Galdrick realizada en SaludDieta y vida sana · hace 1 década

¿Cuántos litros suele orinar una persona normal al cabo del dia?

Me refiero a alguien sin problemas fisiológicos y bebiendo aproximadamente lo que recomiendan que suele ser 2 litros de agua mas o menos

Actualizar:

Me refiero a alguien sin problemas fisiológicos y bebiendo aproximadamente lo que recomiendan que suele ser 2 litros de agua mas o menos.

Es para un estudio,asi que si no aportais una cifra no respondais cosas como la primera respuesta

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

EGRESOS DIARIOS DE AGUA: los egresos de agua deben igualar a los ingresos, pudiendo variar de acuerdo a la ingesta, clima y actividad física ,pero en promedio representan:

Orina 1.400 ml/día.

Sudor 100 ml/día.

Heces 100 ml/día.

Pérdidas insensibles cutáneas

350 ml/día.

Pérdidas insensibles pulmonares

350 ml/día.

Egresos totales 2.300 ml/día.

Estos valores pueden variar por ejemplo tras un ejercicio físico vigoroso, donde las pérdidas por sudor pueden representar varios litros, y tras una patología diarreica donde las pérdidas por heces también se incrementarían.

• hace 1 década

mientras orines todo esta perfecto. si eres una persona con problemas pide ayuda y un riñon...cuidate........la miada es directamente proporcional a lo que tomas. el cuerpo humano es quien lo define.....piensa en otras cosas por favor.

• hace 1 década

mcd032 tiene toda la razón. Esa es la respuesta. Saludos !

• hace 1 década

Eso depende de la cantidad de agua que tomes chao.

Fuente(s): yo
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

La gente esta desvariando del tema. La pregunta especifica que litros orinamos, creo que no hace falta dar mas datos de los que preguntan. Pues lo que es orin, un litro y medio normalmente, digamos de media, y digo de media porque habra dia que quizas mees mas, por ejemplo los dias de botellona jaja, y dias que mees menos, y no llegue ni al litro.

• hace 1 década

1,25 litros

• hace 1 década

Aproximadamente un litro diario. De hecho si orinas menos de medio litro diario, se conoce como "Oliguria". Una persona que tan sólo orine 200 mililitros al día, está reteniendo líquidos y debe de visitar a su doctor. Los riñones filtran la sangre del cuerpo, y para descartar las substancias tóxicas necesitan sacar agua (H2O). Si ocurre alguna obstrucción, el riñón aumenta la presión, y esta presión afecta los "glomérulos". Algunos diuréticos lograr estabilizar a la persona por un tiempo, pero hay que corregir la causa, "no el síntoma". (Que te mejores)

• Anónimo
    hace 1 década

Logicamente, si tomas mucha agua orinas mas. Si orinas mucho orque tomas mucho liquido, tu orina sale limpia y casi cristalina. si tomas muy poca agua, tu orina sera oscura y con olor fuerte. Si al mear te sacudes tres veces el pene, te estas aseando, si es mas de tres veces, te esta pajeando.

• Anónimo
    hace 1 década

3 lts.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.