Raul realizada en Música y ocioPelículas · hace 1 década

como se llama efecto mariposa en ingles y de que trata?

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    the butterfly efect (creo) y trata sobre la teoria de que todos los hechos en este bendito mundo estan relacionados... asi si una mariposa mueve las alas en un lugar del mundo, por las variaciones que hace en el ambiente puede provocar un huracan en otro lado del planeta .... esa es la idea principal

  • Anónimo
    hace 1 década

    Se llama "The Butterfly Effect"

    Sinopsis:

    Desde una edad muy temprana, Evan Treborn (Ashton Kutcher) ha perdido la noción del tiempo, momentos cruciales en su vida han caido en el olvido. Lo que queda es el fantasma de los recuerdos y las vidas rotas que le rodean: las de sus amigos de la niñez, Kayleigh (Amy Smart), Lenny (Elden Henson) y Tommy (William Lee Scott). Ayudado por un psicólogo, Evan escribe un diario durante su niñez. Más adelante, en la universidad, decide leer uno de sus diarios y de repente e inexplicablemente se encuentra en el pasado. Finalmente se da cuenta de que los diarios son un vehículo para regresar al pasado y recuperar sus recuerdos. Sin embargo, estos recuerdos sólo le hacen sentir a Evan responsable de las vidas estropeadas de sus amigos, particularmente la de Kayleigh, la amiga que fue su primer amor y a la que sigue queriendo. Decidido a llevar a cabo lo que no pudo hacer durante su infancia, Evan viaja en el tiempo e intenta rescribir la historia para que sus seres queridos no sufran las experiencias traumáticas que tuvieron. Al modificar el pasado Evan espera transformar el presente. Sin embargo, cada vez que Evan cambia algo en el pasado descubre al regresar al presente que sus acciones han tenido consecuencias inesperadas y desastrosas. Por mucho que lo intenta, no es capaz de crear una realidad que les permita a Kayleigh y a él vivir felizmente.

  • hace 1 década

    se llama the butterfly effect y este es su resumen

    La historia es la de un hombre llamado Ewan, con problemas psíquicos y una niñez tortuosa a cuestas, que encuentra la forma de volver al pasado y modificar hechos que vivió para cambiar su situación presente.

    Como los directores parten de la premisa de que no hay un destino prefijado para nadie y que por ende distorsionar un pequeño hecho en el pasado puede cambiar todo el curso de la historia (el título, tal como se aclara al principio de la película, refiere justamente a una teoría del caos que dice que el aleteo de una mariposa puede generar desastres a nivel mundial), las modificaciones que Ewan ejecuta sobre su pasado pueden provocar, por caso, que él se quede en el presente sin brazos, o aparezca encarcelado, o vea a la mujer que ama convertida en **** (y a un delincuente en evangelista).

  • hace 3 años

    Mariposa Ingles

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Se llama ¨The Butterfly effect¨, y lo que quiere dar a entender es las implicaciones que habría tenido en nuestra vida, el haber hecho las cosas de otra manera. Nos hace reflexionar sobre la trascendencia que tiene cada cosa que hacemos y a pensar dos veces antes de actuar de manera precipitada.

  • hace 1 década

    Muchos ya te explicaron de que trata lo que te puedo decir es que es una buena trama, me gusta como se remontan al pasado donde Ewan trata de arreglar su vida a raiz de que descubre como hacerlo, el final me encanto, es con un corte romantico, por que al final te das cuenta cuanto amor hay por al chica.

  • hace 1 década

    Se llama igual: "Butterfly Effect"

    La trama esta muy interesante (la 1):

    Es un chico que desde pequeño ah sufrido de lagunas mentales (que pierde lña memoria en ciertos instantes) por lo que una psicologa le dice que empieze a escribir un diario. Cuando el chico entra a la universidad, se topa de nuevo con ese diario y se da cuanta que al leerlo tiene la facultad de regresar a esos momentos en los que no recuerda que paso, con la capacidad de cambiar los hechos, de modo que cuando "regresa" a su tiempo, su futuro cambia diversas formas.

    Aunque todo parece cambiar para bien, se da cuenta de que en realidad esta mal, por lo que inicia este "regreso" al pasado de nuevo cambiando el futuro cada vez mas dramaticamente al punto de que llega a un manicomio...

    SUERTE

    n_~

  • Ank
    Lv 5
    hace 1 década

    THE BUTTERFLY EFFECT... trata sobre un chavo (Evan Treborn) que a través de sus diarios puede regresar a momentos claves de su pasado que su mente había bloqueado como un efecto traumático... resulta que se la pasa regresando una y otra vez tratando de mejorar la vida propia y la de los demás, encontes cae en la cuenta de que cada que cambia algo de su pasado toda su vida y la de quienes le rodean cambia por completo.. tras varios intentos se da cuenta de que cada que intenta mejorar la vida de alguien, hay consecuencias desastrozas para los demás...

    Película muy recomendable y con final feliz, marca la primera actuación no-cómica de Ashton Kutcher (Kelso, de El Show de los 70's)

  • hace 1 década

    si te refieres a la pelicula se llama "butterfly effect" y se trata de un chico que se da cuenta q viendo su diario puede regresar a cualquier epoca de su vida yc ambiar el pasado y por lo tanto el presente ye l futuro

  • hace 1 década

    butterfly effect y dice mas o menos que si una mariposa vuela en cierta parte del mundo esto acasiona un tifon en otra parte del mundo... creo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.