada Comunidad Autónoma regula estoas aspectos, especialmente el que a tí te interesa, el tiempo, pero desde luego tienen que pasar un buen puñado de años independientemente de donde esté ubicada.
    • Calificar
    • Comentario
  • ani m respondida hace 8 años
    Por lo general si , despues de cierto tiempo de haberla adquirido, pero piensa que esto en cada pais funciona de distinta manera, ademas existen ciertos requisitos en algunas lo que vendes es la casa pero la ubicación osea el terreno sigue perteneciendo al estado, y en otros no puede ser competitivo el precio, creo que tienes que mirar de informarte muy bien, pues como te he dicho varía de un lugar a otro.
    • Calificar
    • Comentario
  • Hades respondida hace 8 años
    Si, pero no como una vivienda libre
    • Calificar
    • Comentario
  • Brandon Edgar H. respondida hace 8 años
    Yo digo que si, mira esto: Los promotores privados pueden promover este tipo de vivienda, y están sujetos entonces a las limitaciones de precio máximo de renta y venta de las viviendas. Cuestión ésta que ha sido objeto de debates políticos recientes planteándose la drástica caída del número de viviendas protegidas promovidas por promotores privados, por lo escasamente rentable que suele resultar esta figura.
    • Calificar
    • Comentario
  • SOPHIE P respondida hace 8 años
    depende del contratoque te aya hecho el ayuntamiento de costumbre no puedes ni venderla ni alquilarla pasado los 15 años si la vendes antes la primera oferta tiene que ser la del ayutamiente y solo te devolveran el dinero invertido .pero como te digo eso depende del contrato
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear