como puedo saber si estoy embarazada sin ir al medico y sin hacerme un test? cuales son los sintomas ?

me gustaria saber cuales son los sintomas de un embarazo en los primeros dias... puedo estar embarazada si mi novio se cuido? mi regla no me baja ya tiene de retrazo un dia y medio y no me viene. eso sera por ke fue mi primera vez o por ke estoy embarazada ayudenme poris

11 respuestas

Calificación
  • Profe
    Lv 7
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Atraso menstrual

    Es el signo más típico en mujeres con ciclos menstruales regulares. Los tests de embarazo pueden hacerse inmediatamente antes del primer día de atraso.

    Aumento de tamaño mamario

    Las mamas se congestionan, se sensibilizan y aumentan de tamaño debido a las hormonas del embarazo. Para muchas mujeres esto ocurre habitualmente previo a la menstruación pero para otras es sugestivo de que algo distinto está ocurriendo.

    Cansancio y sueño

    Está estrechamente vinculado con la presencia de hormonas del embarazo como la progesterona y la gonadotrofina coriónica. Además tu cuerpo está "fabricando una nueva vida" y por esta razón el gasto energético es mucho mayor.

    Pequeño sangrado vaginal

    El sangrado de color rosado o amarronado sin dolor (spotting) puede corresponder a la implantación del huevo en el útero 6 días después de haber sido fertilizado. Si el sangrado aparece conjuntamente con dolores o en mayor cantidad consulta a tu médico.

    Náuseas y vómitos

    Este síntoma típico del embarazo y que se suele ver en algunas películas, también está ligado estrechamente al incremento de las hormonas progesterona y gonadotrofina coriónica. Generalmente aparece por la mañana y puede continuar durante todo el día.

    Mayor percepción de olores

    El aumento de las hormonas del embarazo también te puede dar una mayor percepción olfativa. Tal vez prestes más atención a los olores que antes pasaban desapercibidos.

    Apetencia o repulsión de ciertos alimentos

    Aparece como consecuencia de cambios sensoriales y por la producción de la hormona gonadotrofina coriónica. Es la explicación científica de los conocidos "antojos". Puede que tengas ganas de comer ciertos alimentos, como también rechazo por otros.

    Disminución de la tensión arterial

    La relajación de la pared de los vasos sanguíneos, por la presencia de las hormonas propias del embarazo, determina su dilatación y en consecuencia el descenso de la presión.

    Mareos y desmayos

    Pueden aparecer mareos y/o desmayos como consecuencia de la disminución de la tensión arterial por las hormonas del embarzo.

    Aumento de la frecuencia miccional

    Por el incremento de los líquidos corporales, como la sangre y otros fluídos, que se hacen presentes durante el embarazo es mayor el filtrado del riñón y en consecuencia la frecuencia miccional. Además, a medida que el embarzo progresa, el tamaño del útero aumenta y la vejiga que está en contacto íntimo con él, se congestiona determinando una necesidad de orinar frecuentemente.

    Aumento de la temperatura corporal

    La progesterona, hormona que es segregada en grandes cantidades por el cuerpo lúteo del ovario, determina un aumento de un grado en la temperatura habitual del cuerpo. Si llevas el registro de tu temperatura basal podrás notar que la temperatura permanece igual al día que subió como consecuencia de la ovulación.

    Aumento de tamaño del abdomen

    En un embarazo menor de 12 semanas, no es debido a la presencia del útero, sino a una distensión intestinal por aire retenido.

    Dolores pelvianos

    Se deben a la congestión y crecimiento del útero. La sensación es similar a la proximidad de la menstruación o a los dolores que se experimentan durante la misma.

    Constipación y flatulencia

    La progesterona, hormona que es segregada en grandes cantidades por el cuerpo lúteo del ovario, determina un enlentecimiento del tránsito intestinal y como consecuencia también produce flatulencia.

    Esos son los síntomas de embarazo, pueden no presentarse

    todos y tampoco en ese orden.

    Respetuosamente.

    • mis sintomas son ando cansada todo el dia con mucho sueño voy a cada rato al baño acer pichi ando por hay me agaran naucia pero aveses ando con mucho apetito ando con dolores de obarios pero no me viene tube un poco de sangrado pero no pucho una jotita no mas me duelen los pechos y por hay me agaran

  • hace 3 años

    Somos invulnerables sin embargo no tan fuertes£invencibles£invulnerables£seguras} para decir que si que somos estériles y ni no hace falta aceptarlo decir si ya que este pequeño problema se consigue transformar con este libro http://QuedarEmbarazada.enle.info/?1Q5y Estaba cerca de dejar mi matrimonio ya que estaba a un paso de la locura, no conseguía quedarme embarazada. El día que me han dado este libro fue el segundo día más feliz de mi vida porque la primera ha estado a un mes después, el resultado de la prueba de embarazo y del doctor, los dos fueron francos, estoy embarazada.

  • Anónimo
    hace 1 década

    No te contesto por los puntos, lo mejor que puedes hacer es ir a sacarte sangre. Es lo mejor y no te queda ninguna duda. Hazlo, cuesta menos que tu preocupación.

  • hace 1 década

    vomitos y en tres meses, una panza tamaño indutrial

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

    La probabilidad de embarazo es diferente en cada caso, por eso te recomiendo leer esta guía realizada por un doctor muy reonocido sobre este tema:

    http://www.salublex.com/como-saber-si-estoy-embara...

    Que tengas mucha suerte.

  • Carlos
    Lv 5
    hace 5 años

    Hola, saber si hay embarazo o no eso puede depender de muchas cosas, saber en qué fecha te llega la regla, como fue que tuvieron la relación, entre otras cosas, puedes leer este articulo te ayudará con tu caso:

    http://www.salublex.com/como-saber-si-estoy-embara...

    Espero que esta información te sea de utilidad y que tengas suerte.

  • hace 6 años

    hola tengo 15 años tuve relaciones paso una semana y no me viene y mis sintomas son ando todo el dia cansada con ganas de no acer nada con muchos sueño por hay me agara naucia pero no siempre ando con mucho apetito por hay me duelen los pechos no mucho ando con calambres en la pansa y por hay me duelen las costillas y me duelen los obarios pero no me viene eso es normal quiero saber si estoy embaraza porfabor ayudemen estoy asustada

    • Lizmariehace 5 añosDenunciar

      a ti lo que te hace falta es una buena paliza!!
      que hace una ni~a de 15 a~os teniendo relaciones...fueras tu mi hija te estoy dando mas pela en esa cara!

  • hace 1 década

    Un retrazo de un dia y medio no es nada y si se cuidaron bien no tienes porque estar preocupada. si tienes dudas hazte una prueba de sangre y de los sintomas es depende de cada organismo yo cuando me embaraze de mi nino no tuve ningun sintoma solo la ausencia de mi periodo parecia que ni estaba embarazada. me la parece bien agusto. mucha suerte.

  • hace 1 década

    si en las mañanas sientes nauseas, o cuando sientes los perfumes como si fueran demasiado fuertes, olor de los guisos o de ciertas comidas, mucho sueño, pequeños mareos que tambien pueden ser síntomas del hígado y aveces se confunden.

    si usas preservativos no son 100% seguros aveces vienen con huequitos, nada es 100% seguro.

    un día no quiere decir que sea un embarazo, se espera 5-10 días aveces para que salga positivo positivo en un test.

    Fuente(s): ser mamá
  • Anónimo
    hace 1 década

    ¿que porcentaje de las preguntas tienen que ver con el embarazo? ¿Tanta ignorancia hay?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.