De que murio albert einstein?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
Albert Einstein murio a los 76 años de un infarto cardiaco secundario a una complicacion de una bronconeumonia pulmonar asociada a su EPOC, es decir lo mato la vejez y el uso de tabaco, luego dono su cerebro para ser estudiado y he ahi la historia de un cerebro muy estudiado: Ser sabio también tiene su precio. En el caso de Albert Einstein, éste fue el corte de más de 240 pequeñas porciones de su cerebro Uno de los cerebros más estudiado de la historia, el del físico alemán, tiene varias particularidades según encontraron científicos de la Universidad de McMaster, en Ontario, Canadá.
Al comparársele con el cerebro de 35 hombres más y el de 56
mujeres, se encontró que Einstein contaba con un tamaño de la
región responsable del pensamiento matemático y de las habilidades viso espaciales, 15 por ciento mayor a la del promedio humano. Además, Einstein carecía de un hueco que normalmente se encuentra en esa área.
¿Qué significa esto?
Los científicos sugieren que esto podría haber permitido que
sus neuronas se comunicaran mucho más fácilmente.
"Esta anatomía inusual del cerebro podría explicar por qué Einstein pensaba en la manera como lo hacía", explica Sandra Witelson, profesora que lideró la investigación en la publicación médica británica Lancet.
El cerebro de Einstein, pesaba solo 1,230 gramos, menor al del
promedio de un cerebro masculino adulto de alrededor de 1,400
gramos. Esto hacía posible que Einstein tuviera una mayor acumulación de células por neurona, como Marian Diamond, académica de la Universidad de California en Berkeley, reportó en el diario Experimental Neurology.
Sin embargo, a pesar de estas conclusiones, el mejor secreto
de Einstein, está aún guardado.
Mark Lythgoe, doctor de la University College London, quien lideró un proyecto de reconstrucción animada del cerebro de
Einstein para la televisión británica, asegura que nadie ha
podido todavía dar una explicación de lo que hacía de Einstein
uno de los mayores genios que ha arrojado el mundo de las
ciencias.
  • 9
  • Comentario

Otras respuestas (13)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • DANIEL respondida hace 2 meses
    El científico Albert Einstein murió en Princeton (Nueva Jersey, Estados Unidos) el 18 de abril de 1955, a los 76 años de edad, como consecuencia de una hemorragia interna causada por la ruptura de un aneurisma aórtico. Nació el 14 de marzo de 1879 en Ulm (Alemania).
    El 17 de abril de 1955, Albert Einstein sufrió una hemorragia interna causada por la ruptura de un aneurisma en la aorta abdominal, que anteriormente había sido reforzada quirúrgicamente por el Dr. Rudolph Nissen en 1948. Einstein rechazó la cirugía, diciendo: "Quiero irme cuando quiero. Es de mal gusto prolongar la vida artificialmente. He hecho mi parte, es hora de irse. Lo haré con elegancia."
    Einstein se llevó al hospital un esbozo de un discurso que preparaba para un programa de televisión que conmemoraba el séptimo aniversario del Estado de Israel, pero no vivió lo bastante como para completarlo. Justo antes de morir dijo unas palabras en alemán que su enfermera no fue capaz de entender ya que no hablaba el idioma. Murió en el Hospital de Princeton a primera hora de la mañana.
    Sus restos fueron incinerados y sus cenizas dispersadas por el aire en un lugar desconocido. Antes de la incineración, el patólogo del Hospital de Princeton, Thomas Stoltz Harvey, le extrajo el cerebro para preservarlo, sin el permiso de su familia, con la esperanza de que la neurociencia del futuro sería capaz de descubrir lo que hizo a Einstein tan inteligente. En la pizarra de Einstein quedaron las ecuaciones sin concluir para integrar las cuatro fuerzas fundamentales.
    En su discurso en el funeral, el físico nuclear Robert Oppenheimer resumió su impresión de Einstein como persona: "Casi no tenía ninguna sofisticación y carecía totalmente de lo mundano. Había siempre en él una pureza maravillosa a la vez que infantil y profundamente obstinada
    • Calificar
    • Comentario
  • tigre de papel respondida hace 8 años
    en realidad, no se puede decir que una enfermedad lo mato, en forma especifica, mas bien murio a avanzada edad, y dejando un legado enorme a la humanidad, el mayor cientifico que haya existido, ademas de pacifista, que paradojicamente, fue pieza clave para que la bomba atomica fuera desarrollada, claro que no fue su intencion ser belicoso, pero habia la amenaza que la alemania nazi la tuviera primero, y con ello, el triunfo de la barbarie hitleriana
    • 4
    • Comentario
  • bisho respondida hace 8 años
    De un aneurisma de aorta, con el consiguiente derrame interno.

    No somos nada

    Fuente(s):

    En cualquier biografía de dicho Sr.
    • 2
    • Comentario
  • JECO SEUL COLABORADOR DESCARTADO respondida hace 8 años
    Al morir, Einstein fue cremado en Trenton, New Jersey a las 4 pm del 18 April de 1955 el mismo día de su muerte, sus cenizas fueron dispersadas en un lugar no revelado

    Murió en Princeton, Nueva Jersey, el 18 de abril de 1955, cuando tenía 76 años de edad. Fue Margot, la hija del primer matrimonio de Elsa, quien lo cuidó hasta sus últimos días, ya que su segunda esposa había muerto en los años cuarenta.
    bueno busq d q murio el, pero no dice, parec q le afecto mucho el contra q c le vino el no acerptar la presidencia d israel.

    Fuente(s):

    • 2
    • Comentario
  • YR ^^ respondida hace 8 años
    Lo busqué en internet en google con el título de Einsten murió por.. decía que es por la ruptura de un aneurisma en la aorta abdominal.
    • 1
    • Comentario
  • Alffofi respondida hace 8 años
    Pues lo que le mato, como a todo bicho viviente es estar vivo, solo los vivos tenemos que morir.
    En cualquier caso no dono nunca su cerebro, mas bien la persona que le hizo la autopsia se lo quedo sin mas.
    • 3
    • Comentario
  • stonecutter respondida hace 8 años
    de tanto pensar
    • 2
    • Comentario
  • Alex G respondida hace 8 años
    Bueno pues murio de vejez, y lo que no estoy seguro es que creo que el dono su cerebro a la ciencia verdad?
    • 1
    • Comentario
  • Rode respondida hace 8 años
    Su corazón dejo de latir y pum, dejo de vivir.

    Fuente(s):

    Yo
    • 3
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

  • bogotano respondida hace 8 años
    de viejo
    • 2
    • Comentario
  • chichino respondida hace 8 años
    Como decian las abuelas, del ultimo mal.
    • Calificar
    • Comentario
  • La indigena alienigena respondida hace 8 años
    Problema renal ?
    • Calificar
    • Comentario
  • Tomás respondida hace 8 años
    No me acuerdo nadamas me acuerdo que leí que tosía muchoi ya de viejo porque no dejaba la pipa, tal vez eso le causó alguna afeccion pulmonar
    • 1
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear