Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 1 década

alguien sabe si tengo una alergia RARA?? ayuden x fa?

miren a mi hermana le paso algo parecido a lo q me esta pasando a mi q les voy a contar ! bueno cierto que cuando un persona tiene picazon que uno a veces siempre no? en la pierna o en la brazo pero sucede que cuando ella ser brotaba o se rascaba le salian ronchas al segundo de rascarse !! y se le desaparecian a los 2 o 3 min !

BUENO ESO MISMO ME ESTA PASANDO A MI no se por que ! siempre las personas tenemos picazones ya se en el cuello brazos piernas, etc pero cuando me rasco me pasa lo mismo q mi hermana me salen ronchas q despues de 3 o 4 min desaparecen

esto me esta pasando hace 2 dias ! y la verdad q no se que hacer? xq estoy teniendo esta alergia rara::: ya q antes cuando me rascaba no me salian ronchas

espero que me puedann ayuudar :D gracias

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Lo que te esta pasando se llama dermografismo, es una condicion (fisiologica o asociada a patologia) en la que los mastocitos o celulas cebadas se encuntran en un estado de "exitacion" permanente, lo cual los vuelve facilmente estimulables, son unas celulas muy importantes en el proceso inflamatorio, que al ser estimuladas liberan mediadores bioquimicos que propician la aparicion de "ronchas".

    Hay personas que lo presentan normalmente si asosiarce a padecimientos mayores y otras que no. Visita a tu medico. La ingesta de antihistaminicos H2 suele moderar el cuadro.

  • mmm
    Lv 7
    hace 1 década

    DEBES IR AL MEDICO PARA QUE SE TE QUITEN LAS DUDAS!

  • hace 1 década

    Andá a ver a un médico.

  • -
    Lv 7
    hace 1 década

    Asi descrito, es normal, solo es hipesensibilidad, puede ser pasajera o permanente, un dermatólogo y un estudio de alergias, creo que se llama tamiz, te sacara de dudas si hay algo mas

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    mira lo primero es que veas un medico, por que puede ser una alergia o tambien algo circulatorio, de origen nervioso o inclusive un parasito, como veras no todo es alergia, mejor un medico.suerte

  • hace 1 década

    Pues no es nada raro....yo padezco de urticaria por histalminoliberadores...y para colmo es mutante...cada vez se manifiesta de un modo diferente...ve al alergologo y que te haga las pruebas y asi sale de dudas

    Suerte y un saludo

  • Q guachos q son los que te dicen eso !! no creo que te vallas a morir por eso !

    Debes de tener alergia a algo...no se ...anda a una dermatologa o un alergista !

    Suerte y te mando mucha energia para q te cures !!

  • Anónimo
    hace 1 década

    es una enfermedad cronica llamada externocleosis TE VAS A MORIR

    Fuente(s): mi ermana es medico en la clinica universitaria
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.