Paco realizada en Música y ocioPelículas · hace 1 década

¿Qué le pasó exactamente a Brandon Lee durante el rodaje de El Cuervo?

Al final del film aparece una dedicatoria para Brandon y una chica. ¿Ella tambien murio durante el rodaje?

23 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    La sospechosa y terrible muerte de Brandon Lee durante el rodaje de la primera parte de El cuervo se puede ver en una de las escenas de la propia película.

    FALSO.

    La desafortunada escena, en la que Lee es disparado por munición real en lugar de por balas de fogueo, no está incluida en el montaje final. De hecho, al parecer no se llegó a revelar la película, aunque algunas fuentes aseguran que la policía confiscó las latas y las reveló para su investigación. El actor Michael Massee apretó el gatillo e involuntariamente acabó con la vida de un emergente Brandon Lee. Todo fue debido a una negligencia por parte de los responsables del rodaje. Esta conclusión policial sigue siendo poco convincente, y algunos sugieren que Lee fue asesinado por la misma mafia china que supuestamente mató a su padre, Bruce Lee, en 1973, por mostrar al mundo los secretos de las artes marciales. También se comenta que la negativa a realizar películas en Hong Kong pudo ser la causa del supuesto crimen.

    Debido a la muerte de Brandon Lee durante el rodaje, hubo que reemplazar su cara sobre la de un doble en algunas tomas. La más difícil de ellas es una en la que el personaje de Lee se mira en un espejo totalmente machacado. Para lograrlo, hubo que descomponer la imagen de la cara de Brandon Lee en cada uno de los minúsculos trozos del espejo, según el tamaño de cada pedacito y su inclinación específica

  • hace 1 década

    Brandon, quien tuvo una carrera cinematográfica bastante corta, recibió un disparo por error a los 27 años de edad y murió mientras grababa la película El cuervo. Este fatal accidente ocurrió cuando se disparó un revólver Magnum del calibre 44, que por imprudencia de uno de los encargados del set, tenía una bala vieja en el tambor metálico. La tragedia se produjo en la escena en la que Eric Draven entra en su apartamento y sorprende a "los malos" pegando y violando a su novia. La bala se había alojado en el arma cuando fue utilizada en una escena anterior, en la cual un casquillo de percusión fue disparado y empujó la bala suelta de su hueco. La parte en la que Brandon Lee era herido de muerte por la bala fue destruida, debido a un acuerdo legal, y el disparo que soltó la bala que lo mató no fue usado en la película, aunque algunas leyendas urbanas afirman que así fue. El disparo alcanzó a Brandon Lee en el abdomen y le produjo la muerte horas después en un hospital de Carolina del Norte.

    El disparo fue considerado como un accidente, aunque algunas personas afirman que pudo ser un posible "juego sucio" o ajuste de cuentas, como se dice que le ocurrió a su padre, Bruce Lee. Extrañamente, el personaje interpretado por su padre en la película El juego de la muerte , es disparado de una manera similar. El protagonista, como Eric Draven en El cuervo, vuelve de la muerte para vengarse de sus enemigos.

    Hoy en día, las conjeturas acerca del motivo de su fallecimiento siguen siendo polémicas, aunque recientemente se hicieron públicos los documentos médicos que certificaban su muerte y las causas de la misma. Estos documentos pueden verse en la página web [1], y en ellos están todos los datos concernientes al fallecimiento de Brandon Lee, lo cual confirma que efectivamente murió en el set de "El Cuervo", en 1993,y no en un accidente de coche, como se dijo durante un tiempo para apagar la supuesta "leyenda urbana" de su muerte mientras rodaba dicho film.

    Lee fue enterrado junto a su padre en el cementerio Lake View de Capitol Hill, Seattle, Washington. Ambas muertes fueron sospechosas y misteriosas.

  • hace 1 década

    En la escena del tiroteo cuando están violando a Shelly, una de las balas del arma no era de fogueo sino de verdad, esa bala se quedó incrustada en una de las vértebras y Brandon murió a las 8 horas.

    Según rumores, cuando Brandon cae por la ventana haciendo el salto del ángel, se está filmando en realidad el momento de la recepción del disparo.

    Parece ser que ésta película iba a ser su salto definitivo hacia su carrera cinematográfica, pero a alguien no debió hacerle mucha gracia, de modo que lo borraron del mapa acrecentando el misterio que envolvió a la muerte de su padre y que volvió a salir a la luz con la muerte del hijo.

    Una pena que no viera nunca el fruto de su trabajo.

    Besos.

    :Los edificios arden, las personas mueren, pero el amor verdadero es para siempre.: THE CROW

  • Anónimo
    hace 1 década

    pos dicen las malas lenguas que the mobmen querian tenerlo en su lado y como el no acepto, decidieron matarlo, pero igual que su padre, durante un rodaje, supuestamente porque el er "el sucesor" de su padre.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    La respuesta de Libelle está muy bien. Yo le agregaría algo que ví en un documental.

    La madre de Lee, declaró que no contrataron personal profesional debidamente calificado para la armería, y las balas que utilizaron, aunque eran salvas, no fueron bien elaboradas, el material se compactó y salió disparada como una bala de verdad y por la distancia (bastante cerca) le proporcionó la mortal herida.

    También creo que las circunstancias son bastante extrañas, pues su padre también murió durante la filmación de "Juego de la muerte", y casualmente, en dicha película, también muere al principio, aunque no vuelve a la vida, sólo finge su muerte.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Creo que solo me resta ampliar unpoco lo que los demas te escribieron acabo de leer que no era una bala..Como no tenía armas de utileria usaron verdaderas pero por la negligencia de un trabajador que no se tomo la molestia de destrabajar una a la cual le habia quedado un casquillo atorado al momento de disparar las salvas el casquillo salió hiriendolol... Y esto aunado a que Brandon y su padre creian que la familia estaba maldita desde que su padre Brush dejara de hablarle a su Padre...Todo esto hizo que se creara una leyenda en torno a su muerte.

  • hace 1 década

    En la escena donde esta frente al maton y todos sus matones, que todos le disparan y desaparece debajo de la mesa, ahi lo matan de verdad, la version es que una de las pistolas utilizadas habia sido cargada con balas verdaderas y una de ellas le pego y lo mato, siendo sustituido por otro actor muy parecido a el, por lo que casi nadie se dio cuenta del cambio, ni yo para serte franco, pero luego al ver la dedicatoria investigue y fue como me entere que lo habian matado antes de terminar la pelicula, triste, no?................

  • hace 1 década

    murió de un disparo mientras de rodaba una escena. la escena creo q es cuando entra en una reunión y todos empiezan disparar. fue de las primeras películas en la q se cambio digitalmente la cara de u actor

  • Anónimo
    hace 1 década

    Escuche que habia sido durante la filmacion de EL CUERVO,en una escena le disparaban,pero resulto que la pistola tenia balas de verdad.

  • hace 1 década

    en la escena en la que esta sentado en una mesa, le empiezan a disparar entre varios y en una de esas pistolas una de las balas era de verdad, eso fue lo que lo mato, se dice que fue una continuacion de la venganza hacia su papa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.