khalei realizada en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

Colicos horribles?

alguien puede ayudarme con algun remedio para los colicos menstruales, antes los tenia en ocasiones pero desde que empece con la Mesigyna (anticonceptivo inyectable) me dan unos colicos terribles y no se que tomar o hacer para que dismunuyan, ya deje el anticonceptivo pero no me deja el dolor lo peor del caso es que tengo el periodo dos veces por mes, por favor ayudenme si saben de algo algun remedio casero o medicamento, que hayan utilizado se los agradeceria muchisimo. yo se que tendria que ir con el medico pero por el momento no esta dentro de mi posibilidad ya que no tengo seguro medico de momento, por favor no me digan " ve con el medico". No se si realmente sea a causa del anticonceptivo, pero desde ahi me dan cada que viene el periodo, he oido de la endometriosis pero no se que otros sintomas presente esa enfermedad.

Actualizar:

Muchas gracias a todas y todos por sus respuestas, que bueno encontrar ayuda y buenos deseos en estos foros, MIL GRACIAS!!

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Los anticonceptivos inyectables contienen grandes cantidades hormonales que se reciben de una sola vez (en el momento de inyectarla). Dentro de los efectos secundarios se encuentran: dolores menstruales acentuados, irregularidades en el ciclo menstrual (por lo gral ciclos mas cortos y abundantes), etc.

    Puedes optar por cambiar de método anticonceptivo, como por ejemplo las pastillas que contienen mucha menos cantidad de hormonas y al tomar una por día previenen mas eficazmente el embarazo, regulan los ciclos menstruales los cuales se vuelven mas regulares, con menor perdida sanguínea y MENOS DOLORES. Estos son BENEFICIOS científicamente comprobados de las píldoras anticonceptivas, las cuales se utilizan en muchos casos como tratamiento de dismenorrea (cólicos menstruales).

    Por supuesto es aconsejable que visites al ginecólogo para que el te recete las adecuadas, como así también hacer un chequeo anual que todas las mujeres debemos hacer.

    Para los dolores puedes tomar Ibuprofeno (Advil, Ibu-Evanol, Ibupirac) que son de venta libre, eso si no eres alérgica a los medicamentos.

    Naturales: te de manzanilla, o te de perejil, o te de orégano, por separado no juntos. Beber abundante agua durante el periodo, algo de calor sobre el vientre esta bien pero NO LO DE LA PLANCHA ya que puedes quemarte y es contraproducente.

    Recuerda que los analgésicos calmarte el dolor pero NO CURAN por lo que es aconsejable la visita al ginecólogo.

    Que te mejores.

  • hace 1 década

    AYUDA MUCHO TENER CALOR EN EL VIENTRE, Y COMO COLOCARTE FOMENTOS CALIENTES SOLO LO PUEDES HACER EN CASA, TE RECOMIENDO COMPRAR UNOS PARCHES DE PLAYTEX QUE VENDEN EN EL SUPER DONDE LAS TOALLAS FEMENINAS, TE LO COLOCAS ENCIMA DEL CALZON Y TE CALIENTA EL VIENTRE DURANTE 12 HORAS, Y PUEDES ANDAR COMO SI NADA, NADIE LO NOTARA

  • Anónimo
    hace 1 década

    la buscapina es muy buena para los cólicos, lo q también te recomiendo es q te pongas un bolsa de agua caliente envuelta en una toalla (para no quemarte) en el vientre para q se te calme el dolor.

    Ojala y se te pase rapido el dolor.

    Saludos

  • hace 3 años

    Si te has cansado de programas con tratamientos mágicos y muy costosos que no solucionan tus problemas con el dolor de espalda baja entonces es el tiempo de averiguar aquí http://AdiosDolorDeEspalda.latis.info/?862K , Adiós Dolor De Espalda, un software que te ayudara sin yerro.

    Adiós Dolor De Espalda es un programa totalmente natural, sin contraindicaciones ni efectos secundarios, 100% efectivo y con resultados duraderos.

    Adiós Dolor De Espalda posee un método con enfoque multidisciplinario que resolverá su ciática, atacándola por todos los frentes para que tu vida sea, por fin, sin dolores de espalda.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    He leído que los anticonceptivos inyectados por ser una sola dosis es mas fuerte que los que se toman cada día.

    Quizás eso te esté ocasionando los cólicos, lo que es un preocupante es que tengas tu período dos veces por mes.

    No soy médico, pero soy mujer y soy mamá. Entiendo que no puedas ir con el médico por la falta de seguro, pero te aconsejo que vayas con un homeopata, generalmente no cobran caro, dan el medicamento, no te mandan a hacer los "miles" de estudios que ordenan los médicos y que pagarlos cuesta un ojo de la cara. De hecho yo cuando padecía cólicos antes de casarme tomaba medicina homeopática para regularizar mis períodos y evitar el dolor.

    Cuídate y que te mejores. Voy a buscarte una página donde puedas encontrar los síntomas de la endometriosis y te la envío.

    Esta es la página:

    www.imss.gob.mx/mujer/endometriosis

  • hace 1 década

    mira la verdad lo unoco que puedes acer es tomar ted de canela eso te va ayudar vastante pero si tu mestruacienes son dos cada mes la verdad que tienes un des equilibri en tu arganismo que tienes que equilibrar tomando hierro y dever de consumir comidas con mucho hiierro como los frijoles tambiem pudestratar con licuados de pina con apio pero lo mas recomendable es que agas una sita con el gine cologo por que tu sistema esta miy de controlado si esto no te funciona por su puesto

  • Anónimo
    hace 1 década

    bueno mira... no tomes anticonceptivos, NINGUNO, porque aceleran la menstruación, y en tu caso cada vez que tienes menstruaciones tienes cólicos por eso no es recomendable para ti los anticonceptivos que se inyectan o que se ingieren (como la pildora de emergencia). Si estas en una escuela privada, automaticamente tienes asistencia medica "sin que te cobren" y sin seguro medico, Es lo mas recomendable que veas uno porque un medicamento casero te puede perjudicar mas. Si tienes alguna amiga en una escuela privada dile que te eche la mano y que te pase con el o la doctor(a) para que te ayude con tu problema, no todas tienen ese mismo problema, en cada una es diferente, y eso se debe por su metabolismo.

    Suerte y que te mejores pronto.

  • hace 1 década

    umm... a mi tambien me dan y yo por lo regular tomaba pastillas sincol (creo asi se escribe) pero despues dijeron k si tomaba muchas pastillas para los colicos puede k no puedas tener bebes en un futuro, y pues poniendote algo caliente en el estomago reduce el dolor o un te o algo asi (creo) ojala te ayude algo

  • hace 1 década

    la endometriosis produse el sangrado frecuente que tu dices tener y los colicos,trata en lo posible de ir a un medico no te dejes estar porque podria ser demasiado tarde los remedios caseros en estos casos no ayudan para nada pueden llegar a enpeorar las cosas no te dejes estar suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.