Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 1 década

la lluvia de estrella de esta noche se puede ver en mendoza argentina?

porfa necesito saber porque no encuentro si se puede ver en mendoza

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    hasta lo que me han contado y he leido se podra ver en toda la rgentina solo debes ir a un lugar oscuro, cielo abierto y mirar al norte donde estan las tres maria

    mira lo mas alto posible y no uses telescopios ni nada de eso porque se veran hermosas de todos modos habran unas cuarenta estrellas por hora

  • hace 1 década

    la lluvia de estrellas se puede ver en todo el mundo, siempre y cuande sea de noche, si estas en una zona oscura busca la constelacion de geminis, de alli proviene la lluvia, con suerte puedas ver un par por minuto, y son lo bastante grandes como para ser visible por algonos segundos

  • hace 1 década

    En realidad, lo que va a suceder esta noche es una lluvia de meteoros, que son fragmentos del extinto cometa Phaethon, en la Argentina se pueden ver desde el 7 al 17 de diciembre, y en general todos los años para esta fecha se ven, en el mismo sector del cielo nocturno, la constelación de Géminis.

    La lluvia de meteoros es apreciable a simple vista, continuará en las últimas horas de hoy y las primeras de mañana, y podrá verse mirando hacia el norte y al cenit, el punto más alto del cielo, si las condiciones meteorológicas lo permiten (ojala no hayan nubes).

    Esta lluvia es causada por partículas rocosas dejadas a su paso por los cometas, que al entrar en contacto con la atmósfera, a unos 80 kilómetros de altura, se incineran y causan un destello que cruza el cielo nocturno.

    Generalmente en una lluvia de estas características, es posible apreciar de 1 a 4(máximo) "estrellas fugaces" por minuto.

    Un saludo a todos los mendocinos/as de esa hermosa provincia.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Porsiacaso lleva un buen paraguas

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • sailor
    Lv 4
    hace 1 década

    CREO QUE EN BUENOS AIRES SE VIERON DOS ESTRELLAS HOY A LA TARDE.

  • si sos de mza.. te comento que esta nublado..

    soy de mendoza, guaymallen

    besos

  • Anónimo
    hace 1 década

    no vivo en argentina =l. pero puede ser.

  • Anónimo
    hace 1 década

    EN TODA LA ARGENTINA SE VERA LA LLUVIA D ESTRELLA...........

  • Anónimo
    hace 1 década

    ni idea, pero gracias por la info,recien me entero de tal lluvia

  • hace 1 década

    Hay, que bonito, a mi tambien me gustaria verlo.

  • hace 1 década

    ni idea

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.