connie
Lv 4
connie realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

para los que se han operado o se estan x operar!!!?

hola, bueno. no importa que operacion haya sido o vaya a ser.. tengo q operarme y tego una especie de paniko que no les puedo explicar...

yo queria que gente que se haya operado cuenten lo que vivieron y los que se estan por operar sus miedos o creencias.

o sea.. toda informacion sobre una cirujia que quieran dar sera bien recibida!!

muchas garcias y paz para todos..

la pioja

((http://www.fotolog.com/lapioja19 (si alguien kiere pasarse.. pues.. adelante!))

19 respuestas

Calificación
  • NONAME
    Lv 7
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    A mi me operaron en julio. Fue una estereotaxia (cirugía cerebral). Lo mío era muy complicado, así que no me asustaba la cirugía en sí sino lo que pudieran encontrar. Todo salío bien. De la cirugía el paciente es el que menos puede hablar porque al estar anestesiado totalmente lo único que se recuerda es entrar al quirófano y despertar en la cama...

    Mi blog es:

    http://soloelmundoyyo.blogspot.com

  • hace 1 década

    hola,tengo muchas ganas de operarme el pecho,pero tengo mucho miedo,en cambio,hace 6 meses,tuve un grave problema de salud,y me han operado de urgencia,en este caso no pude escoger,lo peor no es la operación en si,porque te dan una anestesia general y no te enteras de nada.lo peor es cuando te despierta,el pos operatorio,pero claro,todo depende de que te operas.

    Hay operaciones que las personas se recuperan con una semana,y otras tardan un mes o más.

    em mi caso,cuando me opere,me he quitado un peso de encima,porque sabia que todo lo que había sufrido,los dolores,se me quitarían a raíz de la operación,o sea,me quedaría unas semanas mala,pero ya no iba ha sufrir con el mal que tenia.

    Espero que te aya ayudado y se quieres preguntarme algo escribe-me.

    Un saludo.

  • pato
    Lv 5
    hace 1 década

    a mi me hicieron 4 cesáreas y una operación de hernia. Anda confiada en los médicos y en Dios. Todo va a salier bien.

  • hace 1 década

    Una vez que te empezó a actuar la anestesia....ya no hay más de qué preocuparte...

    Lo único que puedo recomendarte es que te sientas muy tranquila con el cirujano...que se trate de alguien a quien sientas que "le crees"...para asi abandonarte en sus manos y estar tranquila que cualquiera sea el resultado, siempre es mejor que la patología que te llevó hasta ahí....

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    nO SE DE QUE TE OPERARRAN PERO SIEMPRE EXISTE MIEDO ANTES DE SOMETERSE A LA CIRUGIA PERO TEN FE PORQUE AHORA EN CASI TODOS LOS PAISES DEL MUNDO TE HACEN UN CHEQUEO DE TOSDO ANTES DE OPERARTE . CORAZON PRESION TOLERANCIA A LA ANESTSIA Y HASTA ANTES DE ENTRAR EN EL QUIROFANO DE TE DAN DE TOMAR UN TRANQUILIZANTE , PERO LO IMPORTANET ES QUE ANTE S DE SER SOMETIDA AUNA CIRUGIA ES CONVENIENTE QUE LE DIGAS AL DOCTOR, TOSO LOQUE CREES QUE TE PUEDE HACER DAÑOO A, QUE ERES ALERGICA TODO , TODO PARA QUE EL CIRUJABO TENGA UNA TOTAL O UN TOTAL CONOCIMIENTO DE TUD ORGANISMOS NO TENGAS MIEDO , d TE IRA BIEN.

    Fuente(s): pERSONAL
  • hace 1 década

    yo he pasado por 3 cirugías, entre ellas 2 cesáreas con las cuales no tuve problemas, pero en la otra, como en aquel entonces fumaba, con la anestesia me dio un paro respiratorio, del cual gracias a Dios me sacaron, pero si fumas, trata de dejarlo por lo menos un mes antes de que te operen, si no me crees, preguntale a tu médico.............que todo salga bien y que Dios te bendiga.............

  • hace 1 década

    No te preocupes

    no pasa nada

  • hace 1 década

    Trata de tranquilizarte amiguita, y colocate mentalmente en manos de Dios, que el sea el que guien tu operación y todo saldrá bien, no tienes xq preocuparte. Cuando me operaron yo tenía un pánico infernal, y alos pocos segundos quede perdidamente dormida, no se siente nada, ni te duele nada, así es que armate de valor, tranquilizate y encomiendate a dios, todo saldrá excelente.

    Que Dios te cuide y te bendiga, amiguita, te mando besitos y abrazos.

  • hace 1 década

    Hija mia!

    la verdad dont worry!

    no te preocupes por nada... claro, asegurate de las manos a kien te vas a encargar,no?... por todo lo demas... no t preocupes, es normal q sientas panico , pero mientras mas lo pienses, mas dudas tendras... despues q te anestecien (aunque sea local) no te dolera nada, no sentiras nada... y luego pues la recuperacion duraras unos cuantos dias pero nada del otro mundo...

    Enfrentate!... ya veras!

    SUERTE!!!

  • hace 1 década

    mira yo me opera en la zona vaginal, tenia miedo de perder no solo la virginidad xq era pequeña sino tambien el miedo a no poder sentir, me estaba iniciando sexualemente, te cuenot q la operacion salio genial y todo el miedo se me fue cuando estaba en la camilla casi desnuda y el medico me dijo "quedate tranquila es solo anestesia local y no te va a doler nada" la verdad yo vi todo lo que hizo, me dejaron de lujo y me dio mucha paz el veer todos los equipos que tenian al rededor, el cuerpo medico y el sentirme contenida, afuera me esperaba mi novio (el d esa epoca) y mi flia, para mi fue importante sentirme contenida y el ver toda la tecnologia me relajo, suerte! tranqui va a salir todo bien! la tecnologia cambio muchisimo para mejor y yo me opere hace mas de 10 años!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Wenas! primeramete, olvídate de ese pánico xq cuanto más te comas la cabeza mas nerviosa vas a estar y va ser peor!! a mi me operaron dos veces; la primera fue de vegetaciones y me quitaron las amigdalas, bueno, tenia 8 años asiq imagínate, no estaba muy asustada, pero en el momento de entrar a quirófano si, te empiezan a hablar para tranquilizarte, a preguntarte cosas sobre tu vida mientras te ponen la anestesia y despues de despiertas como si nada!! solo recuerdo que se me cerraron ojos de repente y despertarme con toda mi familia al rededor jeje. la segunda fue igual, me puse un pco nerviosa al entrar en quirofano pero despues nada, depende de lo que te vayas a operar al terminar sera distinto, tendrás alguna molestia pero es normal, luego te dan de alta y como nueva! mucha suerte y tranquila vale¿? ya nos contarás =) muchos besitos .

    ***RoSiTa***

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.