Anónimo
Anónimo realizada en SaludOtros - Salud · hace 1 década

Verdad o mito?! Quitarse las amígdalas?

Hoy estuve en una consulta con un otorrino, y me dice que tengo las amigdalas muy infectadas, que los más posibles es que tenga que operarlas. El problema es que soy una persona que solo en parte se dedica a cantar, y modestia aparte, lo hago bien. En muchas ocasiones he visto y oído que operarse las amígdalas puede cambairte la voz (hacerla mas grave) o perjudicarte de alguna manera la misma. Hago esta pregunta ya que las respuestas que he tenido personalmente han sido muy contrarias o no específicas. ; Muchas gracias!!

Y que Chávez se pudra!.. lo siento gente del exterior, pero uds no saben lo malo que es vivir cdentor de este país, su proyecto es grandioso, pero venezuela no esta liusta para llevarlo a cabo, primero debemos preocuparnos por nuestra sociedad, luego por el impèrialismo :S

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    1ero!!! las amigdalas si se operan.

    2do!!! mientras no toquen las cuerdas vocales no ocurre un cambio brusco en lavo.

    3ero!!! ocurre un mínimo cambio en la voz ya que al quitar las amigdalas deja un espacio libre en la garganta.

    4to!!! san antonio y maiquetia te permiten viajar para que te vayas si no te gusta este gobierno..

    5to!!! no es imperialismo, sino socialismo...

    imperialismo era lo que queria poner rosales junto con bush...

    y no digas que se pudra, sino te gustaria que te lo dijeran a tu madre... chao

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Pues es cierto que cuando ya tienes que operartelas no queda otra, cuida tu salud pues al final es lo que mas vale.

    ;Muchos dijeron que si no te gusta este gobierno mejor se van!,,,,,,bueno yo vivo en Bolivia y tampoco me gusta la linea del presidente pues quiere dictarnos a todos un modelo de estado socialista que para mi es lo mismo que oligarquico, imperialismo lo que sea con distinto nombre.........lastima a veces uno quiere irse de este pais, pero no lo hago por 2 razones:

    - Trabajar por mi patria y no ser pasiva antes las situaciones.

    - No hay los recursos como para irnos a otro pais.

    Suerte y felices fiestas

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Las amigdalas se encuentran anatomicamente mas arriba que las cuerdas vocales. La Amigdalectomia es una cirugia que requiere gran destreza por parte del cirujano para no lesionar los tejidos aledaños que son tan importantes (carotidas y yugulares, ademas de los nervios) por lo que es muy improbable que durante la cirugia se dañen las cuerdas.

    Ahora, las cuerdas vocales regulan el paso del aire que al cerrarse o abrirse nos permiten intercalar sonidos sordos al hablar. Al tensarse vibran, esta vibracion produce sonido, y dependiendo de la tension sera el sonido grave o agudo. El multiplo de la vibracion o tono fundamental de las cuerdas vocales, al filtarse por la cavidad bucal y la nasal produce el timbre, es aqui donde puede haber una variacion de la voz despues de una amigdalectomia, ya que cambia la estructura original de la cavidad oral.

    En otras palabras, el tono de tu voz no va a cambiar, probablemente haya pequeños cambios en el timbre de tu voz, pero seran minimos y probablemente sean para bien ya que la caviudad quedara libre de dos grandes obstaculos para que las vibraciones se transmitan mejor.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    No a mi me la operaron, y la verdad que no sufres ningun cambio, al contrario, te sientes mejor de esa operacion, duermes mejor a mi me las quitaron porque se me inflamaban mucho y no me dejaban respirar, pero de verdad que es muy bueno, no creas esos mitos que despues de quitarte las amigdalas, se te contagia cualquier gripecita, te deseo mucha suerte en tu operación......... mucha suerte........

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

    Si sufres de caculos amigdalinos u quieres librarte de ellos de forma natural entonces necesitas el ejemplar de Anna Watson, Remedios Secretos Caseros Para Los Cálculos Amigdalinos de aquí https://tr.im/18qfK .

    Anna Watson padeció de cálculos amigdalinos durante 7 años y descubrió un remedio casero para deshacerse naturalmente de ellos y incluso para avisar el regreso de estos.

    Los remedios que podemos preparar en casa y que encontraremos es este manual para eliminar los cálculos amigdalinos varían y son innumerables. Por ejemplo, vinagre de manzana, mezclando una cucharada de miel con 1 cucharada de vinagre de manzana y un poco de agua tibia para unir y tomando en sorbos ayer de que se termine de apaciguar es un excelente remedio casero y natural.

    En el volumen de Anna Watson, Remedios Secretos Caseros Para Los Cálculos Amigdalinos, encontraras sin duda la clave que necesitas para librarte para siempre de los cálculos amigdalinos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    el realizar una amigdalectomia por hipertrofia amigdalina que es la causa de inflamacion e infeccion no afecta en lo absoluto en el tono de la voz ya que para nada se tocan las cuerdas vocales ya que la situacion topografica de las amigdalas estan en las caras laterales de la cavidad interna de la orofainge . ademas que extirparlas no ocaciona que disminuyan las defensas ya que las amigdalas asi como todo organo que tengan placas de peyer (ganglios linfaticos ,intestino ,higado ,etc )producen defensas. las amigdalas palatinas producen defensas en muy poca cantidad ,no tengas temor y que las retiren antes que puedan producir complicaciones de tipo estreptococico en corazon u otros organos blanco del streptococo, saludos

    Fuente(s): dr. hgmmo. geriatra ..tampico tamaulipas mexico
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Deberias tomar la opinion de otro otorrino; para que te diga lo de la voz y si es realmente necesario que te las extirpen.

    pero si quieres leer mas sobre eso:

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Se nota mucho el cambio, en los primeros días no podés hablar con claridad pero despues te vas a darc cuenta que cambia ligeramente, pero se nota más cuando se es niño. A mi me operaron de chico.

    Lo mejor es que te operes que para algo estudió tu doctor, si las amidgalas siguen inflamadas o se inflaman más van a aumentar tus apneas de sueño y vas a tener problemas de cansancio y de concentración además es muy problable que aumente la posibilidad de tener patologías de la garganta.

    Aprovechá!!! daleeeeee que dsp de operarte te dan todo el helado que quieras!!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    A mi hermana se las sacaron y no le cambió la voz. Vivía enferma, con angina, la operación le devolvió la salud.

    Mucha suerte..

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    si tu medico te dice que tienes que cortarla es mejor que lo hagas , por que lo mas seguro es que enfermes mucho , y no creo que se pierda tu don del canto. y lo otro por que gano con el 63% de los votos ? ahora van a tener que esperar 6 años para las próximas elecciones.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    yo te aconsejaria que te cures primero la infeccion, y luego que consultes con otros especialistas..no te quedes con una sola opinion de un especialista, yo tengo entendido que las amigdalas no se pueden operar, no es necesario, hay otros tratamientos , para superar los problemas, porque generalmente hay alergias de por medio, que te producen problemas en las amigdalas, suerte y consulta!!!!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.