☀ Caroline ☀ realizada en SaludSalud mental · hace 1 década

¿Puede una persona trabajar si tiene esquizofrenia ?

Hola

En mi fabrica trabaja una muchacha que es un poco rara..es decir..casi se queda durmiendo trabajando...y dice la compañera que está mas cerca de ella que anoche se quedaron solas trabajando ...se metieron al vestidor a quitarse el baby de trabajo y ella se le quedó mirando con cara de loca...nos lo ha dicho hoy y piensa que se está medicando y que tiene esquizofrenia..pero no lo sabemos...la muchacha está preocupada por si le hace algo...

¿me explicais tambien que sintomas tiene la esquizofrenia?....gracias..

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hay varios tipos de esquizofrenia: paranoide, deorganizada... Bueno, te dejo el enlace a una página que me ha parecido interesante. No sé si realmente será esquizofrénica o sólo un poco rara, pero yo tengo una amiga que lo es; es ingeniera y trabaja normalmente con su medicación bien controlada.

  • Rasca
    Lv 4
    hace 1 década

    Tú y tu compañera podéis seguir jugando a los médicos, y estigmatizar a una persona incluso etiquetandola con una enfermedad que no sabéis si tiene.

    Pues sí, se puede trabajar y sobre todo pensar más razonablemente que otros que no tienen esa enfermedad.

    Saludos

  • paco
    Lv 5
    hace 1 década

    Si no estás segura no hagas conjeturas pues un bulo puede acabar con el trabajo de esa persona.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Lee lo que escribiste......."piensa que es esquizofrénica...."

    Vos ya pensas que es así, te parece bien? Porque no hablas con ella? Porque no son un poco más humanas? Es muy fácil poner carteles, lo difícil es comprender.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    En primer lugar,no sabes realmente si tiene esquizofrenia.No se puede jugar con la reputacion de los demas.Dejense de cuchicheos laborales,que es lo mas odioso que hay.Entre compañeros hay que apoyarse.

  • Nika
    Lv 7
    hace 1 década

    la esquizofrenia no impide que una persona tenga una vida completamente normal, siempre y cuando siga una medicación y no la deje.

    la mayor parte de los problemas con este tipo de enfermedades es que con la medicación mejoran y hacen lo que la mayoria de la gente: dejan el tratamiento.

    pero no tiene porque ser esquizofrenia, puede ser que esté medicada para la depresión.......

  • hace 1 década

    No tiene por que ser esquizofrenía lo que tú cuentas, ¿Por que no la preguntais a ella que la pasa? Es mejor que andar levantando falsos diagnósticos que además podrían discriminarla.

    Si se lo preguntais, a lo mejor tiene algo y podeis ayudarla! ¿Lo has pensado?

  • hace 1 década

    Si que puede trabajar y tambien la esquizofrenia que tenga si tiene mucha pues si lo sera a no ser que se medique pero si no es muy esquizofrenico y se medica no tiene porke ser violenta ni na de eso

  • Onix
    Lv 4
    hace 1 década

    La equiziofrenia, como otras patologias psiquicas, pueden ser tratadas, y la persona estar integradas, tener un trabajo..etc. Lo importante es que este controlada por un medico y por supuesto medicada. Me imagino que cuando la tomaron se enteraron lo que padece. Chaoo

  • hace 1 década

    la esquizofrenia es una enfermedad muy compleja, si ella esta medicada no hay ningun problema es lo mejor, y quizas lo que le esta sucediendo (dormirse)son los efectos secundarios de los medicamentos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.