Noe realizada en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

Cual es tu plato favorito? Nos das la receta?

23 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Mi receta favorita es la siguiente:

    4 pechugas de pollo con piel

    mostaza

    pimienta negra

    aceitunas verdes

    cebolla en cuadritos

    8 lascas de tocino

    Chile morron

    2 dientes de ajo

    un tallo de apio picado

    1 cerveza light

    Se untan las pechugas con mostaza y pimienta, luego se ponen a dorar junto a los dientes de ajo, al estar doradas se le agregan los demás ingredientes y se dejan sofreir, al estar sofritos se le agrega la cerveza, y se deja reducir hasta que quede una especie de salsa.... y listo se sirve sobre arroz blanco y una ensalada fresca aderezada con ranch.

    Que la disfrutes

  • hace 1 década

    cartuchos de surubì al roquefort., pero lamentablemente no lo puedo dar porque no hay especias en venta , se consigue en el campo. y es una receta de mi abuela, que vive por orillas del rio paranà. la cosa es: filet de surubì, macerado con hiervas del campo, toda la noche, al otro dìa se le pasa crema de leche,y sobre ella harina se lo sala y luego se hace una salsa de limalimon, con mantequilla de campo,cebolla roja, salvia, eso me acuerdo, y truffas que las conseguimos en el campo. aunque no lo crean las trufas las ponemos en la salsa, como champiñones. jeeje luego se enmanteca un papel de aluminio,se colocan los filet de surubì y se baña con la salsa, por encima el roquefor mesclado con crema de leche de campo,para suavizar el roquefort y se envuelven y se dejan cocinar a la parrilla muy suavemente demoran mas o menos 1 hora de coccion! bon a petit

    Fuente(s): ok?
  • hace 1 década

    Me resultaría muy difícil darte mi plato favorito, pero voy a escoger dos, con sus correspondientes recetas:

    Espaguetis con almejas - http://www.recetario-cocina.com/modules.php?name=R...

    Marmitako - http://www.recetario-cocina.com/modules.php?name=R...

    Espero que te gusten.

    Un saludo.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Pastelon de Platano

    Rinde 12 Porciones

    10 Platanos Maduros

    2 Lbs de Carne de Res

    2 Tz de Quezo Mozarella, Amarillo , Suizo

    Procedimiento:

    Cortar el Platano en Slices, no muy finos. Aca los cortamos en 6 pedazos, luego pasarlos por aceite caliente, dejarlos cocinar por algunos 5 minutos cada pieza o hasta que esten dorados, no dejar que se quemen.

    Al mismo tiempo, preparas la carne, con los condimentos a tu mejor gusto. Cuando la carne esta ya lista, le agregas un frasco de Salsa de tomate, pero de la que se usa para hacer pizzas o pastas.

    Al final, sacamos los platanos del fuego, los ponemos en servilletas, para que escura la grasa, en un molde de lassagña, agregamos los platanos ya todos fritos y doraditos. Encima le agregamos una capa de queso. Luego la Capa de carne con la salsa y encima de la carne, hechamos el resto de queso.

    Es importante conocer, que puedes hecharle mas queso si lo deseas, y puedes añadirle diferentes quesos. Ya cuando tengas todo eso listo, poner al horno en 350 grados por algunos 20 minutos o hasta que el queso este completamente desrretido.

    Suerte,,, chiquilla

  • hace 1 década

    HOLA NOE

    Te voy a dar la receta de un arroz sencillisimo y con un sabor delicioso para salir de la monotonia del arroz solo.

    tuesta unos chiles chilaca, pelalos y rellenalos de queso

    y cuando estes cociendo el arroz colocalos dentro para que se cosan juntos.

    veras que sabor tan delicioso le da el chile al arroz.

    Tambien les puedes poner crema, elote y mantequilla y estara mejor.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Tengo muchos pero entre ellos destaca los pimientos rellenos de carne picada en salsa con setas. Se doran los pimientos y se pelan con cuidado que no se abran. Se sofrie la cebolla y cuando este casi doradita se echa el ajo picado y la carne picada cuando este frita se le añade el tomate natural rayado y cuando este echo se cuela. Rellena los pimientos con la pasta que ha quedado en el colador los cierras y le pones el caldo que ha quedado por encima. Haces aparte unas setas a la plancha con ajo y se las añades con una hoja de laurel, estan riquisimos que aprobeche. La carne picada mejor de ternera.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Tengo una plancha eléctrica, pero se puede hacer en la sartén. Tomo una pechuga de pollo deshuezada, le pongo sal, pimienta negra, salsa barbacoa de botella, mostaza preparada, comino, hierbas italianas o sazón completa de la marca Badía. Lo pongo en la plancha sin grasa, solo con el juguito del adobo, le agrego cebollas, chiles dulces y vegetales al gusto (papas, camotes, berenjena, hongos, lo que desees y te guste). Es opcional agregar pedacitos de tocino, pero queda delicioso.

    Aso y salteo todos los vegetales con el pollo y lo sirvo en una tortilla de maiz, puedes servirle al lado guacamole, tomate, crema o natilla, en fin....

    Agrega una coca cola fria y listo, manjar de manjares.

  • hace 1 década

    2+

  • hace 1 década

    Mis favoritos son los chiles rellenos, platillo tipico de mi estado, se preparan tostando chiles chilaca, cuando estan listos les quitas la piel, les sacas las venas sin a romper el chile, por la abertura que les hiciste previamente para sacarles las venas y las semillas, que debe de ser pequeña, por ahi mismo le pones rajas de queso de tu preferencia, a mi me gustan con queso ranchero o tipo chihuahua, obvio, cuando ya los rellenaste, los pasas por harina, que queden bien cubiertos, y luego los pasas por huevo a punto de turron y los pones freir, cuando tomen un color dorado estan listos, que delicia!!!!!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.