Anly realizada en MascotasPerros · hace 1 década

¿ Que puedo hacer para calmar los nervios de mi perro ?

En estas fiestas decembrinas, mi perro se altera mucho con la quema de cuetes, palomas, fuegos artificiales, etc... alguna idea para que no se altere tanto?

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    A mi perro le pasa lo mismo, fué un perro maltratado y se ponia muy nervioso y temblaba mucho cada vez que veia la correa o se le acercaba un hombre (ya sea niño o adulto), poco a poco con el apapacho se le fue quitando.

    En cuanto a los cuetes y los rayos, bueno, lo que hago yo con mi perro (shnauzer miniatura) es abrazarlo y cargarlo, tranquilizarlo con mis palabras, le hablo muy tierno y suave y asi poco a poco se va tranquilizando. Si sigue muy nervioso, lo tapo con una pequeña sabana e inclusive le tapo los ojos y las orejas con mis manos (para que no vea los destellos del rayo). En el peor de los casos, él solito se mete debajo de la cama y yo estoy sentada ahi cerca, para que me vea y se sienta protegido.

    Eso es lo que yo hago, a veces es un poco cansado estar tanto tiempo con el perro, pero la vdd es que soy muy apapachadora y me encanta estar con él. Solo apapachalo mucho, acaricialo y se paciente con él.

  • Anónimo
    hace 5 años

    pues ami me paso diferente , :( mi perro es muy nervioso y vio a un muchacho con un palo y se asusto tanto que saalio corriendo y casi lo coge un carro , empezo a temblar y lo que hice fue abrazarlo y hablarle suave y se calmo

  • hace 3 años

    Visitando la iglesia y poniendo las cosas en las manos de Dios, no existe mejor psicólogo que este. Comienza el día por darle las gracias por haberte permitido un día más de vida y verás como tu día será uno completamente diferente.

  • Anónimo
    hace 1 década

    sedantes

    pastillas

    gotas

    algo que tenga el efecto del sedante, hay muchos productos hoy en dia, yo le compre a mi perro justamente por el tema de las fiestas, los cohetes y todo eso, funciona!

    suerte!

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Una buena ayuda y por la que cobro 350 pesos la consulta, jajaja, y funciona muy bien, es:

    Compra un te que se llama 12 flores, o si no lo encuentras, el te de azares, y en 1/4 de taza de agua haz el te, y le vas a dar 2 ml del te cada 4 horas.

    Me ha funcionado hasta con el Schnauzar miniatura histerica que tiene mi mama, que cuando hay cuetes, se quiere morir y hasta ahora le ha funcionado muy bien.

    Suerte! y ahi me debes 350, eh? jajaja

    Fuente(s): Soy Veterinario y me dedico a la medicina alternativa
  • Anónimo
    hace 1 década

    Dale calmantes para perros y lo enserras en una habitacion

  • hace 1 década

    Existen gotas para calmarlos...yo las compré.Pero que un veterinario te explique el uso, es especial para cada perro. Yo tengo 3 y funciona bien. Los tranquiliza. Y se van a dormr tranquilos

    Que te sirva

    y FELICIDADES

  • hace 1 década

    mARIHUANA

  • hace 1 década

    Con respecto a los sonidos casi nada se puede hacer al menos que duerma en tu habitación y con las palomas es que es cazador y deberías contratar un adiestrador para que solo con ordenes caze.

  • Anónimo
    hace 1 década

    metelo a tu casa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.