Síntomas de glaucoma?

Podría alguien explicarme por favor si existe alguna manera de reconocer el inicio del glaucoma.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Mira, el glaucoma crónico que es por el que vos preguntas, puede no dar sintomas hasta muy avanzado el cuadro.

    A veces puede dar visión de halos alrededor de las luces. Pero generalmente es asintomática

    Lo unico para saber si tenes glaucoma es que consultes con un oftalmólogo y te controle la presión intraocular

    Fuente(s): soy oftalmóloga
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola, te voy a contar mi experiencia, dicen que el glaucoma es asintomático y no es tan así, a mí me lo descubrieron porque tenía día a día unos dolors de cabeza que con nada se me iban, después de hacerme todo tipo de exámenes clínicos, me mandaron al oculista, el oculista me tomó la presión intraocular y me mandó hacerme una toma de presión diaria o sea cada 6 horas más o menos y durante un día debía tomarme la presión en los ojos, así llegaron a la conclusión que tenía glaucoma, mi mamá también lo tiene, pero el de ella es operable, el mío no, con esto te digo que hay glaucomas de distintos tipos, ángulo estrecho es uno de ellos, el glaucma es acumulación de líquido en los ojos, que no tiene una salida lo que provoca esa presión y si no es tratado conduce inevitablemente a la ceguera, se va perdiendo la visión periférica o sea la de los costados , poer lo cual es mucho más difícil darse cuenta que estás perdiendo la vista y podés quedarte ciega de un momento a otro, otra prueba que se realiza es el campo visual, te ponen delante de un aparato como una pantalla de televisión, vos tenés un control en la mano y van mandando puntos que brillan en todas direcciones, vos tenés que apretar el control cuando aparecen los puntos, te los mandan a los costados, también como para ver si perdiste campo visual, el tratamiento consiste en gotas oculares, cada doce horas, durante toda la vida y exámenes cada tanto, si vos pensás que tenes glaucoma te recomiendo que vayas de urgencia al oftalmólogo, un beso y que no sea nada-

  • hace 5 años

    Para permanentemente deshacerse de las hemorroides sugiero que pruebe este método natural http://curar-hemorroides.info

    He resuelto el problema muy rápidamente las hemorroides y desde entonces yo siempre recomiendo este producto a cualquier persona que tenía este problema! Usted estará satisfecho!

  • hace 1 década

    en1er. termino es un trastorno consistente en la elevación de la presión en un ojo debido a la obstrucción del flujo de salida del humor acuoso.existen dos tipos agudo cuando en un ojo existe un ángulo muy cerrado entre el iris y la cornea y la pupila se dilata mucho con lo que el iris plegado bloquea la salida del humor acuoso.CRÓNICO es mucho mas frecuente y suele ser bilateral;se desarrolla de forma lenta y esta condicionado genéticamente.

    los síntomas se acompañan de dolor ocular extremo,visión borrosa ,enrojecimiento del ojo y dilatación pupilar ,puede haber nauseas y vómitos si no se trata produce una ceguera aguda y permanente en el pazo 2 a 5 días esto es en el glucoma agudo.

    en el crónico alteraciones a nivel de las papilas ópticas,aqueja cefaleas, visión borrosa y dolor ocular sordo etc.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • amy
    Lv 4
    hace 1 década

    Hola! Justamente hace unos días concluí varios estudios porque desde el año pasado debo controlarme la presión ocular ya que la tengo al límite.

    Lo supe al ir a consulta porque tenía dificultad para ver de cerca y en el control se detectó este problemita. El oculista me explicó que el glaucoma es peligroso justamente porque NO DA SINTOMAS, se descubre en los exámenes de rutina o porque uno acude por otras causas y lo peor es que si no se lo trata, las consecuencias son serias. En mi caso solo debo controlarme cada seis meses y si la presión aumenta se me indicará un tratamiento con gotas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.