Que significado tiene comer las doce uvas a final de ano?

nos comemos las uvas pero no sabemos el significado unas dicen que se puede desar por cada uva un deseo otros dicen que al comerlas como tiene que ser deprisa se olvida el pasado malo del ano viejo y se entre sin pensamientos malos al ano nuevo.

24 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Pues bien, según la mayoría de las teorías parece ser que todo empezó cuando, en el año 1909, los viticultores de Alicante (España) cosecharon tal cantidad de uvas que, al no saber qué hacer con el excedente, decidieron repartirlo gratis entre la ciudadanía ‘inventando’ que su consumo en Nochevieja traería fortuna. Y debió de traer mucha porque, desde aquel año, esta tradición se ha seguido celebrando hasta hoy e, incluso, algunos países sudamericanos han empezado también a institucionalizarlo.

    Esa es la historia.

    Pero aquí hay más tradiciones:http://www.elalmanaque.com/navidad/nochevieja.htm

    Un saludo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    al final del ano??? en el culo vas a comer uvas

  • hace 1 década

    SIN LUGAR A DUDAS SON LOS DESEOS QUE QUIERAS QUE SE REALICEN PARA EL PRÓXIMO AÑO...

  • hace 1 década

    Inventos de la gente. Un deseo por cada año

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    POR CADA UVA QUE TE COMAS TENDRÁS UN MÉS DE BUENA SALUD Y DE BUENA SUERTE, ASÍ QUE SI LOGRAS COMERTE LAS 12 UVAS TENDRÁS UN AÑO PARA EL RECUERDO

    FELIZ AÑO NUEVO AMIGO!!

  • hace 1 década

    que una vez hubo demasiadas uvas en la cosecha,y pensaron lo de por cada campanada una uva,y ahora simboliza suerte y deseos

    Fuente(s): una profesora
  • hace 1 década

    Se dice que trae suerte y ayuda a cumplir 12 deseos... Suerte Salud paz y amor a todos en este año 2007...!!!!!

    Fuente(s): Me encanto la historia "mundito51"
  • Anónimo
    hace 1 década

    la verdad es que se empezaron a tomar porque un año sobraron demasiadas y decidieron tomárselas diciendo que daban suerte, así empezó todo.

    feliz año!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Se come una uva por cada men

    y cada una te da suerte si comes 10 tendras 10 meces de suerte en cambio si comes las 12 to tu año sera de suerte .... creencias !!!!

  • hace 1 década

    Segun se, las doce uvas representan los doce meses del anio y al momento de comerlas tienes que pedir un deseo para que se te cumpla (uno por mes...uno por uva)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.