El Vaca realizada en Sociedad y culturaIdiomas · hace 1 década

Si todos somos descendientes de dos personas, por que existen tantas lenguas distintas?

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Pues eso de las dos personas es un mito bíblico donde Adán y Eva, nuestros primeros padres, cometieronel pecado original siendo expulsados del Paraíso, tal vez sí entonces debíamos todos hablar una lengua común, la de Eva.

    Pero según otras fuentes antiguas, primero Jehová había dado a Adán por esposa a una tal LILITH, una mujer me imagino demasiado bella, independiente y de inteligencia superior al de nuestro inocente padre Adán, así que LILITH se negó a ser sojuzgada por Adán y éste fue corriendo a chillar con Dios porque LILITH era bastante rejega, Jehová tuvo que crear otra mujer de la costilla de Adán para que este la dominara y así surgió Eva. Pero cuentan que LILITH se liberó de Adán y que vivía fuera del paraíso con otras mujeres como ella, llenas de encanto,personalidad y dedicadas a profundos estudios para asi crear fama cierta de que gozaban de la vida profundamente.

    Sea que la cofradía de LILITH estuviese integrada por féminas unicamente, las de su raza posiblemente hablaban otras lenguas (¡tan docta era LILITH!) y el grupo debió atraer a los hijos de Adán (¿Sem, Cam y Jafet?) con los que procrearon otra prole distinta a Adán y Eva.

    La figura de LILITH ha sido tomada como ejemplo de la primer mujer liberada en la historia por colectivos feministas. Y hasta acá la leyenda...

    Fuente(s): Disculpa que no ofrezca fuentes, es muy tarde. Sólo te paso el tip, tú investiga a la bella LILITH y luego nos cuentas...
  • hace 3 años

    Por l. a. Biblia sabemos del mandato Divino de Crecer y multiplicarse. l. a. ciencia soporta todo lo que enseña l. a. Biblia y l. a. Evolución nos detalla el procedimiento para interpretar l. a. verdad. Dios ha creado todo y el entorno de nuestros dominios inicia el primer día de l. a. creación con el BigBang y el origen de l. a. Vida con el ADN y el ARN en su simbiosis. Pero l. a. Ley de l. a. Naturaleza tan sabia y perfecta como designio Divino, sujeta esta vida a que al reproducirse no habrá otro igual al anterior, se ramifica y del tronco se desprenden ramas de peces, ramas de aves, de reptiles y de bestias, de humanoides y del hombre, pero estos no cambian su genero por descendencia, no ocurre de ese modo, es desde l. a. duplicación celular que al funcionar siempre diferente, se vehicle norma en diferentes ramas de l. a. vida, en su propia rama, algunos tienen l. a. tendencia a diferente pigmentación y constitución, esto son ramas distintas de una rama genealógica humana, con origen repito en l. a. reproducción celular y respetada por l. a. similitud de razas y consortes. cube WIKI : todos los tipos de ARN, son de una sola hebra, l. a. cual que se sintetiza a partir de moldes de ADN. Aún así, los ARNs, tienen estructuras estables A pesar de provenir de los descendientes de NOE, estos se multiplicaron y conforme a las carácteristicas de su cadena hereditaria, se vinieron disgregando por afinidad «física intelectual» y distribuyendose geograficamente por toda l. a. tierra.

