Nena
Lv 4
Nena realizada en Salud y bellezaSalud Femenina · hace 1 década

Es malo tomar mas de 3 litros de agua al día???

Quiero saber si es malo que alguna persona tome mas de 3 litros en un dia pues mi hermana lo hace dice que asi va a adelgazar mas rápido

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

es cierto que tomando agua se adelgaza y no es malo tomar 3 litros el minimo por los medicos es 2 litros hasta 5, es lo mas sano.-

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Yo tambien lo hago, tomo 3 litros por dia, mi situacion es diferente porque tengo problemas urinarios y debe tomarlos, te sientes mucho mejor y la piel se vuelve mas suave. Tambien es verdad que te ayuda a perder la grasa del cuerpo.

Mas de 3 litros no es bueno, porque con la orina perdemos tambien sales y hay que recuperarlas.

Cuando se quiere bajar de peso se puede "jugar un poquito"con esto del agua, ya que por un lado es saludable y por otro mantiene los acidos del estomago mas diluidos con y menos agresivos (con una ingesta menor de alimentos)

Peor estas cosas se hacen o con mucha conciencia o bajo supervision medica.

• Anónimo
    hace 1 década

no creo que con ese sistema adelgace, pero no hace mal, por el contrario es recomendable.

• hace 1 década

TOTALMENTE FALSO. Esta bien tomarse los tres litros de agua, pero más de 3 litros no, de hecho es muy peligroso existen enfermedades causadas por tomar tanto liquido porque a parte de los 3 litros que se toma sumale el agua que obtiene a través de los alimentos y es muchísima a parte yo creo que lo de tu hermana se puede convertir en obsesión cuidala y explicale que se tome los tres litros y que a parte lleve una dieta y haga ejercicio, los kilos que bajas rápido rápido los subes y los que bajas lento batallas más para recuperarlos.

Cuidate y cuidala

Bye Saludos

Fuente(s): experiencia propia
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

no es para nada malo, es muy bueno sobre todo ahora q está empezando a hacer calor

• hace 1 década

no creo k sea malo, al contrarioo, en si cuando un bebe nace el 60% de su cuerpo es pura agua, al igual nosotros la mayoria de nuestro cuerpo es agua,, no afecta para nada el tomar mas de 3 litros, ya que las mujeres estamos mas propensas a tener infecciones urinarias, y es atraves de la orina , por donde limpiamos nuestro aparato reproductor, asi k no te preocupes y toma el agua k puedas,... aparte recuerda que hidrata nuestro cuerpo..

Saludoss

• hace 1 década

Como todo en la vida, algo en exceso es malo, cuando tomas mucha agua no solo ayudas a que salga la grasa del organismo, sino que te llevas también las vitaminas, sales y minerales que el organismo había recuperdado de los alimentos, lo ideal es tomas 2 litros de agua al día, si quiere tu hermana adelgazar que cuide su alimentación, tome agua, pero no en exceso, y haga ejercicio.

• hace 1 década

Si lo hace por eso, todo bien, no le va a pasar nada, pero no se lo digas. Si sos vos, ya lo sabés. Ahora, si lo hace o hacés porque tenés sed, podés llegar a tener problemas renales, o diabetes, u otra cosa. Hacete unos análisis al respecto.

• hace 1 década

que no se fijen ideas raras en la cabeza por favor es bueno tomar dos litros o mas si son 5 o 10 no importa no se si es asi pero para adelgazar mejor un nutricionista

• hace 1 década

No es malo.. tampoco adelgaza.. lo recomendable es tomar 8 vasos diarios para mantener el cuerpo hidratado si hace ejercicio tiene que tomar mas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.