que es una cabilla?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola.

    Buenos días.

    Las cabillas son las que se utilizan como parte del acero en las construcciones de las cimentaciones de los edificios y en los techos, también en las construcciones de columnas, etc, con ellas se arman las estructuras que luego se rellenan de hormigón. Se coloca dentro de un elemento de hormigón: viga, columna o losa para evitar que se rompa por flexión, desgaste o por corte. Se dice también del órgano sexual masculino.

    Saludos.

    Espero te ayude.

  • Anónimo
    hace 1 década

    De que país eres?. Cabilla, por las respuesta que te han dado, en España se llama "ferralla", y es, efectivamente la parte metalica que se embebe en el hormigón (no decis vds. "concreto"?) general mente en los pilares soportes de edificios. Ya no se uan para losas; a no ser para la de los puentes o acueductos, que entonces, debido a su luz y peso que deben aguantar, si.

    Lo de cabilla = pene. Tampoco lo sabía.Curioso!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Una cabilla es una estructura hecha de acero, tiene una longitud de unos seis metros; el diámetro de varios tamaños, tiene forma redonda: 1/4, 3/8,1/2, 5/8, 3/4, 7/8, 1 .....pulgadas. Va empotrada dentro de un elemento de hormigón: viga, columna, losa, etc. para evitar que se rompa por flexión o por corte. La elección de la cantidad y el diámetro que debe llevar el elemento la escoge un profesional del cálculo estructural, que es el Ingeniero Civil.

  • hace 1 década

    Una caba pequeñita??

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    cabilla o cabila, lo segundo son tribus de bereberes del Rif marroquí.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.