¿Que artículos no deberian ir en tu maleta al salir de viaje?

Actualizar:

*Bobby* Disculpa pero la pregunta destacada que habia era lo contrario.

69 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    • ¿Cuáles mercancías forman parte de su equipaje personal?

    • Mercancías prohibidas

    --------------------------------------------------------------------------------

    ¿Cuáles mercancías forman parte de su equipaje personal?

    Los pasajeros internacionales provenientes del extranjero que ingresen a México y los pasajeros procedentes de la franja o región fronteriza que quieran desplazarse a otros puntos de la república, tienen derecho a introducir en territorio nacional los siguientes artículos:

    • Bienes de consumo personal nuevos o usados, tales como ropa, calzado y productos de aseo, en cantidades acordes con la duración del viaje y que por su cantidad no se presuma que son para vender

    • Petacas, velices, maletas, baúles necesarios para trasladar tu equipaje

    • Una cámara fotográfica y una cámara de videograbación y, en su caso, su fuente de poder; hasta 12 rollos de película virgen o videocasetes, material fotográfico impreso o filmado; un binocular; un teléfono celular; un radiolocalizador; una máquina de escribir; una computadora portátil de las denominadas laptop, notebook, omnibook u otra similar, nueva o usada

    • Una tienda de campaña y equipo para acampar. Cuatro cañas de pesca con sus respectivos accesorios

    • Dos equipos deportivos personales usados, siempre y cuando puedan ser transportados normal y comúnmente por una persona. Un deslizador acuático con o sin vela

    • Un aparato de radio portátil para grabar o para reproducir sonido, o uno mixto; cinco discos láser; cinco discos DVD; 20 discos compactos (CD) o audiocasetes

    • Un instrumento musical, siempre que sea transportado normal y comúnmente por una persona

    • Libros y revistas que por su cantidad no puedan ser comercializados

    • Cinco juguetes, siempre y cuando sean transportados normal y comúnmente por una persona

    • Medicamentos de uso personal. Para sustancias psicotrópicas se debe mostrar la receta médica. Tratándose de personas con discapacidad, se incluirán las mercancías de uso personal que por sus características suplan o disminuyan su discapacidad. En este caso, se consideran entre otros aquellos equipos o aparatos que lleven consigo cada persona como son andaderas, sillas de ruedas, muletas y bastones.

    • Los pasajeros mayores de edad podrán introducir, además de lo anterior, un máximo de 20 cajetillas de cigarros, 25 puros o 200 gramos de tabaco, así como hasta tres litros de vino, cerveza o licor

    SUBIR

    --------------------------------------------------------------------------------

    Mercancías prohibidas

    De conformidad con la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, los siguientes productos están prohibidos para la importación y/o exportación:

    • Peces vivos depredadores, en sus estados de alevines, juveniles y adultos

    • Totoaba, fresca o refrigerada (pescado)

    • Totoaba congelada (pescado)

    • Huevos de tortuga de cualquier clase

    • Semilla de amapola (Adormidera)

    • Harina de semillas de amapola (Adormidera)

    • Semillas y esporas de marihuana (Cannabis indica), aun cuando esté mezclada con otras semillas

    • Marihuana (Cannabis indica)

    • Jugos y extractos de opio, preparado para fumar

    • Extractos y jugos derivados de marihuana (Cannabis indica)

    • Mucílagos y espesativos derivados de la marihuana (Cannabis indica)

    Te dejo la página de aduana:

    http://www.aduanas.sat.gob.mx/aduana_mexico/A_Pasa...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    una basuKa!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Una foto de bin laden

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    un perfume!! y si es original menos!!! mira si se rompe...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    creo que no deberian de ir los siguientes articulos: cosmeticos, cartera, articulos de uso personal

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    zapatos de tacón con unos tenis basta

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    un arma de fuego una nabaja o drogas lo que si puedes llevar es condones

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    ANIMALES , SUSTANCIAS TOXICAS NI ARMAS

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    el celular, mi gato, mi camara, lubricante, mis lentes de sol., mi laptop,.......

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    actas de nacimiento credenciales u otras cosas de importancias.

    Fuente(s): sencilla carismatica y muy linda.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    La computadora de escritorio.

    Una bomba nuclear.

    Tu identificación de Talibán.

    Armas de fuego.

    Objetos de vidrio.

    Cámara de vídeo (puedes perderte de buenas tomas).

    La mascota.

    La suegra (debería estar en algún otro país del África).

    Documentos personales.

    El "lunch".

    Dinero en efectivo (o cualquier otro tipo de dinero).

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.