Cual s la funcion metalinguistica???

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
tngo q hacer 1 trabajo y me seria muy uti q me ayudaran respondiendo correctamnte...

xfa..gracias!! adios!!!
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
no quisera contradecir a robertocop... pero ésta es la definición más técnica:

La función metalingüìstica es aquélla en la que el mensaje tiene la intención de hacer alguna aclaración sobre el código (lenguaje) en el cual está configurado. Buenos ejemplos son las gramáticas y los diccionarios, pero también lo es cuando le preguntamos a nuestro interlocutor "¿qué quieres decir con eso?" o cuando no entendimos lo que otra persona dijo en voz muy baja o balbuceando y le pedimos que lo repita.

Source:

Ésta es sólo una de las 7 funciones del lenguaje que propone Roman Jakobson en su libro "Ensayos de Lingûìstica General", donde completa la Teoría de la Información de Karl Bühler.

Clases de Semiótica, Lingüistica y Medios de Comunicación en la Lic. en Letras Hispánicas

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

3 de 5
gracias!!!!

n_n
  • 10
  • Comentario

Otras respuestas (9)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • mima79 respondida hace 8 años
    Estoy casi segura que fue una modalidad propuesta por Lukács en sus estudios sobre las funciones del lenguaje.
    La función metalinguística es aquella en la que el lenguaje reflexiona sobre sí mismo. Una pintura cuyo tema sea la pintura, cumple con una función metalinguística. En la última película de Shyamalan hay una serie de reflexiones de los personajes sobre su papel de personajes, eso es metalinguístico. En algunas de las obras de Shakespeare aparecen pequeñas obras de teatro reflexionando -Hamlet y Sueño de uan noche de verano, por ejemplo-. Es decir, el teatro reflexionando sobre sí mismo dentro de su propio lenguaje.
    Te recomiendo que busques el tratado de lingtuística general de Saussure y el texto de Lukács sobre linguística.
    • 3
    • Comentario
  • marisa respondida hace 8 años
    Se utiliza la lengua para hablar de la propia lengua.
    • 2
    • Comentario
  • robertcop7 respondida hace 8 años
    Las otras respuestas están bien pero ésta es más técnica: es cuando el código hace referencia a él mismo, por ejemplo, cuando utilizamos nuestra lengua para enseñar a hablar nuestra lengua: el código hablando de sí mismo.

    Fuente(s):

    Yo mismo soy licenciado en publicidad y relaciones públicas y curse una maestría en comunicación.
    otra: escribe esa palabra en wikipedia y vas a ver que te manda.
    • 2
    • Comentario
  • papito respondida hace 8 años
    es la función del lenguaje que se define así: es el código que explica el código...
    • 1
    • Comentario
  • Galileo socrático respondida hace 8 años
    Cada una de las funciones del lenguaje depende de una determinada intención del Emisor, (u Acto de Habla), y según la que predomine éste resalta un elemento específico de la situación comunicativa. La función metalingüística se cumple cuando la intención del E. es hablar sobre el propio código, sobre el lenguaje, sobre las palabras o signos que lo forman, sobre su morfología, su sintaxis. Ej. El núcleo del sujeto es el sustantivo. O El femenino de zar es zarina.

    Fuente(s):

    Conocimientos de lingüística.
    • 1
    • Comentario
  • Logsemán respondida hace 8 años
    Un texto que contiene función metalingüistica es un texto que se refiere al uso del lenguaje.

    Fuente(s):

    • 1
    • Comentario
  • mily respondida hace 8 años
    Función metalinguistica: esta función abarca todas las expresiones que se refieren a hechos de la lengua, como por ejemplo diccionarios, libros de gramática, etc.

    mily
    • 1
    • Comentario
  • pequemarinera respondida hace 8 años
    El emisor utiliza el lenguaje para hablar sobre el propio lenguaje.
    http://html.rincondelvago.com/concepto-y...

    Fuente(s):

    pasaba por aqui
    • 1
    • Comentario
  • soy de acá nomás, che respondida hace 8 años
    Cochina!!! Un abrazo
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear