alejandra realizada en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

Que desearias que trajera el Niño Jesus a los pueblos de América Latina para el 2007?

Será que los pueblos de America Latina estan destinados por la providencia a vivir en la miseria o puede el Niño Jesus traer algun regalo especial para nosotros.

32 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    ALEJANDRA DEBES INFORMANTE COMO VA LA EVOLUCION DE LOS PAISES DE AMERICA LATINA,

    NO ES UN DECRETO DIVINO QUE ESOS PAISES VIVAN EN LA MISERIA, LA CULPA HASTA AHORA LA HAN TENIDOS MISERABLES GOBERNANTES QUE HAN VENDIDO SUS PATRIAS, PERO LA SALIDA ESTA EN CAMINO, LOS NUEVOS PRESIDENTES REVOLUCIONARIOS SE ESTAN PONIENDO DE ACUERDO PARA APOYARSE MUTUAMENTE EN BENEFICIO DE SUS PUEBLOS, POR EJEMPLO EL GASDUCTO, EL PUENTE SOBRE EL ORINOCO Y MUCHOS PROYECTOS MAS DARAN BENEFICIO A ESOS PAISES Y A SUS CIUDADANOS.

    YA ESTAN ERRADICANDO EL ANALFABETISMO, LA PRIMERA LACRA QUE LOS TENIA CONTRA LA PARED, PERO YA ESO ESTA EN INDICES MINIMOS.

    ESTA SURGIENDO EL TRUEQUE: LOS PAISES ESTAN INTERCAMBIANDO ENTRE SI LO QUE NECESITAN, CADA PAIS NO PRODUCE TODO LO QUE NECESITA, POR ELLO ESTOS INTERCAMBIOS SON MUY VALIOSOS.

    LOS QUE TIENEN POCOS RECURSOS ECONOMICOS RECIBEN PRODUCTOS EN CONDICIONES DE PAGO ACORDE A SU PODER ECONOMICO, NO REGALANDOLES PRODUCTOS PARA QUE NO PIERDAN SU DIGNIDAD, NO PIDEN, HACEN COMERCIO EN CONDICIONES SOLIDARIAS COMO DEBE SER EN ESTE MUNDO.

    TODOS LOS PUEBLOS TIENEN DERECHO A TENER UNA VIDA MEJOR, RESPETANDOLOS COMO DEBE SER.

    SI HABLAMOS DEL NIÑO JESUS, PODRIAMOS DECIR QUE EL YA LLEGO A VARIOS PAISES: ARGENTINA, BRASIL, PERU, ECUADOR, VENEZUELA SOLO NOMBRANDO ALGUNOS, EL ALBA YA LLEGO Y OTROS ASPECTOS QUE LOGRARAN LA SOBERANIA PLENA EN ESOS PAISES,

    SI LO TOMAMOS DESDE ESTE PUNTO, DEBEMOS DARLE GRACIAS AL NIÑO JESUS POR ESTAR AL LADO DE ESOS PAISES LATINOAMERICANOS QUE ESTAN EN PLENO PROCESO DE DIGNIFICACION...

    POR EJEMPLO VENEZUELA COLABORA CON PETROLEO PARA POBLACIONES MUY POBRES EN EE.UU, EN DIAS PASADOS LE LLEVARON DONACIONES DE GASOLINA A COMUNIDADES DE ALASKA DONDE SE ESTABA MURIENDO LOS ANCIANOS POR EL ALTO INDICE DE FRIO, MIENTRAS SU GOBERNANTE GASTA MILLONES EN LA GUERRA DE IRAK, A OTROS LES VENDE GASOLINA CON ALTO DESCUENTO PARA QUE TODOS TENGA OPORTUNIDAD DE ADQUIRIRLA, NO SE LES DEBE REGALAR PARA QUE NO SE SIENTAN OFENDIDOS EN SU DIGNIDAD DE SER HUMANO, SE LES TIENDE LA MANO PERO CON RESPETO.

    CLARO HA SIDO MUY CRITICADO POR LO QUE NO LE DAN COMIDA NI A SU MADRE...

  • OMAR O
    Lv 7
    hace 1 década

    Mira , el niño Jesus ya nacio crecio , murio y resucito , es logico que se festeje su cumpleaños el dia de hoy , en todo caso le pediria a Jesus que traiga paz , tolerancia y unidad para los pùeblos de America Latina pero Dios no concede deseos politicos , solo complace pedidos personales y no a cualquiera

  • hace 1 década

    PAZ Y PROGRESO, AMOR AL PROJIMO.

  • Anónimo
    hace 1 década

    no todos estan en la miseria ,la mayoria son pobre unos mas y unos menos , pero en el sure chile ,argentina uruguay , a pesar de la pobreza tanto q como destinados a la miseria no , en el caso d uruguay y argentina estan como estan por sus politicos si hubiera politos de verdad , en unas decadas volverian al nivel q alguna ves tuvieron , en cuanto a educacion ,cultura , todavia vamos a la cabeza

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Educación, educación y más educación ya que es el verdadero mal de nosotros los latinos....Feliz Navidad!!!!!

  • hace 1 década

    Para toda latinoamerica, que haya más unión, amistad, paz, amor, y prosperidad, felicidades, un besito

  • hace 1 década

    Me gustaría que los paises latinoamericanos sean gobernados por presidentes honestos y capaces de tomar decisiones sin pedirle tanto permiso a los yankis hijos de su madre

  • hace 1 década

    que en verdad gobierne el pueblo y no el imperialismo de los yanquis y gachupos

  • Anónimo
    hace 1 década

    deseo que en el dia del nacimiento de Jesús, no solo para américa latina, sino para todo el mundo, q les de capacidad de reflexión al los dueños de poder económico para que no haya más hambre, más muertes, que haya paz y justicia social, en todo el planeta!!!!!!!! sin exclusiones.

    feliz navidad

    un besito

  • hace 1 década

    paz amor y dinero.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.