¿Qué es la "HELICOBACTER PYLORI"? Me urge, porque creo que yo tengo eso..¡¡Porfavor ayuda!!?

He escuchado mucho sobre esta bacteria que se desarrolla en el estómago, debido a tanta acidez o algo asi...

Un amigo me comento que tiene esa bacteria, pero yo no le preste mucha atencion...

Ultimamente he tenido algunos síntoma (agruras, vomitos, nauseas,diarrea, mal aliento,etc) y tengo mucho miedo de que la tenga, pues dicen que es muy grave y yo en estos momentos tengo algo de problemas económicos....

Me gustaria, que me dieran algunos conceptos sobre esto y si alguna persona que ve esto y tiene esta bacteria...¡¡Porfavor diganme en si cuales son sus síntomas!!

De antemano gracias...

Su amiga..MORSA

Actualizar:

Y si pueden dejenme mas o menos cuanto saldría el costo de un estudio para detectar esto...gracias!!

Actualizar 2:

Y creo que ya es suficiente con este problema creo que mejor pego un tiro...ayudame con esta pregunta

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ap...

33 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    ULCERA GARTRODUODENAL:

    DEFINICIÓN:

    una ulcera gastroduodenal, es una llaga en el revestimiento del esómago o del duodeno, que es una capa mucosa que recubre estos órganos por dentro para evitar que se lesionen por efecto de los jugos digestivos con los que están en permanente contacto.

    Se trata de una enfermedad muy frecuente que presenta un dolor caracteristico y un notable cambio en la calidad de vida en las personas q se ven afectadas.

    Otro concepto:

    La helicobacter pylori (H. pylori) es una bacteria que puede causar irritación en el estómago (gastritis), acidez, náuseas e hinchazón estomacal (dispepsia), y úlceras en el estómago y el intestino. H. pylori también puede ser un factor en el desarrollo del cáncer en el estómago.

    SÍNTOMAS:

    Lo mas caracteristico de la ulcera gastroduodenal, es la aparición del dolor o de las sensaciónes incómodas en la región abdominal, que pueden presentar una o mas de las siguientes caracteristicas:

    Dolor en la parte alta del abdomen, la cual aparece de 30 a 60 minutos despues de comer.

    Dolor de aparición nocturna (el estómago está vacío)

    Dolor sordo que no se irradia

    Dolor al presionar en el abdomen

    Períodos de dolor de semanas y períodos libres de dolor

    Otros sintomas consecuencia de los anteriores serían, perdida de peso, perdida de apetito, distención abdominal, eructos, náuceas o vómitos (aunqeu estos últimos son poco frecuentes)

    este dolor se puede asosiar a la acidez en el esófago (de trás del esternon) ya q frcuentemente esto se asosia a lo que es el reflujo de los ácidos gástricos hacia el esófago.

    CAUSAS:

    sus causas según se a observado no siempre son las mismas (ulcera gástrica o ulcera duoduenal)En general se contagia por contacto boca a boca o con material fecal. El 50% de los adultos de mediana edad han sido infectados con ella. Tiende a propagarse entre personas que viven juntas, que comparten la comida y los baños.

    Los doctores tratan de aprender por qué algunas personas que se infectan con H. pylori tienen gastritis y úlceras, pero no la mayoría. Tal vez algo que contribuya a estos problemas sean los hábitos que irritan el estómago, como fumar y beber alcohol.

    DIAGNÓSTICO:

    Su profesional médico le preguntará por sus síntomas y su historial médico de problemas estomacales. También le preguntará cuánto alcohol y nicotina está utilizando. Su profesional médico lo examinará.

    Si su profesional médico hace pruebas para la H. pylori, tiene 3 maneras de hacerlo:

    Un análisis de sangre, el cual busca anticuerpos para la H. pylori; es el análisis menos costoso. Tiene una exactitud de aproximadamente 90% para diagnosticar H. pylori.

    El análisis de aliento de urea, el cual detecta subproductos de la bacteria H. pylori. Este análisis es costoso y no es tan fácilmente disponible como el de sangre, pero tiene precisión. Para el análisis, ingiere una sustancia (urea) que es modificada por la bacteria si tiene infección por H. pylori. Estos cambios de la sustancia se pueden medir en su aliento 10 minutos después que haberla ingerido.

