Por qué los cristianos celebran Navidad el 25 de diciembre?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Si Jesús no nació en esa fecha. De acuerdo con la Biblia cuando nació Jesús “había pastores que vivían en el campo y por la noche se turnaban para cuidar el rebaño”. Por lo que se ...mostrar más
Actualizar : lger2664: Ya lo se, pero eso no deja de hacer que esa fecha sea un ...mostrar más
Mejor respuesta
ARRODILLATE ANTE MI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (20)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • just call me "Master" respondida hace 7 años
    te lo explico:
    el clero no podia eliminar una festividad romana llamada al del SOL INVICTUS, que se refecia al solciticio de invierno
    y era lo que ellos pensaban el renacer de la vida, despues del invierno
    y los del clero aprovecharon esto, para decir que jesus era el que te iba a hacer renacer.
    saludos
    • 3
    • Comentario
  • Ma V respondida hace 7 años
    Marketing.
    • 1
    • Comentario
  • ëxødû§ respondida hace 7 años
    Ahora me gusta mas la Navidad.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sylvie respondida hace 7 años
    La New Catholic Encyclopedia reconoce esto: "No se conoce la fecha del nacimiento de Cristo. Los Evangelios no indican ni el día ni el mes... Se asignó al nacimiento de Cristo la fecha del solsticio de invierno porque en ese día, a medida que el sol empezaba a regresar a los cielos norteños, los devotos paganos de Mitra celebraban el dies natalis Solis Invicti (natalicio del Sol Invicto). El 25 de Diciembre de 274 Aurelio había proclamado al dios solar el patrón principal del imperio, y le había dedicado un templo en el Campo de Marte. La Navidad se originó en un tiempo en que el culto del Sol era especialmente dominante en Roma". Te agrego esta información que corrobora lo que vos pensás.
    Los "cristianos" que celebran Navidad, en realidad, no son Cristianos, sino que pertenecen a las religiones falsas que Jesús profetizó que iban a abundar en este tiempo del fin (Mateo 24:3,4,5,11). Los verdaderos adoradores de Dios saben que esa fiesta tiene orígenes paganos y no la festejan, sino que conmemoran la muerte de Cristo, según las instrucciones claras que dejó Jesús (Lucas 22: 19,20) y que Pablo las deja en claro también en 1 Corintios 11:23-26. Los cristianos verdaderos no festejan Navidad porque tampoco festejan cumpleaños, festividad cuyo origen también es pagano.
    Te invito a que busques la verdad sobre cómo adorar a Dios en la Biblia, y tal vez puedas considerar la posibilidad de dejar de ser ateo. Yo fui atea en un tiempo, ahora soy Testigo de Jehová.

Fuente(s):

