en cualquier acto sexual sin proteccion, se puede contraer una enfermedad aun sin que haya eyaculacion?

.. sexo oral... anal o vaginal "sin proteccion"...

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    claro, tienes contacto sexual,

    Las enfermedades de transmisión sexual, comúnmente conocidas como enfermedades venéreas, son aquellas que se transmiten por contacto sexual, pueden mencionarse entre ellas sífilis, gonorrea y el SIDA que se ha convertido en uno de los problemas más graves de salud en todo el mundo.

    Sífilis

    Las síntomas de la sífilis son salida de un grano o llaguita llamada "chancro" en el pene y en los genitales externos o internos de la mujer, aparece de 3 a 12 semanas después de una relación sexual.

    Generalmente el chancro no duele y puede confundirse con irritaciones o raspaduras de los genitales. Como desaparece aun sin recibir tratamiento médico, la persona cree que se ha curado, pero los microbios siguen en el cuerpo y 2 0 3 semanas después de desaparecido el chancro, salen erupciones o manchas en la espalda, las plantas de los pies y palmas de las manos.

    Estas erupciones pueden confundirse con alergias a medicinas o salpullidos y desaparecen sin tratamiento médico. Pero los microbios siguen en el cuerpo durante muchos años (entre 5 y 40 años) Al cabo del tiempo aparecen los daños más peligrosos y destructivos : llagas en la piel, deformación de los huesos, parálisis y otros.

    Tratamiento

    Cuando la persona descubre el chancro debe acudir a recibir tratamiento médico.

    Las erupciones o manchas en la espalda, en pies y en palmas de la mano, son signos seguros de que la persona tiene sífilis y debe buscar atención médica para su tratamiento.

    En la etapa avanzada de la sífilis (úlceras en las piernas, deformación de los huesos y articulaciones), si la persona se somete a tratamiento de la enfermedad puede curarse, pero los daños que tiene son irreparables

    Consecuencias

    Si la persona enferma no busca tratamiento, llega a padecer de calvicie, sordera, locura, ceguera, enfermedades del corazón, riñones, hígado, deformaciones de los huesos, enfermedades en las arterias, hijos con deformaciones, mayor riesgo de infección por SIDA y muerte.

    Prevención

    Mantener relaciones sexuales solo con su pareja

    Usar preservativo o condón con personas desconocidas o promiscuas

    Toda mujer debe hacerse un examen de sangre apenas sepa que está embarazada. Si tiene sífilis y recibe tratamiento antes del cuarto mes de embarazo, el niño no nacerá con la enfermedad.

    Ante cualquier llaga o grano en los órganos sexuales, se debe recibir atención médica.

    Cuando se sospecha que se tiene la enfermedad, debe hacerse un examen de sangre, a las embarazadas y las parejas que se van a casar

    Gonorrea

    En el hombre los síntomas de la gonorrea son : ardor al orinar y salida de pus amarillento por el pene, de 3 a 5 días después de la relación sexual.

    En la mujer los síntomas son más difíciles de reconocer : muy pocas sienten ardor al orinar, la salida puede confundirse con otros flujos vaginales, que son poco molestos y pueden pasar desapercibidos.

    Tratamiento

    Debido al dolor tan fuerte que sienten los hombres al orinar deben buscar atención médica inmediatamente.

    Cuando la infección llega a la matriz o las Trompas de Falopio, produce dolores agudos, la mujer debe recibir tratamiento médico

    Consecuencias

    Si la enfermedad no se cura tanto en los hombres como en las mujeres puede producir : Meningitis (inflamación de las membranas que cubren el cerebro), ceguera, pulmonía, enfermedades del corazón, hígado, riñones y próstata, esterilidad, artritis, ceguera en los hijos (al pasar por el canal del parto)

    Prevención

    Fidelidad : tener relaciones sexuales sólo con su pareja

    Usar preservativo o condón especialmente en relaciones sexuales con personas desconocidas o promiscuas.

    Si siente dolor, le aparece un grano, llaga u otro líquido de sus órganos genitales, consulte con su médico.