  • dilip
    Lv 4
    hace 3 años

    Por l. a. Biblia sabemos del mandato Divino de Crecer y multiplicarse. l. a. ciencia soporta todo lo que enseña l. a. Biblia y l. a. Evolución nos detalla el procedimiento para interpretar l. a. verdad. Dios ha creado todo y el entorno de nuestros dominios inicia el primer día de l. a. creación con el BigBang y el origen de l. a. Vida con el ADN y el ARN en su simbiosis. Pero l. a. Ley de l. a. Naturaleza tan sabia y perfecta como designio Divino, sujeta esta vida a que al reproducirse no habrá otro igual al anterior, se ramifica y del tronco se desprenden ramas de peces, ramas de aves, de reptiles y de bestias, de humanoides y del hombre, pero estos no cambian su genero por descendencia, no ocurre de ese modo, es desde l. a. duplicación celular que al funcionar siempre diferente, se vehicle norma en diferentes ramas de l. a. vida, en su propia rama, algunos tienen l. a. tendencia a diferente pigmentación y constitución, esto son ramas distintas de una rama genealógica humana, con origen repito en l. a. reproducción celular y respetada por l. a. similitud de razas y consortes. cube WIKI : todos los tipos de ARN, son de una sola hebra, l. a. cual que se sintetiza a partir de moldes de ADN. Aún así, los ARNs, tienen estructuras estables A pesar de provenir de los descendientes de NOE, estos se multiplicaron y conforme a las carácteristicas de su cadena hereditaria, se vinieron disgregando por afinidad «física intelectual» y distribuyendose geograficamente por toda l. a. tierra.

  • Anónimo
    hace 1 década

    LA TORRE DE BABEL LEE LA BIBLIAAAAAAAAAAAAA

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Luli
    Lv 4
    hace 1 década

    Si eres católico lee la Biblia sobre la Torre de Babel y ahí encontrarás la respuesta.

  • hace 1 década

    Por ORDEN de Jesucristo, cuándo éste ascendió a los cielos, y los Apósteles se vieron perplejos al verse que todos hablaban idiomas distintos - vete a la Biblia y allí te enterarás de ¿ el porque?; te aclaro que este asunto es Sagrado y viene de DIOS.-

  • hace 1 década

    Eso lo puedes preguntar SÓLO si crees lo que dice la biblia. Pero en realidad las cosas no fueron como ahí dice.

    Pero si eres creyente, pues... es cierto, léete lo de Babel.

  • hace 1 década

    Debes saber que la biblia es un libro de codigos y que no se nombran todos los personajes de la época (tampoco seria posible, sino ni en un cuarto entrarian todos los libros con todas las historias), entonces se supone que solo los personajes sobresalientes, los mas importantes son nombrados, aquellos que no van a enseñar algo importante

    Igualmente sabemos que Cain y Abel tenian hermanas y se casaron con ellas y asi se hizo la procreacion y luego con las traslaciones se fueron modificando ciertos fonemas por causa de distancias (como los acentos del español por ejemplo) y luego se fueron formando las lenguas.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Deberías saber ya a esta altura, que la Biblia no es un tratado de Historia ni una enciclopedia científica, por lo que no deben tomarse literalmente sus enunciados, sino la importancia de sus enseñanzas.

    De todas maneras, el Genesis tiene una explicación para esto tambien, y es el capítulo donde habla de Babel. Los hombres trataron de construir una torre que llegara a Dios, pero Él castiga esta soberbia confundiendo sus lenguas, dando origen así a todos los idiomas de la antigüedad.

    Logicamente que esto no ocurrió literalmente así. La enseñanza es que el hombre no se sienta tan soberbio de creer que va a poder estar a la altura de Dios.

    Esto podría aplicarse, por ejemplo, a la destruccion del medio ambiente, a la clonación, o cosas así.

  • hace 1 década

    Esa pregunta tiene validez sólo para creyentes judeo-cristianos. Si perteneces a cualquier religión de esta rama, puedes buscar la respuesta en el libro de Génesis (primer libro de la Biblia).

    Para los que aceptan la hipótesis creacionista la respuesta está en los libros de antropología. Investiga, busca información fidedigna en las bibliotecas y/o en la red.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Por que al principio había un solo idioma, hasta que éstos hicieron mas niños, y más y más, y se fueron del lado de sus papá por que no les gustaba que hablaran un solo idioma, y se dijeron: me voy de aquí a vivir a otro lado y voy a inventar el Español!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.