    Un procedimiento llamado endoscopía superior, para ver el revestimiento del estómago y el intestino, y tomar muestras de tejido. Ésta es la manera más exacta de diagnosticar H. pylori. Su profesional médico colocará un tubo delgado y flexible con una cámara diminuta en su extremo (endoscopio) por su boca y lo llevará hasta el tracto digestivo superior. Puede ver su estómago e intestino superior para ver indicios de gastritis o úlceras. El doctor puede extraer una pequeña muestra de tejido del estómago (biopsia) por el tubo para hacer un análisis de laboratorio.

    Las complicaciones comunes de una infección de H. pylori son las gastritis y las úlceras. Para detectar úlceras, es posible que le hagan una radiografía especial del estómago llamada radiografía gastrointestinal superior o endoscopía superior. (La endoscopía superior no sirve para encontrar H. pylori, sólo las úlceras.)

    TRATAMIENTO:

    Su profesional médico puede recomendar tratamiento solamente si tiene síntomas de infección por H. pylori. Si no tiene síntomas, probablemente tome una combinación de medicamentos, incluidos los antibióticos, por hasta 2 semanas.

    DURACIÓN DE SUS EFECTOS:

    Los síntomas de la infección por H. pylori normalmente mejoran en unos cuantos días después que comienza a tomar el medicamento. Los síntomas pueden regresar después si se infecta con las bacterias otra vez.

    CUIDADOS:

    Si está recibiendo tratamiento para una infección de H. pylori, no se olvide de tomar su medicamento de la manera exacta recetada por su profesional médico. Tome el medicamento por todo el tiempo que le recetó su profesional médico, aunque los síntomas hayan desaparecido antes de que lo termine.

    Cuando tenga una infección de H. pylori debería evitar irritarse el estómago. No fume cigarros. Si se da cuenta que la cafeína, el alcohol o cualquier otro alimento o bebida en particular le causa dolor o estómago revuelto, deje de comer o tomar ese alimento.

    Si tiene nuevos síntomas, o si sus síntomas continúan o vuelven, infórmele a su profesional médico.

    ¿Cómo puedo prevenir la infección por H. pylori?

    Los doctores todavía no saben cómo prevenir la infección por H. pylori.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    Si quieres entender todo sobre el sindroma del intestino irritable entonces necesitaras este volumen http://AdiosIntestinoIrritable.latis.info/?wWUt , Adiós Intestino Irritable.

    En este volumen descubrirás que es exactamente el sindroma del intestino irritable, cual son los síntomas y cuando se presentan estos síntomas y en qué forma.

    Adiós Intestino Irritable asimismo te enseñara como controlar este síndrome y igualmente los tratamientos que te ayudarán a pasar el dolor.

    Adiós Intestino Irritables un manual completo, un volumen donde aprenderás mucho, donde averiguaras todo sobre este inaguantable problema como por ejemplo: como el estrés está relacionado con este síndrome y incluso los alimentos o los medicamentos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Mayri
    Lv 5
    hace 1 década

    Yo tuve esa bacteria hace como un año y la confundi con sintomas de colitis y gastritis que siemrpe he tenido, pero ya despues la detectaron y resulto que lo que me provocaba eran unos dolores de estomago, me ardia, me dolia la cabeza, los brazos, la espalda, el pecho y todo eso lo ocasionaba esa bacteria.

    El tratamiento si fue largo y un poco costoso, pero lel antibiotico que tome fue muy efectivo, la verdad no recuerdo el nombre de las pastillas pero tenia que tomar 4 pastillas en la mañana y 4 pastillas en la noche y eso fue como por un mes más o menos. Ese medicamento viene en una caja que te tarda más o menos una semana pero hace un año costaba $890 cada caja, ahora no se cuanto cueste.

    Ojala y te sirva de algo la información, pero no te preocupes no es peligrosa solo es muuy molesta y con la atención adecuada quedas como nueva.

    Suerte.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    HOLA!!! EL HELICOBACTER PYLORI ES COMO BIEN DIJISTE UNA BACTERIA QUE SE ALOJA EN EL ESTOMAGO Y PRODUCE GASTRITIS EROSIVA. PARA DETECTARLO DEBEN REALIZARTE UNA ENDOSCOPIA DONDE EXTRAEN MUESTRA DE TU ESTOMAGO Y VEN SI REALMENTE TUS SINTOMAS GASTRICOS SON POR ESA BACTERIA O SOLO ES POR ESTRES O POR MALA ALIMENTACION O POR INTOXICACION MEDICAMENTOSA.

