Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

¿Por qué un DICTADOR ha podido llegar a gobernar?

Franco

Pinochet

Hitler

Por que esta gente a llegado al gobierno de un país?

Como puede ser que pueda mandar?

¿Qué pensamientos, que idealismo tiene un DICTADOR?

34 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Fidel conquisto a la poblacion a golpes de mentiras y promesas utopicas, parecia tan honesto que le creimos, eso le sirvio para afianzarce en el gobierno, cada vez que tambalea ligeramente su credibilidad, inventa algo para exaltar el animo de la gente, la gran ventaja que tiene es que Cuba es una isla cuya unica frontera es el mar, solo hay dos opciones :o te lanzas a él o nadas a favor de la corriente, si es que aprecias tu vida y esperas pacientemente a que todo termine, esta es la teoria de la fruta madura: para qué tumbarla a palos y desgastarse por gusto, si al final caera por su propio peso y con la ayuda de la gravedad de la tierra?

    Fuente(s): Yo, tengo 43 años de vivir en mi patria y sufrir las consecuencias,de hecho, he logrado viajar a Europa de visita y por primera vez desde que naci y no tengo la certeza de que pueda hacerlo nuevamente mientras exista ese sistema
  • hace 1 década

    Porque los huevones elegidos democraticamente son incapaces de ejercer un gobierno dentro de los parametros establecidos y le entregan en bandeja el gobierno a los militares, que generalmente son azuzados por la oposición, quienes a su vez esperan que los dictadores les entreguen el gobierno a ellos sin mover un solo dedo, esta huevada es un circulo vicioso. Oye, te faltaron varios ya para más cagarla, los más sanguinarios, Lenin, Stalin, mao, etc. ¿O estos eran comunistas nomás?.

  • hace 1 década

    En el caso de Hitler, porque ganó una elecciones democráticas, y por la situación económica(la deuda de guerra que pagaba Alemania) y el alto paro lo benefició gracias a USA, tambiénhubo despropósitos, como el pacto germano-soviético de no agresión entre dos dictadores que no se tragaban, como él y Stalin.A Franco y a Pinochet les beneficiraon, aquellos a quienes más tarde traicionaron:Franco a Alfonso XIII y a su hijo, D.Juan de Borbón, y Pinochet, a Allende, tras haber sido ascendidos a generales por ambas víctimas.

    En cuanto a idealismo, todos los dictadores coinciden en ser nacionalistas, ya sean de derechas o izquierdas

  • papito
    Lv 4
    hace 1 década

    La primera idea del dictador es "salvar" al país, y al principio lo logra pero después se acomoda en el poder por la fuerza de las armas y le queda gustando. Y se convierte en una bestia humana. Así ha pasado con casi todos...

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    tomando el poder por la fuerza....

    y haciendo creer al pueblo que son sus salvadores...

  • willie
    Lv 6
    hace 1 década

    Si no hubieran llegado a gobernar, no serían dictadores. Cómo llegaron a gobernar es otra cosa. Nadie supo o quiso detenerlos, supongo

  • hace 1 década

    por que muchos de ellos llegaron al poder engañando al pueblo y prometiéndole cosas que jamas cumplirían.

    también acecinando,masacrando,violando los derechos humanos,violando los derechos libres de expresión,e imponiendo su capricho.

    y el humano es tan tonto que todavía seguimos callendo en los mismos horrores,parece que fuéramos masoquistas,pues seguimos poniendo en el poder a los mismos esbirros de siempre.

  • hace 1 década

    EL PEJE NO PUDO ...NO SE LE HIZO

  • Anónimo
    hace 1 década

    suerte que tiene

  • hace 1 década

    Muchos de ellos usan su poder militar para llegar a convertirse en gobernantes, luego de serlo a través de su idealismo atraen a mas personas y se autnombran "Comandantes en jéfe" para tener el mayor rango militar del país, al tener este rango aseguran la protección de los militares hacia ellos, yo creo que esto de convertirse comandante en jefe es crítico y super importante para mantenerse en el poder, lo hizo Pinochet, Hitler, Mussolini, Fidel, entre otros, como una nota curiosa te digo que cuando el presidente Chávez asumió el poder en Venezuela y cambió la constitución, creó un artículo que nombra al presidente de la república comandante en jefe durante el periodo de mandato, en el futuro sabremos si lo hizo por capricho o si hay alguna relación entre lo que te dije y Chávez

    Esta es mi opinión personal, la opinión de un Venezolano preocupado

  • hace 1 década

    no lo sé

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.