La Biblia - Manual Razonamiento a partir de las escrituras, editado por los Testigos de Jehová
    • Calificar
    • Comentario
  • spielmannsfluch_z respondida hace 7 años
    De hecho fue por el solsticio de invierno que pasaron la fecha al 25 de diciembre, pero hasta para eso fueron medios bueyes, el solsticio es el 21 de diciembre por lo regular. Lo hicieron como un metodo para convertir a los paganos.
    • Calificar
    • Comentario
  • AMOR Y LEALTAD respondida hace 7 años
    Bueno la palabra Navidad viene de la palabra NATIVIDAD, que significa natalicio, nacimiento, La Biblia nos dice que Cristo nacio y de acuerdo a Lucas se cree que su nacimiento fue mediado de los meses Septiembre a Octubre, y que su Muerte entre los meces de Abril a Junio que es la verdadera Pascua, Si tu tienes razon Cristo no nacio en Diciembre y mucho menos el 24, ni 25 esta fecha segun la historia pertenece a Nimro el primer rey de la tierra el hombre que ser revelo contra Dios el que se caso con su propia madre Samiramis Nimro construyo a Babilonia y representaba el sol, cuando Nimro murio en el panteon (sepulcro) donde le puciero nacio un arbol dio unos frutos y su madre esposa Samirami, en el dia de su natalicio comenzo a decorar el arbol y dar regalos en nombre del niño dios como se le llamaba o el hijo del sol que erea el 25 de Diciembre, tambien los babilonicos creian que este arbol era el mismo Nimro y por eso comenzaron a decorar los arboles con distintas clase de metales y con la luz del sol brillaban y adoraban a Nimro esto y a su madre esposa la llamaban la reina del cielo. y le brindaba adoracion luego crearon imagenes de esta diosa Semirami(para los egipsios era osiris, para los asiatico Mandona, y para los babilonicos Semirami) pero era la misma mujer y esposa madre de Nimro(Jeremias 7:17-20)(Jeremias 44:16-30) Los babilonico hiciero imagenes de Semirami como la reina del cielo con una corona de estrella en su cabeza la luna debajo de sus pies y con un niño en su brazo, que era Nimro y de esa manera le reindia adoracion Dios catiga esas clases de adoracion a su pueblo y a los judios que se habian unido a estas fiestas y cultos paganos, por eso Jeremias les predicaba tan fuerte el mensaje para que se arrepintiera de sus malos caminos y fuera librados del castigo atros .Ahora bien La iglesia catolica romana trajo la fiesta de navidad como que era el nacimiento de Cristo y que esa mujer era la Virgen Maria y ustedes pueden ver que tambien a Maria la pintan como una corona de 12 estrellas en su cabeza con la luna debajo de sus pies y con un niño en su braso y dicen que esa es Maria y Cristo jesus pero eso no es cierto esa Semirami y Nimro los dioses babilonico. Tambien el Papa Gregorio primero la confirmo como que Cristo nacio un 25 de ciembre y que habia que dar los regalos y tener el arbol encendido que representa a Cristo pero todo eso es falso Y se gun dice la tradiccion Romana dicen que san Nicholas o Papa Noe traia regalos ya que era un buen hombre que daba regalos a los probres en al fecha de su nacimiento. y la ligaron con estos dias feriados con un sentido comercial y vino el nombre de santa clou. Asi que tienes razon Cristo no nacio en ningun 25 de Diciembre Dios oculto esta fecha porque no queria que se conmemorara, es tan asi que ninguno de los discipulos ni apostoles la celebraban ni siquiera la Iglesia primitiva la reconocian, pueden ver en la Enciclopedia catolica, como tambien en la Enciclopedia Americana bajo el tema Natividad, Natalicio, Navidad, Pero quiero decir que no todo los Cristiano celebran esta fecha ya que la verdadera Pascua es la Muerte y Resurreccion de Cristo Jesus.(Exedo 12) Ahora bien sobre el Arbol de Navidad tambien es falso no es Cristo es una representacion de Nimro y su adoracion babilonica pueden leerlo en el Libro del profeta Jeremias capitulo 10:1-16. Tabien con testando tu pregunta sobre el porque mucho de los cristiano la celebran: 1. Por la ignorancia ya que lo han aprendido desde generaciones a generaciones por sus antepasados, 2. Porque creen que es una festividad Cristiana y no saben que es pagana. 3. Porque usan el nombre de Cristo disque para recordar el nacimiento del Niño Dios, que es una mentira ya que Cristo no es un niño pues cuando el murio y resucito tenia 33 años y medio. 4. Otros porque dicen que en esta fecha pueden invitar y predicar la palabra a los inconverso o personas que no conoce de Dios. Lo cual es un engaño y una desobediencia ya que a Cristo hay que predicarlo los 365 dias del año, las 52 Semanas, del año, Los 12 Meses del año. 5. Y muchos los hacen porque lo ven como una oportunidad para hacer la paces, y compartir como familia y porque es un tiempo de unidad y confraternidad de verdadera amistad. Ahora bien. Si enverdad es para glorificar a Dios porque los arboles lo quitan y lo envuelve o lo guardan o lo botan si representa a Cristo, quierece decir que Cristo solamente viene una ves al año y luego los 11 meces anteriores han vivo si Dios y sin luz en los hogares y no ha habido paz y ni armonia en los seres humanos, Bueno fuere cual fuer la razon quiero decirle que es una tradiccion y algo pagano que Dios no acepta aunque se vea como algo bueno. Porque Dios quiera que nos amemos todos los dias y que seamos verdaderos adoreadores en Espiritu y en verdad(Juan 4:21-24) Asi que amemos de corazon y de verdad y todos los Dias no una ves en el año. Si desean saber mas con respeto a la navidad y al arbol pueden escribirme a: AMORPOSITIVO@HOTMAIL.COM
    • Calificar
    • Comentario
  • Haydee47 respondida hace 7 años
    NO ME PREOCUPA NI LAS FECHAS NI LAS HORAS NI TODO TAN PENSADO Y GRAFICADO.A MI ME HICIERON UN REGALO LA FE,LA SIENTO MUY DENTRO DE MI CORAZÓN.
    JESÚS PARA MI ES UN EJEMPLO DE VIDA ,LOS SIGO Y TRATO CON TODAS MIS FALENCIAS IMITARLO.
    POR ESO LE FESTEJO SU CUMPLE SEA LA FECHA CREAN QUE SEA,ES MI AMIGO LO AMO ,ES MI EJEMPLO A SEGUIR.
    CARIÑOS
    • 1
    • Comentario
  • Ivan Onix contra la ignorancia respondida hace 7 años
    Creo que en tu explicación respondiste tu propia pregunta...
    • Calificar
    • Comentario
  • solcitus :) respondida hace 7 años
    tienes razon, esa fecha es para festejar al rey sol, sin embargo te cuento la historia de una tia abuela:cuando ella nacio vivia en el campo, entonces cuando por fin la pasaron por el registro civil, fue mucho tiempo despues que ella naciera, por lo que le pusieron la fecha no de su nacimiento, sino de cuando fue al registro civil, es asi como ella nacio (por darte un ejemplo) en 1925 y la pasaron como del `27. es asi como le pusieron a jesus una fecha para su nacimiento, que por supuesto coincide con una fiesta pagana, sin embargo, asi como a mi tia abuela le festejaban su cumpleaños el dia en que la pasaron por el registro civil, a jesus se lo festejamos el dia en qeu le pusieron una supuesta fecha, ya que cuando el nacio no existia el registro civil. ademas, por si no lo sabias, te cuento que jesus no nacio en el año 0 como la mayoria piensa, ya wue la bilbia relata que el nacio en el reinado de herodes (el grande) y herodes murio en el año 4 a.c. aproximadamente y este rey mando a matar a los niños menores de dos años calculondo la edad de jasus, entonces jesus nacio en el año 7 a.c. aprox.
    pero yo, como cristiana igual festejo la navidad, ya que si nacio o no ese dia, de igual modo no es pecado festejar la encarnacion de mi salvador.
    que dios te bendiga
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

