cual es el nombre de la célula que se forma al unirse ovulo y espermatozoide?

22 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Se llama huevo cigoto.

    Fuente(s): Mis conocimientos de Embriologia.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Cigoto, embrion, feto, bebe

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    cigoto, que es la unión de la célula reproductora femenina con la másculina

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Se llama cigoto.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    huevo o cigoto

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    lo primero que se forma es el cigoto despues a medida que las celulas se va dividiendo va adquiriendo distintos nombres, hasta llegar a formarse difinitivamente el bebe

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Huevo o cigoto se llama los primeros 10 días.

    Luego se llama embrión y más tarde feto.

    Esto en el caso de humanos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Huevo o cigoto..............luego morula.........Glomerulo......... diferenciacion celular(embriologia). Porque estas preguntas que facilmente pueden escanearse en el internet ? Hay que preguntar cosas mas atractivas y extrañas que tengan utilidad para todos. Es como preguntar quien fue el presidente que sustituyo a Kennedy despues de el asesinato de este ? No te molestes , es solamente una sugerencia.

    Mi nombre es BOBERTO

    Fuente(s): **********************#######^^^^^^^^
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Huevo o cigoto

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    El cigoto, es el óvulo fecundado.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    En biología, se denomina cigoto (zigoto, huevo a la célula resultante de la unión del gameto masculino con el femenino en la reproducción sexual de los organismos (animales, plantas, hongos y algunos eucariotas unicelulares). Su citoplasma y sus orgánulos son del óvulo materno.

    Tras la fecundación, el zigoto resultante experimenta un fenómeno denominado segmentación, en el cual se producen varias mitosis consecutivas y se origina una masa de células embrionarias, los blastómeros que conforman la mórula que posteriormente evoluciona en una blástula. Todos los animales (Metazoa) experimentan este fenómeno.

    El huevo y después el zigoto, presentan una polaridad determinada, de modo que se distingue el polo germinativo o polo animal, donde se sitúa el núcleo y dosde se desarrolla toda la actividad metabólica, y el polo vegetativo que es la zona donde se acumulan las substancias de reserva o vitelo.

    La cantidad de vitelo y su localización permiten clasificar los zigotos en cuatro categorías, que coinciden plenamente con los tipos de óvulos:

    Isolecíticos u oligolecíticos. Contienen poco vitelo en forma de de finas granulaciones distribuídas de manera uniforme por todo el citoplasma. Poseen este tipo de huevos las esponjas, los cnidarios, los equinodermos, los cefalocordados y los mamíferos. En este último caso, se habla a veces de huevos alecíticos, porque están prácticamente desprovistos de vitelo ya que gracias a que el desarrollo embrionario está facilitado por la placenta carece de utilidad. La segmentación es siempre total y en general desigual, pero unos pocos huevos isolecíticos presentan segmentación igual.

    Heterolecíticos. Tienen una cantidad más abundante de vitelo que forma granulaciones más heterogéneas y se distribuye de manera desigual; las granulaciones más gruesas se acumulan cerca del polo vegetativo y las más pequeñas cerca del polo animal o germinativo, cerca del núcleo. Són huevos característicos de anélidos, moluscos (excepto cefalópodos), teleósteos y anfibios. La segmentación es simpre total y desigual.

    Telolecíticos. Contienen una gran cantidad de vitelo que se reune en una masa que relega al citoplasma y al núcleo al polo germinativo, con lo que se origina una zona bien diferenciada, el disco germinativo o cicátrula. Los óvulos son voluminosos y son característicos de los cefalópodos, seláceos, reptiles, aves y mamíferos prototerios. La segmentación es parcial discoidal.

    Centrolecíticos. El vitelo es muy abundante y froma una masa central rodeada por el citoplasma, que se extiende por toda la periferia, donde también se sitúa el núcleo. Son típicos de los artrópodos. La segmentación es parcial superficial.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.