¿Cómo puedo saber si el lunar que me salió es maligno?

Hace como un año me salio un lunar pero ya me esta preocupando por q creo q crecio un poquito... como puedo saber si es malo? kon kien tendría q acudir a chekar eso??

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Sin dudas debes consultar un dermatólogo para que te evalúe y eventualmente realizar una biopsia.

  • hace 3 años

    Sin Verrugas y Lunares, el libro de Manuel Alfonso Lucas se puede encontrar aquí https://tr.im/1AWIE y es un nuevo tratamiento que te permitirá eliminar las verrugas de tu vida.

    Con este tratamiento incluso eliminaras: los lunares y las manchas de la piel y esto en tan solo 30 días y sin carencia de cirugías.

    El tratamiento Natural Sin Verrugas y Lunares te explicará cómo eliminar las verrugas con un tratamiento 100% natural, sin cirugías, sin anestesias ni otras formas invasivas. No tendrás que hipotecar tu sueldo para poder sacarte esas antiestéticas verrugas.

  • Anónimo
    hace 5 años

    Las verrugas comunes, por lo general, crecen en las manos y dedos. El VPH es un virus muy contagioso, por lo cual, se corre el riesgo de contagiarse a otras partes del cuerpo o contagiar a otras personas. Para ayudar a prevenir las verrugas comunes se propaguen a otras partes del cuerpo o a otras personas con se deben emplear cuidados especiales y someterse a tratamientos específicos.

    para tratar las verrugas recomiendan este método http://verrugas.remedios-naturales.info

  • JOR
    Lv 4
    hace 1 década

    Bueno si visitas un medico el te puede informar.

    Bye

    Jor

    Que tengas un buen dia

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Un médico dermatólogo es el indicado.

  • Anónimo
    hace 1 década

    si crecio y agarro un color negro con una pequeña ulcera en el medio y que tenga bordes que no este a rais de la piel debes de acudir con un dermatologo y si el concidera nesesario te hara una biopsia de ese lunar y si te lo quitan dile que te lo quiten como si fuera un cancer de piel para que si fuera positivo a malignidad esta salga con bordes libres de neoplacia y esto significa que ya estas curado

  • hace 1 década

    Lo mejor es que consultes a un dermatólogo, para que te de su opinión, pero aquí te van unos puntos importantes, si tienes 3 o más estás en riesgo:

    1. Que mida más de 3mm

    2. Que no tenga bordes limitados (o sea que se desvanezcan las orillas)

    3. Que no sea todo del mismo color

    4. Que cambie de color

    5. Que no sea plano (que esté como bolita o se sienta si pasas tu dedo)

    6. Que cambie de tamaño (que crezca)

    7. Que cambie de forma

    Fuente(s): Mi dermatólogo
  • Anónimo
    hace 1 década

    Las reglas del ABCD:

    Aspecto:

    Bordes, si son irregulares

    Color. Si ha cambiado o es sangrante

    Diámetro, si es elongado

  • hace 1 década

    tiene q ser simetrico..no cambiar de color ni crecer ni doler...

    consulta en un dermatologo suerte

  • hace 1 década

    que no crezca, no duela , ni cambie de forma. Consultar al medico es lo mejor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.