Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 1 década

Alguien sabe de alguna dieta naturista para evitar una Diálisis por insuficiencia renal crónica?

Alguien sabe de alguna fuente, doctor, pagina de internet, o alguna dieta para evitar una dialisis por insuficiencia renal cronica, hay un paciente que dentro de dos semanas tiene programada la dialisis, se busca alternativa para evitarla por medio de alguna dieta naturista, muchas gracias de antemano por cualquier informacion

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Lo siento.

    Está muy bien que trates de mejorar su salud mediante una dieta. Pero si necesita dialisis es porque sus riñones están muy deteriorados y no hay marcha atrás.

    La dialisis es totalmente por su bien. No la hay. No existen milagros, sino, tu médico te lo habría aconsejado.

    No lo veas como un drama. Piensa que es maravilloso que tenga exista la dialisis. Mejorará mucho su calidad de vida, a pesar de sus incomodidades.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Mirá yo no quiero hacer uso ilegal de la medicina pero por lo que me han contado los pacientes con problemas renales tienen que consumir menos de 0.7 gramos de proteinas por peso teorico y poco sodio (ojo con la sal de mesa) y poco potasio (ojo con frutas como la banana).

    Lo más sensato es que vayas al nefrólogo y que él hable con una nutricionista para armarte la dieta adecuada.

    Te paso la página de la Sociedad Argentina Nefrología y la de la Asociación Nefrológica de Buenos Aires.

    http://www.san.org.ar/

    http://www.ancba.org.ar/

    Ojalá te sirva suerte con eso!

  • hace 5 años

    Se puede diferir un tiempo la diálisis, con una dieta hipo proteica de menos de 30 grs. de proteína al día, y el uso de cetoanalogos de aminoácidos (someral y Ketosteril), y el uso de un prebiótico llamado Ureless, el tratamiento sale relativamente caro unos 4 mil pesos al mes.

    Fuente(s): Médico cardiologo
  • Anónimo
    hace 1 década

    pienso que ninguna dieta puede sustituir una dialisis. lo unico que va a hacer la dialisis es hacer la funcion de un riñon que no funciona y no creo que edso lo logre ninguna dieta vegetarians o no. esa es la pura realidad.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Xerra
    Lv 6
    hace 1 década

    No no te dejes engañar debes de seguir con dialisis aunque te sea duro, pero es lo único.

  • hace 1 década

    además de dieta, necesitaría oligoterapia, homeopatía, flores de bach y acupuntura

    de momento que coma solamente vegetales, tales como pan, fruta y ensaladas

    nada de proteínas, salvo unas pocas legumbres... de vez en cuando

    de oligoterapia (en herboristería)

    cobre-oro-plata

    flores de bach:

    RESCUE REMEDY

    GORSE

    PINE

    CRAB APPLE

    GENTIAN

    SKLACSTONE

    de momento, lo dejamos así, ya que a distancia no puedo hacer más... y ya es bastante

    Fuente(s): homeópata
  • Lis
    Lv 4
    hace 1 década

    en serio, es algo delicado, sí no hay otra alternativa y el médico internista ya les dijo que necesita dialisis es porque la necesita, posterior al inicio de dialisis corresponde el tratamiento por parte de nefrología... el riñón es la "coladera" del cuerpo, cuando ya no funciona como debe, el cuerpo se llena de "residuos" que no necesito y lo perjudica y es cuando necesita una ayuda por parte de la dialisis que hace la función del riñón..........es una explicación muy burda, y a muy muy grandes razgos, pero es para que te des una idea de que es lo que está pasando.......y bueno, gracias a Dios que existe esta alternativa, porque creeme, si se esperan más, se complica más la cosa, la persona se incha más, y puede incluso hasta costarle trabajo respirar..........no le busquen por otro lado.........y más, si los está tratando el especialista.....claro, pueden pedir segunda opinión o incluso hasta más, sí todos coinciden....no hay vuelta atrás.....suerte.......y ánimo.......y claro, la dieta también cambia, pero el especialista es el que mejor puede aconsejarte.........

  • Rafael
    Lv 5
    hace 1 década

    El problema no es de ingesta, sino de que no funciona el riñon.

    Pides un milagro, y eso es potestad de Dios. Rezale por esa persona.

  • hace 1 década

    El fallo renal, es un asunto bien seri y muy delicado, no busque otras alternativas, para un fallo renal, pues si el especialista vio que la unica alternativa es la dialysis eso sera lo que se tendra que hacer.

    Ahora bajo el tratamiento de la dialisis, si hay que seguir una dieta que el Nefrologo determinara, al cual es el no consumir alimentos en alto contenido de potasio, pues es danino por que afecta el corazon, sigue las instrucciones de tu medico y buena suerte.

    Fuente(s): Medico
  • hace 1 década

    No existen dietas milagrosas. Todos los alimentos contienen toxinas, es cierto que unos en menor grado pero las contienen. Una carne rojaasada contiene ácido úrico, que debe ser filtrado en el riñon. Un jugo de zanahoria tambíen contiene toxicos que aunque en menor medidad si no se le saca del cuerpo pueden intoxicarte. El Problema no es la dieta. El problema al que haces referencia es que el Riñon no funciona bien, es decir que la persona tiene una insuficiencia renal por tanto no puede filtrar toxinas de ningún tipo y estan quedan en la sangre. Quizá una dieta especial pueda dilatar el tiempo, pero siempre será necesario someterse al tratamiento.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.