Ang鬩ca realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Me siento tan mal, estoy tan sola, me siento confundida y abandonada, no sé qué hacer para aliviar mi dolor,

a nadie le importamos (mi hija y yo), siempre he tratado de ser fuerte, pero estoy tan sola, nadie me apoya realmente, mi mamá, que es con quien vivo siempre criticándome por mi hijita de 2 años, por ser madre soltera, ya que la relación con el papá de ella no funcionó, (tengo 25 años) y sé que molesto tanto en esta casa, y el papá de ella que no me ayuda, sólo me da problemas, lo voy a denunciar pero siento tanto miedo, él es tan agresivo, y estoy tan sola en esto, trabajo tan duro para mantener una buena vida a mi hija, estoy terminando de estudiar, se supone que me titulo en marzo, y tengo que aguantar tantas humillaciones por ser madre soltera por parte de mi madre y del papá de mi hija, me alivia saber que ya no vivo con él (al menos) y en estas fechas que voy a estar sola sola me da mucha pena y me siento horrible, qué podría hacer para mejorar mi estado de ánimo?, para que mi hija no perciba todo el dolor que tengo en mi corazón, para no convertirme en una amargada e infeliz

28 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola. Madres solteras existen en el mundo "como arroz partido, de manera que no es ninguna exclusividad el que tu lo seas", eso sólo dice que las mujeres son capaces de sopreponerse solas a las dificultades y salir airosas, sin necesidad de ningún hombre.

    No se de qué país eres pero existen organismos y leyes que te pueden ofrecer apoyo para evitar la agresividad del padre de tu niña, ya que esto sería Violencia Psicológica y estaría afectando tu salud y la de tu hija, a demás que evitarías posibles afecciones a tu integridad física si tu ex es muy agresivo.

    Si son muchas las humillaciones de tu mamá lo mejor sería mudarte (si puedes desde luego).

    En estas fechas suele ser "normal" que las personas se sientan tristen e incluso que se depriman esto se debe a que al ser fechas festivas y no estar en sus actividades diarias que ocupan su tiempo y su mente, la ausencia del ser querido, de los buenos momento o la falta de compañía hacen muy vulnerable a la persona.

    Por el tono de tu pregunta me parece que tu misma tienes una imagen de lo que es una madre soltera muy negativa, me parece que te penalizas por ser madre soltera y te sientes como lo peor por serla. Olvídate de eso en Latinoamérica por lo menos el 70% son madres soltera... ¿Qué tal? de manera que suelta ya ese peso... Eres madre soltera y qué??!!! a lo hecho pecho bella.

    Qué tienes a tu favor (que por cierto otras madres solteras no tienen): Salud, juventud, conciencia de tu situación, tu hija sana, voluntad de seguir adelante, proximamente un título, no tienes ninguna enfermedad terminal (cáncer, sida, o alguna otra), no eres ni lisiada, mocha, muda, no tienes problemas de aprendizaje o eres una persona con necesidades especiales, no se como eres fisicamente, pero pareces de buenos sentimientos. En fin hay gente mucho más desafortunada que tu en el mundo, así que ¡vamos deja de llorar y sigue adelante!!! (sé que no es fácil), pero seguro tienes con que...

    Algunas sugerencias para mejorar tu estado de ánimo:

    1.- Haz de tu hija un motivo para seguir luchando.

    2.- Ora, pídele a Dios (al espíritu Santo) fortaleza interior.

    3.- Lee libros de Autoayuda.

    4.- Sal con tus amigas (os) a hacer las cosas que más disfrutas.

    5.- Aprovecha estos días para disfrutar más a tu hija, compartir con ella, salir, mimarla, apreciarla.

    6.- Ve a una fiesta a bailar.

    7.- Haz ejercicios.

    8.- Evita en lo posible mantenerte en casa e tu mamí para evitar humillaciones y trata de entender los motivos de fondo por los cuales dices que te humilla (por ejemplo, ¿tenía altas expectativas en tí y ahora se siemte defraudada?...).

    9.- Piensa que en el mundo hay realmente gente en peor situación que tu.

    10.- Si no resuleves aún ve a un terapéuta o psicólogo y háblale del proceso que vives en este momento y que comentas en esta pregunta.

    11.- escucha buena música y déjate afectar por ella.

    12.- Lee un buen libro o ve al cine, teatro a ver una buena película.

    13.- Concientete ve a que te den unos masajes, hazte la uñas de los maños y pies, cortate el cabello de una forma que te encante, comprate alguna ropa o penda que disfrutes.

    14.- ¿Tienes actualmente pareja?, eres una mujer joven cultiva tu relación, si aplica haz el amor con intensidad.

    15.- Dices que "estas sola" y que "nadie te apoya realmente"... no o creo por más que tu mamá te diga cosas te apoya, no te dejes afectar tanto or lo que dice tolerala un poco más y no te tomes tan en serio el asunto...

    16.- No te autocompadezcas, ni sientas lástima de ti misma, en el tono de tu pregunta siento un poco eso. Tienes 2 opciones: Una seguir llorando y diciendo que eres muy infortunada y que el mundo es malo; la otra es reconocer que la cosa no es fácil pero seguir luchan, no dejes que tu espíritu de lucha se apague, hasta la muerte tenemos que seguir luchando a eso vinimos aquí.

    17.- No le tengas miedo a estar sola todavía eres muy joven para pensar esto y eso será segutramente tu decisión.

    18.- ¿Hay algo positivo en tu vida? por ejemplo tu hija, ¿qué otra cosa?... aferrate a eso...

    Adelante...

  • hace 1 década

    Busca la paz de Dios. Ora y pidele a Dios que te ayude a sobrepasar toda humillacion y que ponga tu nombre en alto. Jesucristo te ama mucho.

  • hace 1 década

    Mirá de cuántas cosas valiosas que hiciste en tu vida hablás en tu pregunta!!! te animaste a ser madre soltera y estás terminando una carrera!!! ¿No podés pasar las fiestas con alguna familia amiga?

    Si estás totalmente sola, creo que no perdés nada yéndote a vivir sólo con tu hijita, y por qué no a otra ciudad??

    Vamos, ver la cara de tu hija cuando te sonríe debe ser maravilloso, un poco más de paciencia y vas a salir de todo esto que te preocupa, cuando termines de estudiar, vas a tener otras perspectivas.

    Suerte.

  • hace 1 década

    ¿A nadie le importan? ¿A ti no te importa ella? ¿Tú no le importas a tu hija?

    Tienes 25 años y es difícil, pero también tienes una vida por delante, consigue un empleo, hazte independiente y verás como poco a poco vas saliendo. Échale ganas a la titulación y no dejes que se te pase la oportunidad de conseguir el papelito, que eso es lo que importa para conseguir un buen empleo más adelante.

    Claro que le importas a los demás, pero el problema es que no lo ves. Tienes a tu hija y ella te tiene a ti., de aqui en adelante así será, y te felicito, porque tienes un excelente motivo para luchar.

    En estas fiestas tienes que ser fuerte, tienes que sacar adelante a tu nena y eso es lo que te debe importar. Tu madre debe estar sentida (si es que no estaba de acuerdo con tu ex pareja), pero dentro de poco se le va a quitar, y si tanto le importa que seas madre soltera, dile que ese es problema tuyo, no de ella, y que si te ama como hija, por favor que respete tus decisiones y las consecuencias de ella.

    Te deseo que estas fiestas encuentres la tranquilidad para ver las cosas desde otra perspectiva, y le pido a Dios (y a tu Dios, sea cual sea) que te ilumine y te llene de bendiciones en esta Navidad, porque en realidad eso es lo que hace con todos cada año y a cada momento.

    Saludos desde México

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Busca un grupo de cuarto y quinto paso.

    Y por ti: hazlo pronto.

    Se trata de un retiro en un fin de semana en donde pasan cosas increibles que no te puedo platicar.

    En algunos grupos de AA en todo el mundo te orientan (nota: no tienes que ser alcoholico o drogadicto).

    A mi me salvo la vida cuando toque fondo.

    Ten fe, mucha fe pequena.

  • hace 1 década

    A pesar de todo lo que dices, se nota que tu hija e stu adoración, siendo decirte que aquí no encontrarás la respuesta a tu sufrimiento y dolor, quizas si eres creyente puedas orar mucho o tal vez seguir luchando.. me imagino que has de estar cansada, y quizas cuando estés a punto de rendirte encuentres fuerza en tu pequeña, pero ¿sabes?, tienes que ser fuerte, no queda otra, mientras sales adelante. No es un consejo, pero lo mejor es que busques a una persona que pueda ayudarte en todo esto. Mucha Suerte.

