Anónimo
Anónimo realizada en Ciencia y matemáticasAstronomía y Espacio · hace 1 década

¿Por qué no podemos sentir el movimiento de rotación o de traslación de la Tierra?

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Te lo explicare con un ejemplo, cuando tu subes a un carro y este arranca sientes de inmediato que te mueves y lo seguirás sintiendo hasta que la aceleración del carro sea 0 y la velocidad sea constante en es momento dejaras de sentir el movimiento, lo mismo sucede con la tierra esta tiene ya una velocidad que es constante y jamas cambia, y por lo tanto tu no sientes que se mueve, al igual con la translación.

  • hace 1 década

    Mira, aqui los que responden dan por sentado muchas cosas, si bien es verdad es que es por la inercia, mas facil seria decir es porque nosotros nos movemos junto con el planeta, y nos movemos junto con el, cuya velocidad es de 30 kilometros por segundo. Y no lo sentimos (valga la redundancia), debido a la inercia, y porque nos movemos junto con el planeta. Un ejemplo... si no estuvieras atado a las leys de la inercia y dieras un salto, durante una hora, te encontrarias a 108.000 kilometros del planeta..... seria feo, no ?

  • hace 1 década

    los borrachos la sienten, por eso andan mareados

  • roca
    Lv 5
    hace 1 década

    Por la fuerza de gravedad

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    por la fuerza de gravedad

    :> peace

    .

  • Anónimo
    hace 1 década

    Por que ya vamos junto con pegado en su camino de la tierra

  • hace 1 década

    No podemos sentir el movimento de rotación ni de traslación por la inclinación de la tierra según el eje de la misma.

  • Anónimo
    hace 1 década

    por una ley fisica que se llama INERCIA

    si lees algo de ella conocerás la dinamica que aplica en esa ley

  • hace 1 década

    Simple; imagínese que un balón de fútbol fuera la tierra y que una partícula microscópica (imposible de ver a través del ojo humano) fuera una persona, mueve ese balón en un movimiento muy lento dando vueltas en su mismo eje(rotación), ¿¿¿crees que la partícula microscópica se dará cuenta de que se mueve???? Igual pasa con la translación, que es un movimiento mas lento e imperceptible todavía. Somos tan demasiado pequeños que cubrimos una pequeñisima parte de la tierra, y en esa parte no se siente el movimiento que sentiría una gran parte de la Tierra.

  • hace 1 década

    por que es lentisima, imposible darse cuenta,, por eso las estaciones del año son largas, eso es en el de traslacion y en la de rotacion es mas corto pero igual de lento..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.