Propiedades fisicas y quimicas de la materia?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
Hola, Ana Isabel...

PROPIEDADES FISICAS DE LA MATERIA

Una propiedad física es una característica que puede ser estudiada usando los sentidos o algún instrumento específico de medida. Estas se manifiestan básicamente en los procesos físicos como cambios de estado, cambios de temperatura, cambios de presión, etc.

Por ejemplo, color, dureza, densidad, punto de ebullición, punto de fusión.

Se consideran propiedades físicas: Eléctricas, Magnéticas, Opticas, Térmicas, Mecánicas.

Las propiedades Físicas pueden ser Generales o Específicas.

Se dice que son generales cuando un mismo valor puede ser aplicado a diferentes sustancias. Por ejemplo, la masa, el volumen, el color, textura, etc.

Se dice que son específicas, cuando cada sustancia posee un valor particular. Ejemplo: La densidad, peso específico, punto de ebullición, punto de fusión, etc.

PROPIEDADES QUIMICAS DE LA MATERIA

Son propiedades distintivas de las sustancias que se observan cuando se combinan con otras, es decir, que les pasa en procesos por los que, por otra parte, las sustancias originales dejan generalmente de existir, formándose con la misma materia otras nuevas.

Las propiedades químicas se manifiestan en las reacciones químicas.

Algunas propiedades químicas de la materia son: reactividad, poder calorífico, acidez, etc.


Un Abrazo !

Pereirano BAcano !

PereiranoBacano@yahoo.com
  • 27
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • gabriela g respondida hace 8 años
    Las propiedades físicas de la materia son de dos clases:
    1.- Prop. extensivas que dependen de la cantidad de la masa de materia presente. Ej: volumen, superficie etc; también en este grupo están las propiedades organolépticas: sabor, color, olor, tacto, sonido o ruido.

    2.-Propiedades intensivas: no dependen de la cantidad de masa de materia presente: Ej: estado de agregación ( sólido, líquido, gaseoso), punto de fusión, punto de ebullición, conductividad, solubilidad, etc.

    Las propiedades químicas: son aquellas que presenta la materia en sus transformaciones. Ej: ser combustibles, ser oxidantes o reductores, tener carácter ácido o básico, etc.
    • 18
    • Comentario
  • Micaela respondida hace 1 mes
    gracias me cirvio para el colegio
    • Calificar
    • Comentario
  • agustin respondida hace 1 mes
    la materia es lo que vemos al rededor ficisico es cuando la materia la podemos bolver a tener y quimica es una ves perdida no la podemos bolver a tener
    • Calificar
    • Comentario (1)
  • jorge respondida hace 8 años
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear