Jamil S realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Cuáles son los eventuales indicios de la depresión infantil?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Las manifestaciones sintomáticas propias de los cuadros depresivos son de naturalezas muy heterogéneas. Sus combinatorias arman en cada caso una constelación singular. La magnitud del problema nos lleva a considerar categorías diferenciales según se trate de una crisis de reacciones depresivas puntuales o de un estado depresivo generalizado. Los

equivalentes depresivos, como por ejemplo ciertas quejas somáticas, entre las cuales predominan las cefaleas y los dolores de panza, sustituyen los síntomas típicos en los adultos.

Dado que la depresión en la infancia se presenta de maneras muy variadas, puntualizaremos solamente algunas de ellas. ¿A qué prestar atención?

> Sentimientos de impotencia: pérdida de interés, de energía vital,

poca

> confianza en sí mismo, momentos de vacío y extravío,

autodesvalorización ("no me sale").

> Alteraciones funcionales: trastornos del sueño, de la alimentación;

> malestares corporales; desconcentración y desconexión ("está en la luna");

> restricciones funcionales del yo (inhibiciones).

> Dificultades en las relaciones con los otros: resignación,

sentimientos de no ser querido, retraimiento, dificultad para incluirse en situaciones grupales.

> Oscilaciones del humor y estados de ánimo: apatía, irritabilidad,

agresión, enojo, o bien excesiva buena conducta y sumisión. >Inestabilidad, facilidad para el llanto; abatimiento afectivo.

• Kristy
    Lv 4
    hace 3 años

Admitir que tienes un problema con la disfunción eréctil es el inicio de la curación, esta es la cura http://MejorarLasErecciones.emuy.info/?El93 Una vida sexual robusta es elemental para todos los hombres y aun más si tienes una relación y por este razón indico este programa a todos los hombres. Mi marido ha tenido este problema y gracias a este programa hoy en día nuestras vidas han cambiado, tenemos una vida sexual sana y completa.

• ely
    Lv 4
    hace 1 década

hola!!!

Los principales sintomas son:

tristeza, irritabilidad, llanto fácil, falta del sentido del humor, sentimiento de no ser querido, baja autoestima, aislamiento social, cambios en el sueño, cambios de apetito y peso, hiperactividad, disforia e ideación suicida.

Algun ambiente que la origina son:

• Conductual: a través de la ausencia de refuerzos , deficiencia de habilidades sociales y acontecimientos negativos ocurridos en la vida del niño.

• Cognitivo: la existencia de juicios negativos experiencias de fracasos, modelos depresivos, indefensión aprendida, ausencia de control, atribuciones negativas.

• Psicodinámico: en relación a la pérdida de la autoestima y la pérdida del objeto bueno

• Biológico: por una disfunción del sistema neuroendocrino (aumentan los niveles de cortisol y disminuye la hormona de crecimiento), por una disminución de la actividad de la serotonina (neurotransmisor cerebral), y por efecto de la herencia (caso de padres depresivos).

Suerte!!!!!

• hace 1 década

El niño no ríe, no come suficiente duerme mas de la cuenta o muy poco, adopta conductas de riesgo (por ejemplo caminar cerca de una ventana o pasar la calle corriendo)...esos son los principales...

Fuente(s): Estudiante de psiquiatría.
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Creo que hablar delante de ellos de la plata que no te alcanza, las discucuines matrimoniales, familiares etc.

Deberiamos mantenerlos al margen de todo eso , y creo que es la principal causa de depresion infantil.

• hace 1 década

falta de apetito y dolores constantes de cabeza o estomago

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.