• wizard respondida hace 7 años
    Pienso que tu pregunta es en respuesta a la que hicieron de ...un ateo celebra la navidad??.....toda la información que has brindado es correcta...y pienso tambien que las personas se detienen demasiado en detalles que a la larga son inmateriales a la hora de elegir cual religión seguir....todo es muy intimo y personal....has notado que en los chats nunca se pregunta de qué religión eres??....crees en Dios??....cual es tu filosofía de vida??....
    ...Celebran en esa fecha porque es la fecha calendario destinada para ello....
    ....para los padres no existe fecha específica para celebrar el amor por sus hijos....no te centres en la envoltura...lo de adentro es lo que guarda la sorpresa!...un saludo afectuoso!!
    • Calificar
    • Comentario
  • Nena respondida hace 7 años
    COMO DICES FUE MAS FACIL LA TRANSICION GRACIAS A ESE DETALLE ADEMAS DE QUE QUIEN HIZO LOS CALCULOS DE AÑOS Y DE FECHA SE EQUIVOCO Y TENEMOS UN DEFICIT DE MAS O MENOS 500 AÑOS POR LO QUE NO ES EL AÑO 2006 SI NO 2506 MAS O MENOS ERO DESPUES DE AÑOS DE USO COMUN DEL CALENDRO LAS COSAS NO SE PODIAN MOVER TAN FACILMENTE ASI QUE ASI SE QUEDO Y ES UNA SIMBOLOGIA
    • Calificar
    • Comentario
  • Dart respondida hace 7 años
    claro la biblia dice que nacio en octubre o cercas por que en esas fechas los pastores cuidaban el rebaño, y si es asi hasta el calendario estaria mal por que se empiesa a contar desde el año 1 d.c. y estariamos contando el tiempo mal.

los cristianos celebramos la navidad por que un dia unos monjes reveldes o izquierdistas, le preguntarin al papa algo que ni el se habia preguntado ¿ cual fue la fecha exacta del nacimiento de jesus, el papa inmediatamente mando a investigar ese hecho, empesaron las especulaciones octubre,septiembre, etc..., pero dar con la fecha exacta era casi imposible, por que no habia documentos o lago que demostrara la fecha exacta.

en ese tiempo habia un grupo que era molesto para la iglesia catolica, los jitanos, un grupo que cresia considerablemente y la iglesia buscaba cualquier cosa para intentar aplastarlos, el 25 de diciembre era un dia sagrado para ellos ( sinseramente no me acuerdo que festejaban) pero era la festividad mas importante para ellos, entonses la iglesia decidio aplastar esa festividad declarando el nacimiento oficial de jesus el 25 de dic. y por esa razon es la festividad mas importante despues de semana santa de la religion cristiana.

saludos
    suerte

Fuente(s):

yo
    • Calificar
    • Comentario
  • Dany, guerrero de Vampi respondida hace 7 años
    Muy cierto lo que dices, pero ya te respondiste...
    No tiene mucho sentido. Además, tanto católicos, cristianos, ateos, etc. Celebran la Navidad más por que lo comercial, que lo que para ellos singinifica.

