¿Cuáles son los distintos tipos de reproducción sexual?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
isogamia, etc
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • eozyo respondida hace 8 años
Según sea la morfofisiología que presenten los gametos se distinguen dos formas de reproducción sexual: isogámica y anisogámica.

La reproducción sexual isogámica se da en algunas algas, hongos inferiores y protozoos. En ella, los gametos que se fusionan tienen la misma forma externa y la misma fisiología. En este caso, no puede hablarse de gameto masculino y femenino por lo que se emplean los símbolos + y - según sea su comportamiento.

La reproducción sexual anisogámica o heterogámica es la más frecuente, y la presentan la mayoría de los seres pluricelulares. En ella, los gametos se diferencian tanto morfológica como fisiológicamente. Uno de ellos es diminuto y móvil, recibiendo el nombre de gameto masculino o microgameto mientras que el otro es grande y sedentario y se denomina gameto femenino o macrogameto. Actualmente con la nueva nomenclatura al microgameto se le conoce como espermatozoide y al macrogameto, óvulo.

Source:

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

3 de 5
ok
  • 6
  • Comentario

Otras respuestas (6)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Mira, iba a responder esta pregunta pero creo que la mejor respuesta hasta ahora es la de "eozyo"... así que me omito (y algunas respuestas están un poco erradas)
    • 2
    • Comentario
  • hercules respondida hace 8 años
    mira en cuanto a reproduccion sexual, es cuando interbienen los gametos sexuales oK asea espermatozooides y ovulos y esta puede ser interna o externa; interna: cuando hay contacto con organos reproductores machos ( pene, cirros,pseudopenes, hemipenes, gonopterigios, gonopodios) hembras (vagina, gonoporo ) dependiendo de la especie.
    externa: es cuando los animales arrojan las celulas sexuales al medio como por ejemplo las esponjas de mar o algunos peces
    • Calificar
    • Comentario
  • Emet respondida hace 8 años
    Existen dos tipos de reproducción: la reproducción asexuada, por división de una célula preexistente en dos células hijas y la reproducción sexuada, por la fusión de dos células preexistentes.

    Reproducción asexuada.
    Este tipo de reproducción, similar a la división directa (también llamada fisión binaria) de las células puede tener lugar en los organismos uni- y pluricelulares de todos los reinos. Es frecuente entre los procariotas, los protistas y los hongos; entre los vegetales y animales, sólo en las escalas taxonómicas inferiores. Las formas de reproducción asexual, excluyendo las mutaciones[1], producen clones de células genéticamente idénticas a las maternas y entre sí. Los modos o formas de reproducción asexual pueden ser:

    * por gemación o a partir de esporas: la célula duplica su acervo cromosomático encapsulando uno de ellos, alrededor del cual se forma una cubierta de espora que protege el contenido de la nueva célula que permanece latente hasta que las condiciones propicias produzcan su germinación por absorción de agua y pérdida de la cubierta. Entre los procariotas este modo es usado cuando el organismo ha agotado la fuente de nutrición. Existen hongos, plantas y animales (v.gr., la hydra) que se reproducen a través de esta forma;

    * por fragmentación de filamentos, es el caso de algunos hongos: las esporas asexuales se forman en cadenas en el ápice de una hinfa especializada; se caracterizan por ser muy finas y son llamados conidios; también puede ocurrir en el reino animal en las escalas inferiores (v.gr., las esponjas) y entre los musgos cuyos fragmentos reproductores son conocidos como propágulos.

    * por estolones o por rizomas, es un modo asexual de reproducción de las plantas: los vástagos se originan de las yemas axilares. Los estolones son tallos largos y delgados que crecen sobre la superficie. Los rizomas también son tallos, horizontales que crecen por encima o por debajo de la superficie del suelo. Ambos producen raíces adventicias y dan origen a nuevas plantas.

    Reproducción sexual.
    La mayoría de los organismos eucarióticos se reproducen sexualmente lo cual requiere de dos padres[2] e implica dos fenómenos: la meiosis y la fecundación. Los organismos sexuados no se reproducen más que a partir de organismos de la misma especie, una barrera genética los separa de los organismos de otras especies (salvo en los raros casos de hibridación natural). Para pasar a la generación sexual siguiente, se deberá en un momento dado del ciclo biológico, realizar una reducción a la mitad del número de cromosomas de los gametos durante una división nuclear especial: la meiosis.

    La meiosis da por resultado de la división celular, células hijas con carga cromosomática reducida; se realiza solamente en las células germinales cuando éstas producen gametos -las células sexuales-, cuya dotación será así, haploide. El proceso o gametogénesis[3] puede tener lugar en distintas fases del ciclo biológico, según los organismos, de allí que los tipos de meiosis sean: cigótica (que se lleva a cabo después de la unión de las células que se aparean), espórica (durante la formación de la espora) y somática (en los órganos sexuales productores de los gametos). En la meiosis ocurren dos divisiones celulares sucesivas, Meiosis I (Reducción) y Meiosis II (División). La Meiosis produce 4 células haploides. La Mitosis produce 2 células diploides. A la meiosis también se la conoce como división reduccional.
    • Calificar
    • Comentario
  • usuario inquieto respondida hace 8 años
    Segun la biologia de la secundaria aparte de la sexual recuerdo la gemación, es decir la que emplean los hongos, por supuesto esta la vegetal, recuerdas que esa la hacen las abejas pajaros y demas insectos voladores y se le llama polinización, tambien recuerdo que algunos pajaros comen determinados frutos y al digerirlos y volar y avacuar dejan caer esas semillas dando origen a el nacimiento de arboles.
    • Calificar
    • Comentario
  • (CR) Mägo de Oz respondida hace 8 años
    Sexual y Asexual
    • Calificar
    • Comentario
  • Tigretony respondida hace 8 años
    Pues mis pocos conocimientos de biologia me dicen que solo hay uno
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear