Necesito su valiosa ayuda: rompí con mi novio y no sé que hacer?

Yo llevaba 6 años con mi novio y en ese tiempo tronamos bastantes veces y regresábamos a la semana o dos semanas cuando mucho. Hace 5 meses platicamos de nuestro deseo de casarnos y empezar a formar algo más. El chiste es que la única que ha buscado depas, vestido de novia (ke yo voy a pagar porke me dijo ke sus papás no podían pagar nada), la fiesta, la ceremonia, lugares para la boda, la música (contraté a mi sobrino para ke se aprendiera nuestras canciones)... En fin, todo esto porke resulta ke gano más ke él. Él únicamente iba a poner el enganche del depa, y todo lo demás ke ya mencioné y los muebles, los iba a poner yo. El chiste es ke de ese día hasta hace una semana todo el tiempo era decirme ke yo ganaba un chorro, ke el me daba cosas (discos, dulces, etc.) siendo pobre mientras yo no lo compraba nada, me empezó a reclamar ke porke no iba por él a su trabajo y a su casa (vive como a 1/2 hora de mi casa en auto sin tráfico), ya no me invitaba a eventos de empresa y el día...

Actualizar:

...ke fui, me ignoró completamente y no kería abrazarme... y así siguieron las cosas hasta el viernes pasado ke se puso a hablar muy mal de mi familia y yo me cansé y lo mandé a volar... No me ha hablado ni me ha buscado y está bien. Lo único es ke si me duele, lo kiero mucho y no kiero ke salga de mi vida, pero no podemos llevarnos bien. Por más ke he hablado con él, siempre me dice ke tengo la razón y ke lo va a cambiar, y un mes después es la misma historia. De hecho no kiero ke cambie, me gustaría ke madurara, pero no sé ke hacer, sobre todo porke ya mi mamá lo había invitado a casa para navidad y año nuevo y siento ke si lo voy a extrañar... Ke hago???????

Gracias x leer mi extenso choro y x su valiosa ayuda... Besitos a todos!!!

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Lo único que puedo agregar a lo que te han comentado los demás, y respondiendo al punto... "ROMPÍ CON MI NOVIO Y NO SÉ QUÉ HACER"...

    1. CAMBIO DE LOOK: Y no únicamente ir al salón de belleza y ya... sino hacerse el firme propósito de arreglarse y darse mantenimiento (una mascarilla casera de vez en cuando, una arregladita aquí y allá).

    2. MUÉVETE: Haz ejercicio o entra a clases de baile, si estás en México, verás que actualmente, cierta marca de cereal estaba distribuyendo unos CD's de ejercicios que puedes meter en tu PC y te conecta a un programa de atención asistida y especializada para mejorar tu condición física, en ese mismo tenor, otra marca de cereal ofrecía DVD's de ZUMBA para bailar en casa frente a la tele... Mi chava... ¡Es un pecado no moverse hoy en día!

    3. CUIDADO CON LA PAPA: Cambia tu alimentación hacia cosas más sanas, ¡ojo! No estoy diciendo que dejes de comer, únicamente si para esa tarde sabatina te comías un pastel de chocolate y palomitas con mantequilla viendo la tele, pues cámbialo por una ensaladita o un sandwich integral en una reunión casera con amigas... Sería bueno que invirtieras en una visita al nutriólogo, o ve al centro de salud más cercano para que te recomienden una alimentación acorde a lo que vas a necesitar (¡es increíble pero la combinación de ciertos alimentos pueden disminuir la depre y hacerte sentir con más energía!)

    4. SAL A CONOCER GENTE: Y no me refiero a estar de solitaria en un café esperando a que aterricen las palomas... no, no, no... sino involucrarte con alguna causa (social, artística, altruista) que te interese, las asociaciones, los mitines, los grupos religiosos de ayuda a desprotegidos, clubes, etc... Eso te permitirá valorar lo que tienes y lo que has logrado tú sola, que puedes ayudar a causas que aquejan a mucha gente, que puedes contribuir a hacer de tu mundo un lugar mejor...

    5. ENTRA A CURSOS: Ese tiempo que pensabas destinarlo al "vaquetón bueno para nada que no te supo valorar" (lo que comentas, esa 1/2 hora de distancia que quería obligarte a recorrer diariamente), pues ahora ¡inviértelo en tí!... A lo mejor esas clases de computación o programación que tenías rezagadas, o esa clase de manualidades, o éntrale de lleno a la cocina con nuevas recetas, o esos cursos de algún idioma extranjero (¡cosa que a tí te va servir muchísimo personal y profesionalmente!), o te inventas un nuevo proyecto o propuesta en tu trabajo para crecer profesionalmente...

    6. LOS PASEOS ILUSTRAN: Lo que pensabas gastar en una súper fiesta (y por lo que infiero, eres organizada, administrada y perfeccionista) pues ahórralo y vete a pasear chido, no digo que a Europa en temporada baja (si no da la lana), Latinoamérica también ofrece bonitos destinos a buen precio, y si no, pues una playa o algún lugar que no hayas conocido en México. Unos días en plan turístico te ayudarán a despejarte para tomar ese relax que se ve, desde hace tiempo necesitas ya...