Fuente(s):

• 1
    • Comentario
  • Carlos He respondida hace 7 años
    Para cenar rico y convivir con la familia
    • 1
    • Comentario
  • Pablo_T respondida hace 7 años
    a ver si me doy a entender.
    Los primeros cristianos no parece que celebrasen su cumpleaños. Celebraban su "dies natalis", el día de su entrada en la patria definitivacomo participación en la salvación obrada por Jesús al vencer a la muerte con su pasión gloriosa. Recuerdan con precisión el día de la glorificación de Jesús, el
    14/15 de Nisán, pero no la fecha de su nacimiento, de la que nada nos dicen los datos evangélicos. Hasta el siglo III no tenemos noticias sobre la fecha del nacimiento de Jesús. Los primeros testimonios de Padres y escritores eclesiásticos señalan diversas fechas. El primer testimonio indirecto de que la natividad de Cristo fuese el 25 de diciembre lo ofrece Sexto Julio Africano el año 221. La primera referencia directa de su celebración es la del calendario litúrgico filocaliano del año 354, A partir del siglo IV los testimonios de este día como fecha del nacimiento de Cristo son comunes en la tradición occidental, mientras que en la oriental prevalece la fecha del 6 de enero.
    • Calificar
    • Comentario
  • Kalimán. respondida hace 7 años
    por costumbre mi amigo, esta fehca tiene su origen en el sincretismo, al adoptar el pueblo romano la religión cristiana, se "encimaron" muchas celebraciones cristianas sobre prácticas paganas, en este caso, por esas fechas se celebraba la ceremonia del sol invicto (solsticio de invierno) fiesta principal de los romanos, en que el son resurge de entre las tinieblas. entonces el sincretismo lo que hace es encimar una idea fuertemente aarraigada en los romanos. (la victoria del sol sobre las tinieblas) con otra cristiana (el nacimiento del redentor), y con el tiempo quedará la fuerza de la primera, aunque su escencia se olvide. se hizo lo mismo en cada país que adoptaba la religión católica, incluso en México, con Tonatzin-Guadalupe.
    Ahora bien, no es gracia exclusiva de los católicos. todas las religiones dominantes lo practican. espero la información te sirva. en fechas actuales se ha comercializado demasiado la fiesta y casi se pierde su significado original, ahora es tiempo de regalos y alegria, y no tiempo de perdon, de recapacitar y ser mejores.tristemente esto último no genera utilidades a los comerciantes industriales y medios de comunicación, por que lo importante, quiero decir, lo verdaderamente importante es el concepto de redención, de perdón, de una nueva oportunidad de ser mejores. que desgracia que seesté olvidando, que desgracia que quienes lo recuerdan lo hagan solamente una vez al año y no todos los días, ¿no lo crees?
    • Calificar
    • Comentario
  • Nia Mia respondida hace 7 años
    Cuando lees la Biblia sabrás y entenderás que en esos tiempos no habían los distintos fenómenos del atmosfericos como el niño, calentamiento global, etc. Así que no podemos decifrar a ciencia cierta si hacia mucho frió o no. Lo que si puedo compartir contigo son referncias biblicas que te daran respuestas...

Vosotros salís hoy en el mes de Abib. Éxodo 13:4

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. Génesis 3:15 (Aqui esta hablando del nacimiento de Cristo que es la simiente. 1 Juan 3:9 - Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.).

Meditad, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo de Jehová; meditad, pues, en vuestro corazón. ¿No está aún la simiente en el granero? Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de olivo ha florecido todavía; mas desde este día os bendeciré. Hageo 2:18-20 (Dice desde el dia 24 del noveno mes).

Mes Judío Comienza la luna Nueva de
    1. Abib / Nisan Marzo-Abril
    2. Zif / Iyyar Abril-Mayo
    3. Sivan Mayo-Junio
    4. Tammuz Junio-Julio
    5. Ab / Av Julio-Agosto
    6. Elul Agosto-Septiembre
    7. Ethanim / Tishri Septiembre-Octubre
    8. Bul / Marheshvan / Heshvan Octubre-Noviembre
    9. Chisleu / Chislev / Kislev Noviembre-Diciembre
    10. Tebeth / Tevet Diciembre-Enero
    11. Shebat / Shevat Enero-Febrero
    12. Adar Febrero-Marzo

Espero toda esta informacion te sirva... Si vamos a la cruda realidad Hageo dice que fue el 24 del mes noveno...

Fuente(s):

Bendiciones...
    • 1
    • Comentario
  • Richie respondida hace 7 años
    COMPARTO LA OPINIÓN DE CARLOS H
    • Calificar
    • Comentario
  • Marucha respondida hace 7 años
    yo no la festejo pero los que lo hacen lo hacen por tradicion
    • Calificar
    • Comentario