    La gonorrea es fácil de curar cuando se descubre a tiempo. No trate de curarse usted mismo.

    Ante cualquier sospecha consulte al centro de salud más cercano

    SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida)

    El SIDA es un enfermedad que puede afectar a cualquier persona que se contagia por contacto sexual, por la sangre, o por transmisión de una madre infectada a su hijo.

    El SIDA se está convirtiendo en uno de los más graves problemas de salud en todo el mundo.

    Síntomas del SIDA

    Los síntomas cuando inicia esta enfermedad son los siguientes :

    Cansancio físico

    Inflamación de ganglios ( lo que se conoce como "secas")

    Dolor de garganta

    Dolores musculares y de las articulaciones

    Fiebre

    Dolores de cabeza y fatiga

    Diarreas frecuente

    Sudores nocturnos durante meses sin causa identificable

    Pérdida de peso de más de 10 kilogramos sin explicación aparente.

    Algunas personas pueden permanecer meses o años sin presentar síntomas. Pero, durante este tiempo pueden enfermar a otras personas.

    El SIDA afecta a hombres y mujeres y al feto durante en embarazo. Destruye las defensas del cuerpo, de manera que las personas están más propensas a padecer enfermedades infecciosas y algunos tipos de cáncer.

    Tratamiento

    Hasta el momento no se ha encontrado una curación para el SIDA. Cuando empiezan los síntomas de la enfermedad, la persona puede tener diferentes infecciones como :

    Gripe

    Cáncer de piel

    Tuberculosis

    Diarrea y otras

  • hace 5 años

    Hola.

    Lamento ver que estás pasándolo mal por problemas de hongos. Hace unos años yo mismo pasé por eso y fue horrible…no sólo estéticamente, sino el picor, las molestias…

    Bueno, lo primero que tienes que hacer es higienizar bien la zona. Tampoco te rasques en exceso, no vaya a ser que encima te hagas más daño que bien.

    Después, te voy a recomendar un libro muy bueno para aprender a combatir los problemas con hongos, espero que te sea de mucha utilidad, y mucho ánimo.

    http://infeccionesporhongos.youtips.info

  • Anónimo
    hace 1 década

    kien te dijo eso enfermeddes se contagia x penetracion o acto sexual sin proteccion la eyaculacion no tiene nada ke ver solo sexo sin prote y estas fregado saludos dios te bendiga x siempre feliz navidad y año nuevo http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ao... http://www.youtube.com/watch?v=JpLbw4mY2xw

    Youtube thumbnail

  • hace 1 década

    por supuesto que si..... ojo

    cuidate.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    si por los fluidos

  • hace 1 década

    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii en q mundo vives

  • Anónimo
    hace 1 década

    La trasmision de enfermedades no tiene nada que ver con la eyaculación, son dos procesos diferentes.

  • EreGE
    Lv 5
    hace 1 década

    Existen muchisimas enfermedades de transmicion sexual, no solo el SIDA. Pregunto, tu te meterias un objeto sucio, con tierra o algo oxidado en la vagina ? NO? PORQUE ?, pues precisamente, la proteccion es importante y no hacy cuestionamientos. Sobre todo porque pienso que lo haces con el novio o amigos. OJO.

  • Phip
    Lv 6
    hace 1 década

    claro que si amiga, lo que transmite la enfermedad son todo tipo de fluidos que se intercambian en una relacion, y tu sabes, los fluidos vaginales, o seminales (aun sin eyaculacion), incluso la saliva (en algunos casos), contagian enfermedades venereas.

  • hace 1 década

    Las llamadas enfermedades de transmisión sexual, son exclusivamente al tener un coito, puedes contraer muchas enfermedades, pero las que tu preguntas son exclusivas, la eyaculación no tiene nada que ver en algunas de estas, a excepción del VIH, puedes contraer desde un herpes genital, sífilis, gonorrea clamidia etc y si practicas el sexo oral, las mas frecuentes son la candidiasis y el herpes, Mucho cuidado y disfruta sanamente de tu sexualidad

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.