madrileña realizada en SaludMedicina alternativa · hace 1 década

como disimular o quitar marcas y manchas del acné?

llevo desde los 13 años con espiniñas y no acaban de desaparecer,además de salir enquistadas y dejar cicatrices, a que puede deverse?puede estar relacionado con problemas de estomago?

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Ultimamente ha salido almercado la "crema de caracol", no se si habra en tu pais, pero es buenisima para atenuar e incluso hacer desaparecer las marcas de acne, las manchas en la piel, atenuar las estrias, en fin.

Pruebala, te la recomiendo es efectiva aunque un poco cara.

• hace 1 década

Existen varios sustancias naturales que se pueden aplicar para quitar las manchas del acné como son la: :

• Pulpa de aloe vera o sábila.

• Manteca de coco

• Baba de caracol

• Aceite de rosa mosqueta

• Concha de nácar

En el caso de la aloe vera, te recomiendo que elabores la siguiente cataplasma:

Ingredientes

1 limón

2 cucharadas de leche

Pulpa de aloe vera

Preparación

Exprimir el zumo del limón y mezclarlo con la leche.

Uso

Untar con la mezcla la zona manchada y, cuando se seque, aplicar la pulpa del aloe vera y cubrirlo con una gasa o tirita. Dejarlo actuar toda la noche y, a la mañana siguiente, aplicar crema solar para hidratar la zona.

En el caso de la concha de nácar, puedes tú misma escoger estas conchas en la playa y hacerte con ellas una crema pulverizándolas y luego, con agua, elaboras una pasta que se debe colocar en las áreas afectadas.

En cuanto a tu pregunta si está relacionado con el estómago, sería conveniente que fueras a un médico para poder determinar con exactitud que te causa el acné.

Espero haberte ayudado.

• hace 1 década

El Acido Retinoico (vitamina E ácida) es muy bueno, pero conviene que lo consultes con un dermatólogo.

En mi (lejana) adolescencia yo parecía una mazorca de maíz, con tantos granos que me salían en la cara, y probé todos los remedios habidos y por haber, incluso aquellos absurdos que se inventa la gente pero que empeoran el problema. Pues ninguno de esos me sirvió, hasta que el médico me formuló ácido retinoico, y santo remedio, me borró las cicatrices y me controló la aparición del acné.

Dos inconvenientes ligeros: no te puedes dar el sol o se te mancharía más la cara. Y te causará escozor y te pondrá algo rojiza la piel, pero eso ya pasa luego.

Suerte!

• hace 4 años

Si pides un programa especialmente creado para curar de forma natural y definitiva el acné entonces este libro es Milagro Para El Acné de aquí https://tr.im/1P0JA

El eBook Milagro Para El Acné contiene una búsqueda bastante amplia que abarca todos los aspectos de todo lo que requiere saber para deshacerse de su acné y sus cicatrices.

En el interior del programa, se explica brevemente qué es el acné y cuál es su causa. Del mismo mode muestra algunos remedios caseros naturales que nunca habías visto antes.

Milagro Para El Acné es un sistema que explica de una manera sensillo de entender las cosas que debe saber sobre el acné además de facilitarte recetas para descartar definitivamente el acné, recetas que se logran aplicar inmediatamente en casa.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Pero no has ido aun a un dermatologo a que te de antibioticos? Aunque con las listas de espera que hay no me extranaria que llevases desde los 13 anos esperando

• hace 1 década

Con un buen dermatologo puede darte un tratamiento para eliminarlos. Te voy a dar tambien los clasicos remedios de la abuelita, que en lo personal me han dado resultado:

1. Cuando sale un barrito, ponte una gota de miel natural de abeja (porque la sintética no funciona), tiene un poder cicatrizante y no deja marcas.

2. Mascarilla de yogurt natural con miel, te ayuda a disminuir las erupciones de acne y a desaparecer las manchas.

Obviamente, evita durante el tratamiento exponerte al sol y no te toque la cara con las manos porque pueden traerte mayor problema por la suciedad que tiene.

Suerte y Feliz Navidad.

• hace 1 década

cirugía estética y chau acné, saludos.

• hace 1 década

HOla amiga

a mi me pasa lo mismo,intente con miles de cremas y productos q no me ayudaron para nada, pero ahora estoy en tratamiento,estoy muchisimo mejor

Yo te recomendaria principalmente ir con un buenn dermatologo, ya que hay muchos tipos de acne, puede ser por problemas hormonales, por la edad, por estres.

existen muchos tratamientos exelentes, ademas de los peeling

• hace 1 década

Yo creo que no es muy buena idea la del maquillaje, de hecho, cuando ya se tienen las cicatrices del acne lo mejor seria hacerse un buen "peeling" y si te maquillas yo te sugiero que sea muy discretamente.

El acne deja cicatrices a veces profundas y no puedes pretender "rellenarlas" con kilos de maquillaje (para mi gusto no se ve bien). Hay que aceptar que uno tiene cicatrices y punto, es mejor tratar de lucir mas natural y cuando sea posible (si es posible) hacerse un peeling cada uno o dos anios.

Fuente(s): Experiencia personal
  • hace 1 década

PUEDE ESTAR RELACIONADO CON LA ALIMENTACION, PERO GENERALMENTE EL ACNE ES UN PROBLEMA DE LA PIEL QUE SUELEN TENER GRAN PARTE DE LOS ADOLESCENTES... TE RECOMIENDO QUE TE LIMPIES MUY BIEN LA PIEL Y DESPUES TE PONGAS UN HIDRATANTE LIBRE DE ACEITES... NO TE MAQUILLES PORQUE IMPEDIRA QUE TU PIEL TRANSPIRE Y A BASE DE CUIDARLA VERAS COMO POCO A POCO LA VERAS MUCHO MEJOR... SI VES QUE ES EXCESIVO, ACUDE A UN DERMATOLOGO QUE TE RECOMIENDE UN TRATAMIENTO....

• hace 1 década

uyyy¡¡ amiga yo tengo ese problema solo que ami no me salieron hasta despues de los veinte ahra me salen muy pocos pero las marcas no me las puedo qitar alguien ayudenos please¡¡¡:(

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.