  • hace 1 década

    No estás sola; tienes a tu hija y eso ya es bastante, pero si así no lo fuera, habemos muchas personas que entendemos tu problemática y te queremos, aún sin conocerte.

    Es una bendición tener un hijo(a) y tu nenita es tu bendición.

    No es fácil estudiar y trabajar y todavía soportar los regaños de tu mamá. Explícale que el "hubiera" no existe sino sólo el ahora y el futuro para las tres y hay que llevarlo en buenos términos.

    Del padre (biológico) no vale la pena ni acordarse puesto que no es su padre. Busca y encontrarás a un hombre joven y bueno de quien te puedas ENAMORAR y que te sepa amar a tí y a tu nena y seguramente podrán AMBOS hacer un verdadero hogar en un futuro próximo. Mientras tanto, termina tus estudios para que te puedas independizar en tu trabajo.

    Mucha suerte y felices fiestas y como te dije, estamos contigo muchas personas.

    Importante: no te alejes de la oración sea cual sea tu religión.

    Fuente(s): El sentido común
  • hace 1 década

    no estas sola, tienes a tu hija y ella a ti, no es ella sificiente motivo para aguantar todo? para seguir adelante por ti misma? quiza tu mamá te critique, pero se supone que tu eres una persona letrada, ya apunto de titularte y con gran panorama mental. se que duele por que es tu madre, pero a ella le duele cuando te insulta? no se como sea la relación con tu madre, pero velo del lado frio, ahora aguantas mucho, para llegar a ser alguien profecional en un futuro, de que te apenas?, de que tienes una hija y estar soltera, no eres ni la primera ni la ultina, cuantas personas solteras pueden decir lo que tu acabas de decir, (estoy estudiando, aguanto tantas cosas por ...) en este mundo hay tantas personas que tienen los medios para hacerlo y no lo hacen, tantas niñas ricas que no tienen cerebro y con todo de su lado no terminan ni la prepa, y tu que estas a punto de graduarte no lo gozas,deves de sentirte orgullosa de ti misma, deja que digan lo que quieran. con sus piedras has tu pared. me entiendes?

    se que saldras adelante, y veras que cuando termines lo gozaras mas por que fue tu esfuerzo, no le deves nada a nadie, ya que pagas con soportar tanto.

    si estaras sola en estas fechas, has que valga la pena, has una buena noche de algo no tan bueno. disfruta lo que tienes y vele a las cosas su mejor lado, de que te sirve lamentarte y demas, no ganaras nada con ello ni se solucionaran las cosas, animo tu puedes y te deseo muy buenba suerte

    un gran abrazo a ti y a tu bb.

    attte: yarely

    p.d. escucha la canción de la cantante bebe, se llama malo.

    te hara llorar pero tambien recapasitar.

    p.d.2= disculpa la ortografia.

  • PAZ
    Lv 7
    hace 1 década

    Echale ganas a la escuela para que pronto te independices de

    tu mamá. Esfuérzate por ascender en tu trabajo para que ten-

    gas buen ingreso y quiere mucho a tu hjija y por favor, no se te

    ocurra volver a tener otro bebé. Y en cuanto a tu ex, no vuelvas

    a demostrarle miedo, pues el valiente dura hasta que el cobarde

    quiere. Animo, pronto llegará la hora de tu libertad!!!!

  • hace 1 década

    1ro le importas a tu hija ya que tu eres su razon de ser ,es dificil te comprendo pero cada ves que te sientas asi mira tu hija , cuando te sonrie , cuando te dice ma , y recuerda que a tu lado tienes a un angelito que Dios te mando por que el sabia que te hibas a sentir haci y te lo juro que si yo pudiera tener un hijo lo que mundo me criticase o dijiese no me importaria por que a mi lado tendriaun gran simiento y base para seguri a delante seria mi hijo

    QUE DIOS TE BENDIGA A TI Y A TU HIJA QUE SE QUE EL LO HARA ORARE POR TI

  • hace 1 década

    Calmate al igual que tu soy madre soltera y tengo una beba d dos años, vivo en la casa de mi mama y me separe de su padre, pero a pesar d tantos problemas soy feliz( como madre) El saber que tengo a mi niña me llena de orgullo, tranquila se por todo lo que estas pasando también yo lo paso pero trato de calmarme nosotros no pedimos ser madre soltera fue una condición gue Dios nos dio, espero que en lo adelante te puedas sentir mejor y recuerda pon en tu vida siempre tu hija primero que ella es tu inspiración. cuidate mucho.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.