Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

Es Positivo Sentar Un Precedente Con Hussein Para Los Dictadores y Asesinos Que Deseen Seguir Sus Pasos,?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hay que tener en cuenta que ante todo hay diferencias culturales abrumadoras, nuestra optica no es la misma de ellos.

    Nuestras culturas latinoamericana no mezcla lo politico con lo religioso, para ellos forma parte de un todo.

    Dices asesino, te pregunto, ¿ Que es Bush ? para mi, un asesino y de los peores porque porque usa todo el poder armamenticio y mentiras a mansalva para abatir, derrotar y asolar pueblos a su antojo.

  • hace 1 década

    No, no es positivo si el que realiza la captura y ordena ejecutarlo es el presidente de otro país. Ahora si es su pueblo y esta bien juzgado es lo correcto. Lamentablemente se creo en ese país ahora mayor fuerza en la guerra civil que ya había. Algo parecido a lo que le podría pasa a Cuba con la muerte de Fidel. Donde se mete Busch hay guerra

  • Anónimo
    hace 1 década

    SADAM FUE UN CRUEL DICTADOR, PERO NO CABE OLVIDAR QUE FUE APOYADO POR LARGO TIEMPO POR LA CASA BLANCA, LA QUE,.TEMEROSA AHORA DE QUE EN UN JUICIO JUSTO SALIERON MUCHOS TRAPITOS AL SOL, IMPIDIÓ QUE EL DERROCADO GOBERNANTE COMPARECIESE ANTE UN TRIBUNAL INTERNACIONAL. OPTÓ ENTONCES POR UNA PARODIA DE JUICIO, QUE DEMUESTRA LA RUINDAD MORAL DEL BEATO GEORGE W. BUSH, QUIEN POR SUS MASIVOS CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD MERECERÍA UN MILLÓN DE AÑOS DE CÁRCEL. AHORA, EL ASESINATO LEGAL DE EL DICTADOR IRAQUÍ LO CONVERTIRÁ EN MÁRTIR, POR LO QUE CABE ESPERAR MÁS VIOLENCIA Y DOLOR EN EL MEDIO ORIENTE Y EL INCREMENTO DEL ODIO CONTRA LOS INVASORES YANQUIS.

    AHORA BUSH ES JESUCRISTO

    SALUDOS

    PAU

  • hace 1 década

    Estoy a favor de la pena de muerte, no como un modo de resarcir el daño a la sociedad o de satisfacer el interés de la víctimas, sino como una alternativa real de hacer Justicia, en aquellos casos en que no existen garantías de rehabilitación o la peligrosidad del delincuente sobrepase los límites de una cárcel (caso de mafias o narcotraficantes que continuan con sus "negocios" en prisión).

    Saddam Hussein, probablemente merecía esta pena, teniendo en cuenta los cargos que le imputaban (asesinato de 148 chiitas en circuntancias deleznables) y la SENTENCIA CONDENATORIA dictada por un tribunal imparcial. Cierta persona (cuyo apellido comienza con "P") nunca tuvo una de estas sentencias, a pesar de años de investigación de tribunales frances, belgas, españoles y chilenos...

    Respecto a si esto dicta un precedente, no creo, ya que EEUU tendría que "ocupar" los diferentes países con "problemas dictatoriales" para garantizar una supuesta imparcialidad de juicio. Es un método poco eficiente, costoso y que no intimida a los "delincuentes en el poder" a menos que sean árabes.

    Deberían ser los nacionales de los distintos países los que impusieran por medio del voto, líderes democráticos y virtuosos que garantizaran la existencia de Tribunales de Justicia imparciales que apliquen penas justas (contemplando la pena de muerte para casos excepcionales). Cuba debería ser el primer país en aplicar estas medidas, después de años de tiranía marxista.

    Salu2

    Gonzalo. Chile

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    que iluso que eres. Sadam sobrevivio a varios atentados a lo largo de su vida. se incicio en su juventud como maton de su partido politico. esa gente nace, vive y crece junto a la violencia, por lo tanto la violencia no los amedrenta para nada. lo mismo se aplica a la pena de muerte para cualquier condenado: la ejecucion horriza a la gente de bien, pero a los asesinos no los pone a pensar si sera mejor no cometer un delito , el nivel de la pena no los hace reflexionar como a un ciudadano comun.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.