quien dijo la frase " Hay gente pa to "?

es un torero antiguo, al que le comentaban las excelenciasde un gran cientifico

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    "Hay gente pa tó" es una frase categórica atribuida al gran maestro y califa del toreo cordobés Rafael Guerra "Guerrita". Cuenta la historia del toreo que después de una gran corrida en Madrid, era corriente que los diestros ofrecieran una fiesta en el hotel a amigos, periodistas y gente relacionada con las artes y la cultura en general. Pues bien, en una de esas celebraciones le presentaron a nuestro afamado matador a Don José Ortega y Gasset, y se lo presentaron como "filósofo", a lo que el maestro inquirió sorprendido ¿filósofo? ¿y eso qué es? De inmediato le explicaron que se trataba de la persona que trabajaba sobre las ideas y el pensamiento, a lo que el Guerra, asombrado por tamaña profesión, sentenció con su famoso "hay gente pa tó"

    Obtenido de "http://www.cordobapedia.org/wiki/Hay_gente_pa_to"

  • Anónimo
    hace 1 década

    Quiero que traduzcas en otras palabras la pregunta. Sucede que no la entiendo.

  • MAMAJU
    Lv 5
    hace 1 década

    Pues desconocía que esa frase era de alguien conocido

    Aquí en mi tierra se dice constantemente, concretamente

    "hay gente pa to en esta vida"

    Mira hoy he aprendido algo nuevo

    gracias

  • hace 1 década

    ¿Hay gente pa-to?

    Imagino que lo diria la Pata

    Saludos desde Alicante

    España

    Marte

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Ya esta respondida.

    Yo algunas veces también lo digo.

    y es que es verdad.

    "hay gente pa to" y esto de YahooRespuestas así lo hace ver.

    Menuda fauna somos y eso que todavía falta la gran mayoría de la gente.(gente que no utiliza los ordenadores y gente que no hablan español)menudo cacao si todo el mundo escribiera lo que piensa en YahooRespuestas, no tendrian sitio para los 6.000.000.000 de hominidos.

    de momento "Salud pa to@s"

  • hace 1 década

    Fué Rafael Guerra, un torero antiguo, al que le presentaron a Ortega y Gasset. Cuando le dijeron que era filósofo, el torero dijo: "Hay gente pa to"...

  • Lestat
    Lv 4
    hace 1 década

    Rafael Guerra "Guerrita"

  • hace 1 década

    Iba a responder pero se me adelantó sincero. También "El Gallo" nos dejó frases célebres como: "lo que no puede ser no puede ser y además es imposible"

  • primo
    Lv 4
    hace 1 década

    esta bien no lo sabia.......saludes

  • Anónimo
    hace 1 década

    ¿?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.