    PARA ALIVIAR TUS SINTOMAS HASTA QUE CONSULTES A UN GASTROENTEROLOGO, DEBES COMER LIVIANO, O SEA SIN GRASAS (POLLO SIN PIEL, PESCADO, ACEITES VEGETALES EN CRUDO SIN FRITAR O SEA PARA CONDIMENTAR, QUESOS BLANDOS UNTABLES SIN GRASA, LACTEOS DESCREMADOS) SIN FIBRA INSOLUBLE ( PAN BLANCO, GRISINES Y GALLETAS DE AGUA, VERDURAS COCIDAS AL VAPOR O HERVIDAS, FRUTAS EN COMPOTA) INFUSIONES CLARAS DE TE O MATE COCIDO, NO CAFE NI BEBIDAS QUE CONTENGAN CAFEINA, NO ALCOHOL, NO BEBIDAS CON GAS, NO JUGOS COMERCIALES, HIERBAS AROMATICAS, NO PICANTES NI SALTEADOS.

    DEBES COMER DESPACIO, EVITAR EL ESTRES EN EL MOMENTO DE LA COMIDA, ESPERAR PARA RECOSTARTE MAS DE 1 HORA, DORMIR EN UN ANGULO DE 30º O SEA CON DOS ALMOHADAS, SI TIENES MUCHO ARDOR CONSUME UN ANTIACIDO 15 MINUTOS ANTES DE CADA COMIDA.

    AQUI EN LA ARGENTINA ESTOS ESTUDIOS LOS REALIZAN EN HOSPITALES PUBLICOS Y TE COBRAN BONOS DE AYUDA PARA EL NOSOCOMIO. LA MEDICACION PARA HELICOBACTER ES ALGO COSTOSA PERO NO IMPOSIBLE DE COMPRAR, PLANTEALE TU SITUACION ECONOMICA A LA TRABAJADORA SOCIAL DEL HOSPITAL PARA QUE TE PRESTEN AYUDA.

    ESPERO HABER PODIDO AYUDARTE

    SOY LICENCIADA EN NUTRICION Y ME CONSULTAN POR ESTOS SINTOMAS A DIARIO.

    NO DEMORES EN CONSULTAR POR QUE PUEDEN AGRAVARSE LOS SINTOMAS.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    lo unico que sé es que causa gastritis....

    es una bacteria que puede vivir en un pH acido (como en el estomago), produce una sustancia que hace que la capa de moco que proteje al estomago se perfore y por ende, los mismos acidos gástricos dañan el epitelio del estomago.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Kunita
    Lv 4
    hace 1 década

    es una bacteria q afeca el piloro q es el esfinter inferior del estomago. se trata con antibioticos. consulta al medico. suerte

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Es una bacteria que provoca o agrava la gastritis. Cuesta alrededor de 20 dllr aproximadamente el examen. No es grave.

    Tus sintomas podrian mas bien ser de otra cosa, como tifoidea por ejemplo.

    Se sospecha que puedes tener la bacteria cuando tienes mucho tiempo con el dolor y has recibido tramiento y no disminuye.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    pues mira que . a mi me detectaron esa bacteria , en el mes de mayo y tome tratamiento por 3s meses lo que me resetaron es unas pastillas que se llaman prilosec. y unos antibioticos. sobre el costo de tratamientos pues depende del pais donde vives.. las sintomas son si acidez aguda boca seca mal aliento.. dolor de cabeza. y un monton de cosas mas.. pero no te alarmes. no es mortal con un tratamiento de 14 semanas estaras biem. oh intenta evitar las comidas picantes la cafeina las comidas ricas en grasas, tomar halcol fumar. . jejej una dieta muy sana. suerte............

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Se trata de una bacteria que infecta el estomago y duodeno y se ha encontrado relaciòn en mas del 80% de los casos de enfermedad acido peptica (gastritis, ulcera gastrica, esofagitis) su tratamiento de erradicaciòn es a base de antibioticos e inhibidores de la producciòn de acido en el estomago y bismulo, si buscas en linea encontraras mucha informaciòn pues a los medicos que investigaron sobre su relaciòn y manejo fueron objeto del premio nobel de Medicina hace un par de años. y Puedes investigar si la tienes con un estudio de sangre en busqueda de los anticuerpor contra la bacteria, cuando te sea posible consulta a un gastroenterologo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Es una bacteria que puede prosperar en un medio tan ácido como el de estomago humano.Mas precisamente en un lugar que se llama píloro.Es una de las causantes de gastritis en primer termino y luego puede derivar en ulcera gástrica.Es tratable con antibióticos específicos.Consulta a un medico gastroenterologo.Seguramente te prescribirá una fibroscopia para tomar parte del tejido para hacer un análisis hitopatologico para confirmar el diagnostico.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.