¿Debo saber tocar guitarra acustica para tocar la guitarra electrica?

Es que apenas voy a empezar a tocar la guitarra pero me dicen q debo saber tocar la acustica para saber tocar la electrica es cieto.???

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Nah, ni a palos. Yo cuando hacia 4 años que tocaba guitarra electrica dia se me dio por agarrar una guitarra acustica, y me di cuenta que no es cuestion de empezar con la criolla o con la acustica y luego pasar a la electrica, como dicen algunos "porque si podes tocar en la criolla en la electrica es mas facil". Es MENTIRA! Son dos instrumentos totalmente distintos, digitación, modo de tocar... Yo luego de 11 años con la acustica y 15 con la electrica llegue a la conclusion de que si queres tocar las dos es como aprender dos instrumentos distintos.

    Lo que a mi entender tenes que tener en claro es QUE queres tocar. Si tu preferencia va por la electrica, adelante. Por un tema de comodidad del mango y posicion de las cuerdas se aprende mucho mas rapido que la acustica, asi que con dedicacion en poco tiempo podras estar ensayando.

    Y no es verdad que la electrica hay que enchufarla para escucharla. La gran prueba que la electrica siempre tiene que superar es que se escuche DESENCHUFADA, porque ahi se ve la calidad de la madera con que esta construida. Si la electrica desenchufada no suena, entonces no es una buena guitarra.

    Y tampoco es cierto que los acordes de una electrica son distintos a los de una criolla o una acustica. Son exactamente iguales, nada mas que no suenan igual por el instrumento en que estan tocados, los acordes siempre se arman de igual manera.

    Y si, una electrica puede ser armonica y una criolla melodica. Eso depende, obviamente, de quien la toque, jejee

    • Frankhace 5 añosDenunciar

      Excelente respuesta.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    quien te dijo eso, empesa con la que te guste , una ves que sepas tocar mas o menos te vas adaptando a las diferentes guitarras ,si queres, sino toca la electrica solamente

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Por supuesto que no.

    Es como si dijeras que para aprender a tocar el piano, antes tienes que saber tocar la flauta.

    Puedes empezar con el instrumento que tu quieras. Asi que si sólo quieres tocar guitarra eléctrica, pues no tiene caso que empieces tocando la acústica primero, no es necesario. Ahora que si quieres tocar guitarra en general, no sólo eléctrica, pues hasta puedes comprarte las dos.

    A fin de cuentas, las dos son guitarras, tienen sus diferencias, pero no tienes que aprender una para poder pasar a la otra. Hay quienes sonmuy buenos en la eléctrica y malísimos en la acústica y viceversa. Y clro, quienes son muy buenos en las dos también.

    Asi que diles a los que te dijeron eso que mejor no te ayuden.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

    Aunque quieres cultivarse a tocar la guitara por primera vez o no obstante te sabes algunas técnicas y quiere profundizar este instrumentó y sacar el máximo provecho de él, el curso Jamorama de aquí https://tr.im/1NJOd te ayudara.

    Una de los libros de texto que encontraras en este curso centra su atención en los avanzados en guitara, es este ejemplar aprenderás turcos de guitarra y técnicas avanzadas como: el ritmo en 3 tiempos, escalas, ritmos 16 notas, acordes con cejilla, rasgueo percusio, blues de 12 compases y técnicas rítmicas.

    Este libro esta completado con varios videos, cada concepto está demostrado en su totalidad con un video, un total de 94 videos grabados para que aprendas mucho más rápido los conceptos nuevos y llegar a ser el profesional de la guitara que deseas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Laurie
    Lv 4
    hace 4 años

    no es necesario pero si sabes ejecutar la acustica es mas facil tocar la electrica ya que son practicamente la misma cosa

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

    Para alguien que conoce las marcas en general es difícil de creer los precios, he comprado muchas cosas en los sitios web y además siempre que necesito una guitara para hacer un regalo lo compro de aquí, pero cuando he visto una marca tan conocida en una de mis guitaras favoritas le he comprado enseguida y ha valido cada céntimo, es de verdad una guitara acústica de marca con excelente acabado y excelente sonido. Una compra que ha merecido.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    No necesariamente, pero sería ideal. Hay ciertas técnicas q suenan mejor en la guitarra eléctrica y q prácticamente no se utilizan en guitarra clásica porq no suenan tan bien (por ejemplo el famoso "tapping" -habrás oido alguna vez.. Van Halen o algo así) "Palm Muting" -q se usa mas para hard rock, heavy metal, etc. (también se usa en guitarra clásica, pero muy poco..) tenés mas espacios a los cuales llegar a notas mas agudas, (guitarras eléctricas de 24 trastes por ej.) También los ligados (glissando, hammer on, pull off) suenan mejor en la guitarra eléctrica por el simple hecho q ésta es mas sensible ya q tiene micrófono incorporado, las cuerdas mas pegadas al mango. Pero antes de dedicarte a estas técnicas q te mencioné, mejor sería q uses una guitarra clásica, aprendas de cero, acordes, escalas, arpegios, etc. y después te dedicas de lleno a la eléctrica.

    Suerte..!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Bueno, de hecho lo primero que tienes que hacer si te gusta la guitarra, es tomar un poco de "guitarra clásica", que es la que te ayuda a tener una noción musical básica (acordes, pisadas, escalas, etc).

    Y no, no es indispensable saber una para tocar la otra, lo que si, que en cuestión de género, la guitarra acústica en una canción se caracteriza por ser "armónica" (por ej. en una balada, esta hace acordes para crear una atmósfera), mientras que la eléctrica es "melódica". (por ej. en el rock, esta hace los solos y figuras, es decir una melodía a una sola nota por lo general).

    En todo caso, te recomiendo un poco de teoría musical para comenzar, a menos que tengas muy buena oreja.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    si es mejor poco a poco

    Fuente(s): Por Favor respondan: Multa?? por descargar musica??? http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=An...
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    No es cierto pero es conveniente.

    Te será más fácil pasar a la eléctrica si ya sabes tocar la acústica.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.