?
Lv 7
? realizada en MascotasPeces · hace 1 década

Capacidad de memória en los peces?

Todos tenemos cieta memoria retentiva, los perros,los gatos, las tortugas, el hombre ¿cuanta memoria tienen los peces?

Años,Meses,SEmanas;Días ¿cuantos?

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    3 segundos

  • hace 1 década

    Mira si tienes un pecera con varias clases de peces, es muy dificil, cada especie tiene memoria diferente, pero si tienen memoria y conocen a su dueño, y por mi propia experiencia te diré que después de tres años que estuve ausente hubo peces que solo por la voz me reconocían, te voy a contar una anécdota,me dediqué mucho tiempo a la cría de peces de nuestro río de la plata, y lagunas de agua dulce Argentinas.

    Para poder hacerlo, pescaba hasta hacer la selección y así poder tener crías, en una de esos días en la red, vino una pequeña piraña, la puse sola en un acuario grande, que teníamos con mi padre en deshuso pero la alimentaba diariamente con carne de res, era del tamaño de una moneda de 50 ctvc. la tuve conmigo 10 años no solo me conocía sino que se acercaba para que la tocara, y también conocía a mi padre, como te dije arriba esuve tres años sin verla, el día que llegué quería saltar de la pecera ya tenía un tamaño de 20 centimeros y vivó más de 15 años, cuando pasaba por la pecera me seguía de punta a punta , si eso no es memoria no se que es.

    Fuente(s): Sola los años que crié peces Si tanto te interesa hay información en la Web, solo es paciencia de buscar.
  • hace 1 década

    Se supone que poca, pero he tenido una pecera con pececillos que se acordaban de las putadas que se hacían los unos a los otros.

    Q.O.D.

  • hace 1 década

    bueno es muy aventurado a llamarle memoria yo solo te puedo decir que las anemonas tienen memoria de 3 semanas en lo cual solo recuerdan los combates que han tenido con otras anemonas pasado este tiempo olvidan, en cuestion de peces yo pienso que es mas el instinto lo que los mueve

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Pues como t han dicho ya los peces tienen memoria y reconocen a sus dueños o cuidadores... En mi caso pasa con 1hembra betta y antes m pasaba con 1Escalar y tb con los Ramirezzis... q en todo momento m tienen vigilado jejejeje...

    Y no es cierto q solo sea d 3seg la memoria... eso es lo q se dice cuando no se sabe... es igual q decir q los perros levantan la pata pa no mojarsela.... o sea tonterias. Mis peces tienen mas d 1año y saben quien soy...

    Lo q si hay q tener en cuenta es q los peces depredadores tienen mas memoria q los vegetarianos... el motivo es facil, la necesitan para recordar donde suelen star sus presas y recordar como las cazaban...

    En cambio 1vegetariano tiene menos memoria, ya q las plantas y algas no se mueven y suelen star en casi todas partes... El depredador requiere esa memoria para cazar mejor y alimentarse mejor... asi q pez depredador, mejor memoria y mas inteligencia.

    1saludo

    Fuente(s): tengo 2acuarios
  • Anónimo
    hace 1 década

    Depende, del tipo de pez, pueden ser unos segundos e incluso meses.

  • hace 1 década

    1 MINUTO

  • Anónimo
    hace 1 década

    no me acuerdo!salu2

  • hace 1 década

    LOS PECES DE CORALES SOLO TIENEN 3 SEGUNDOS DE MEMORIA SI TARDAN 3 SEGUNDOS EN DAR UNA VUELTA A LA PECERA ES COMO SI SE HUBIERAN VISTO POR PRIMERA VEZ...

  • hace 1 década

    No mas de 10 kilobytes.

  • hace 1 década

    Hummm no recuerdo... Preguntale a DORIS, la pecesita de "Buscando a Nemo".-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.