    Pero sobre todo amiga... ¡NO OLVIDES SONREÍRRRRR!!!! ¿Ok?

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    y sigues con ese tipo, solo falta que quiera que pagues su despedida de soltero con mujerzules y alcohol, truena con él, es un vividor, al rato va a dejar de trabajar y hasta le tienes que pagar por andar de aragan, valorate mas niña, es un tipo que no quiere progresar ya que ni por ti lo hace . . .

    imaginate en la luna de miel tu los vas a cargar al entrar al cuarto, lo vas a desvestir y le haras el amor???

    y la luna de miel quiere que pagues el viaje a los cabos o a cancun o a europa o un crucero . . . .

    truenalo antes de que el te truene mas

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Sabes que pienso? que igual y ya no se quieren, igual y lo que hay es "costumbre". Lo extrañas por que llevan tanto años con él, pero es normal que lo vas a extrañar y te duela. Pero echale ganas y aunque duela, mejor olvidate de los planes de la boda y no lo busques más, estoy segura que él no te buscara..

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    te resumo lo que es él: INTERESADO, mejor que terminaste con él, no importara cuanto dinero ganes él debería ser más hombre y trabajar duro para estar juntos NO por el maldito dinero, el pobre se hace problema con eso.

    Tú vales mucho y buscate a otro que no te explote y No te cargue todo el peso encima, hazte respetar el 100%

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    lo mas importante es tu familia tu persona si el asi si se comporto de tal forma no importa vendra uno ke si te valore y ante todo te respete ...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    este chico no se quiere casar, te està poniendo pretextos para que tù lo termines y quede en ti y no en èl.

    mejor busca a alguien que estè a tu altura y que tenga ganas de superarse, este chico se me hace un conformista, con todo lo que trabajas, hubiera hecho lo posible por buscar otro trabajo, un negocio, tiempo extra o algo para ganar màs y poder aportar lo mismo que tù.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Africa
    Lv 4
    hace 1 década

    Hola Amiguita....

    Considero que le estás ofreciendo todo en bandeja de oro a éste chavo, todo parece indicar que es un tremendo atenido... y tu le ayudas a que lo sea pues le estás facilitando la vida, no te conviene es un tremendo zángano chupa sangre. no gastes tu dinero con alguien que no vale la pena, ahorita vas a empezar absorviendo tú todos los gastos de boda, depa, muebles y demás... al rato vas a terminar manteniéndolo y él de flojote y te apuesto que en muchas ocasiones hasta tratándotre mal y hechándote en cara que él por eso no quizo comprar ni gastar nada por que no tenía dinero..... coincido con otra respuesta que te dieron piensa si no te quería abrazar es por que tiene otra con quien entretenerse, y de seguro a`´i estaba y le preucupó más el hacerle ver a ella que no tenía nada contigo y que tu le estabas rogando... entiendo que despues de 6 años de inconstante relasión lo conoces bastante bien y bien que sabes que él no va a cambiar nunca... sólo te utiliza para los fines que a él le convengan dale gracias a Dios que estás a muy buen tiempo para hacer tu vida con otra persona no con él... No esperes a casarte, amueblarle la casa y comprarle coche para que se pasee con otra... por que es capáz de sólo utilizarte y después dejárte en la ruina y completamente sola, Habla con tu mamá y ella te va a saber entender... No arruines tu vida, En verdad ése chavo no vale la pena, "es mejor sola que mal acompañada..." (es una buena frase). aunque hay otra mejor: "Es mejor estar bien acompañada que sola...." OJO, "BIEN ACOMPAÑADA"...Suerte y un abrazo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    VIVE

    aprende del pasado y preparate para el futuro

    Fuente(s): alle-87@hotmail.com
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • YO!
    Lv 6
    hace 1 década

    hola amiguita!!!!!!!!!!!

    mira se pienso que se siente menos por lo que dices que tu tienes, me imagino que siente que puede ser mas que tu hablando mal de tu familia y humillandote de esa manera.

    Te duele porque lo amas pero probablemente sea costumbre son años de terminar y regresar, entonces donde esta la seriedad??? Bueno si no te busca creo que no hay mas señal que dejarlo, porque despues que te hace sentir mal apoco piensas buscarlo tu??

    Es mejor terminar imaginate si te casas con el TODOS los gastos correran por tu cuenta por que el no es capaz de superarte como tu lo has hecho. Perdon amiguitia pero la verdad aveces duele y es mejor que te duela a que acabe contigo y se unan POR EL RESTO DE SU VIDA!!!!!

    besitos y espero pases una feliz navidad y año nuevo con o sin él

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    mmmm, t casarias tu sola, NO vale la pena, déjalo, sé q lo quieres mucho, pero no t mereces eso, asi es mas sano, recuerda q lo q no t mata t hace mas ferte, porque d lo contrario, t casarias y a los dos años t estaras divorciando. Creeme q cuando vives con otra persona cambia todo, y él no creo q se adapte. SUERTE Y SALUDOS

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.