Si tengo el VPH puedo contagiar a alguien mas??

mi duda es que si tengo VPH y mi pareja tambien quiere decir que no puedo tener relaciones con alguien mas??

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    el vph es super contagioso lo cual debes de tener mucho cuidado porque aunque usos condon puedes contaguiar ya que puede que el condon no cubra las partes en donde tengas el virus y con un solo rose transmitirselo a la persona con la que estas yo te recomiendo a ti y a tu pareja que vayan a tratarse la enfermedad ya que jamas se te quitara pero si puedes controlarlo, la verdad esta enfermedad es muy fea pero echenle ganas y van a ver que todo va a salir super bien pero si vayan cuanto antes con un doc para que les de tratamiento y toda la onda ! suerte!!!!

  • yayara
    Lv 5
    hace 1 década

    no es aconsejable pues

    Se ha mostrado convincentemente que los condones evitan los embarazos y el sida. Pero los sectores conservadores que desean que en las escuelas se enseñe a los alumnos a abstenerse de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, desde hace tiempo han argumentado que los condones no protegen bien contra enfermedades como el VPH, porque los hombres pueden pasarle el virus a las mujeres a partir de llagas en sus genitales fuera del área cubierta por un condón.

    El virus del papiloma humano -que puede causar cáncer cervical, verrugas genitales y vaginales, así como cáncer vulvar, anal y en el pene- es la enfermedad de transmisión sexual más común, e infecta a aproximadamente el 80% de las mujeres jóvenes en un período de cinco años desde que inician su vida sexual activa. Aproximadamente 630 millones de personas en todo el mundo están infectadas.

    El virus se contagia durante la relación sexual a partir del contacto con las lesiones que se producen alrededor de las células infectadas. Con frecuencia, el sistema inmunológico lo destruye, pero en algunas personas el VPH puede permanecer y provocar lesiones que se vuelven cancerígenas años después.

  • hace 4 años

    Saludos: Puede haber riesgos de contagio y es bueno aclarar que el condon no cubre el VPH. Suerte.

  • hace 1 década

    lamentablemente si tienes el VPH y tienes relaciones sexuales sin proteccion si puedes infectar a otra pareja,actualmente acaba de salir ya al mercado una vacuna bien efectiva contra el VPH ,pero si ya lo tienes no tiene caso que te la pongas,lo mejor es llevar una relacion sexual con proteccion y acudir a la revision con tu medico de cabecera o ginecologo,

    Fuente(s): soy md
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Aunque la infección or VPH no tiene cura, si hay lesiones visibles, estas si pueden ser tratadas de manera local.

    Si sabes que tienes VPH, lo mas sano sería abstenerte de tener relaciones sexuales con otras personas hasta que se resuelva este episodio.

    El VPH se resuelve solo, pero las lesiones hay que tratarlas!!! Mientras tengas lesiones no tengas relaciones con otras personas... el condón no protege del contagio del VPH. Una vez que pase ésta infección, entonces puedes reanudar tu actividad sexual de manera responsable.

    Que bueno que tengas interés por cuidarte y cuidar a otras personas del contagio... Felicidades!!! Y espero te sea de utilidad.

    Buenas noches

  • hace 1 década

    Puedes tener relaciones con quien quieras, protegiéndote para no contagiarte otra cosa y para no contagiar a nadie.

    Fuente(s): Médico.
  • raul t
    Lv 7
    hace 1 década

    si puedes contagiar a alguien sea hombre o mujer , usa condon en tus relaciones

  • hace 1 década

    tienen que hacer el tratamiento los dos

    puedes tener relaciones con alguien mas solo con preservativo ya que sino estarias contagiando a otra persona

    se conciente

    y has el tratamiento en conjunto con tu pareja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.