IB
Lv 5
IB realizada en SaludEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 1 década

Necesito ayuda. Mi novio es adicto a la comida?

Mi novio tiene graves problemas de ansiedad porque está enganchado a la comida. Todo empezó cuando era pequeño y tenía problemas. No se daba cuenta pero se estaba haciendo adicto a comer cada vez que tenía problemas. ¿Alguien ha pasado por esto o algún conocido suyo? Ya no sé qué hacer. Ha acudido a muchos especialistas.

Actualizar:

Apunte: Él ya lo reconoce. Es él el que me lo contó.

23 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Es posible , no lo sé , que tenga ansiedad por los carbohidratos con un alto índice glucémico.

    La ansiedad por los carbohidratos con alto índice glucémico puede desembocar en una diabetes y en enfermedades relacionadas con ella como la hipertensión,las enfermedades cardiovasculares,cansancio crónico, falta de energía....

    Esta ansiedad viene dada porque ya existen problemas con la fabricación de insulina para distribuir el azúcar a través de la sangre a cualquier rincón del organismo.

    Es posible , también que esa ansiedad esté provocada por falta de nutrientes adecuados. Puede ser debida a que los alimentos que toma no satisfacen sus necesidades nutritivas.

    Es conveniente, para ver cómo funciona, probar una dieta baja en carbohidratos y eliminar los alimentos como granos y cereales de la dieta.

    Consulta esta página:

    http://www.maravillas-de-la-nutricion-y-de-la-diet...

    También , puede probar una dieta que satisfaga sus necesidades nutricionales y lo sacie . Ello se consigue elevando la proporción de proteínas y grasas y , disminuyendo, la proporción de cereales y granos.

    De las grasas puede tomar los Omega 3 , que son ácidos grasos esenciales. Esto significa que no los puede fabricar su organismo. Los Omega 3 son beneficiosos para un adecuado funcionamiento del sistema nervioso. También para el cerebro.

    La mayor parte del cerebro está formado por grasa.

    Para comprender los beneficios que tienen los Omega 3 puedes visitar esta otra página de mi sitio Web:

    http://www.maravillas-de-la-nutricion-y-de-la-diet...

    Aparte de todo lo anterior es importante que en la dieta evite alimentos o productos "comestibles" que contengan grasas hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas como la margarina, la bollería envasada, la pastelería empaquetada, los snacks, la cómida rápida.

    Para aprender más sobre los perjuicios que suponen estas grasas hidrogenadas o trans fat puedes visitar esta otra página de mi sitio Web:

    http://www.maravillas-de-la-nutricion-y-de-la-diet...

    Saludos y Buena Suerte.

    Noviembre , 2006.

  • hace 1 década

    Yo sugeriria un control por psiquiatria. El apoyo con psicoterapia asociado a medicacion ansiolitica le permitirá junto a un equipo formado por un clinico y un nutricionista encauzarlo y re-educarlo.

    No se trata de que vaya a muchos especialistas, seguramente él no ha sido orientado adecuadamente para ser tratado.

  • hace 1 década

    pues si los especialistas no pueden ayudarle, chungo,prueba la acupuntura

  • ?
    Lv 7
    hace 1 década

    tiene q acudir a un especialista en psiquiatria para q controle su ansiedad y luego a un nutricionista

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Mi marido sufre algo similar a tu novio; la alternativa fué : o adelgazas o no " te subes más" y come menos y ha adelgazado, dice que es un chantaje. Que diga lo que quiera pero ha resultado. Suerte.

  • hace 1 década

    Si tiene ese problema y te lo ha contado es porque necesita tu ayuda acompañalo a un medico primero ve a un clínico y el te derivara a quien corresponda seguramente con un ansiolítico podra controlaras, pero no lo dejes estar así porque te pidió ayuda al contarlo... Suerte.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Es necesario que relice mucho ejercicio como la mejor terapia. Así como le encanta acumular energía proteíca debe darle a su cuerpo buena calidad de vida haciendo ejercicio; y de paso enfoca su mente en un deporte que le haga olvidar esa ansiedad. Una buena idea: porque no salen a bailar más seguido, o aprovechan los dos para ir a trotar o jugar basquetbol, o cualquier otro deporte, de paso eres su compañia y mejor aliada en su recuperación.

  • hace 1 década

    la comida, asi tbn el sexo, causan placer.. lo que el esta haciendo es buscar el placer que le da el comer.. para apagar algun dolor emocional interno..

    debe acudir con un psicologo y encontrar la raiz de ese problema.. o comprale literatura de autoayuda si es que ya ha recorrido a varios especialestas.. en el esta su mejoria los piscologos solo ayudan.. pero la solucion la tiene el..

    suerte :)

  • safari
    Lv 7
    hace 1 década

    pues trata de que busque ayuda con un psicologo o llevalo a un grupo de ayuda de comedores compulsivos.

    pero date cuenta que tu novio debe darse cuenta del problema y reconocer que necesita ayuda

    http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=An...

  • hace 1 década

    que tiene de malo comer?

    deja que sea feliz!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.