Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 1 década

que es dislexia.???

alguien sabe donde puedo encontrar informacion acerca de la dislexia, y si exixte alguna pelicila referente a eso? eske necesito hacer una exposicion de eso y necesito apoyo visual como peliculas o algo asi..

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Es una dificultad de aprendizaje en la que la capacidad de un niño para leer o escribir está por debajo de su nivel de inteligencia

    www.tusalud.com.mx

    pelicula: Un fuera de serie (In a class of his own)

    RepartoA.J. Buckley, Cara Buono, Lou Diamond Phillips

    Es la conmovedora historia de Rich Donato, quien ha dedicado toda su vida a la escuela superior local. Cuando un comunicado del internado exige que todos los empleados deben tener el diploma de la escuela superior, Rich se ve en el peligro de perder su trabajo. Voluntariamente, profesores y alumnos le ayudarán en sus estudios, pero como sufre dislexia y un problema de déficit de atención, pasar esta prueba va a ser el mayor reto de su vida.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    si pudees leer etso rapidamnente entnoces tines dislexia

    Es una afeccion visual que casi todos tenemos cuando podemos leer a pesar de que las palabras esten mal escritas con el orden de las letras mal puesto a eso se le conoce como dislexia

    Segun los cientificos no importa q el orden sino que las principales letras etsen bien colocadas y se puede leer esa el la dislexia

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    sin llegar a denominaciones cientificas, la dislexia se manifiesta en los niños cuando por ejemplo confunden las letras, cambian el orden de estas y de los numeros caundo copian, no terminan las frases, son torpes en sus movimientos, etc.

    Fuente(s): lo se
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    es un deficit en el aprendizaje frente al proceso de lectoescritura, en donde aparecen falencias como . inversion de letras, omision de letras y palabras etvc,,,,

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Averigua por tu cuenta primero.

    Disléxicos son muchas personas inteligentes;

    Este es un comercial en inglés que ejemplifica la dislexia:http://www.youtube.com/watch?v=7m9vKCremXY

    Youtube thumbnail

    .

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Se llama dislexia a la incapacidad de algunas personas para leer y escribir correctamente, sin tener por otro lado, una deficiencia intelectual, ni motriz ni visual o en cualquier otro ámbito. Leer o escribir con cierta deficiencia son los rasgos más característicos, si bien la dislexia es mucho más compleja que eso.

    Algunas teorías la achacan a que el hemisferio cerebral derecho, que sería responsable de procesar la información visual, realiza su tarea a una velocidad inferior que el lado izquierdo, encargado de los procesos del lenguaje.

    Los disléxicos pueden mejorar si reciben ayuda adecuada durante la infancia por lo general, aunque no en todos los casos

    Materiales didácticos:

    http://www.uv.es/cerora/DA2004Tema2.ppt

    http://inalambrico.reuna.cl/fichas/docentes/doc/di...

    www.pdipas.us.es/a/aguijim/61-2-Tipos%20de%20dislexia.ppt

    http://ares.unimet.edu.ve/programacion/tesinas/pre...

    http://www.uclm.es/profesorado/ricardo/AlumnosEE/D...

    www.ulsa.edu.mx/~edudist1/habilidades_vc/presentaciones/m2/pre5.ppt

    www.uam.es/personal_pdi/psicologia/agonzale/Asun/2005/DifAprend/Transparencias/Dislexia.ppt

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Es una dificultad de aprendizaje en la que la capacidad de un niño para leer o escribir está por debajo de su nivel de inteligencia. Se tiende a usar este término de manera amplia ante cualquier problema de lectura. Hablando con propiedad, la dislexia es la dificultad para leer causada por un impedimento cerebral relacionado con la capacidad de visualización de las palabras. En lenguaje médico se llama ceguera congénita de las palabras; los maestros la suelen denominar impedimento para leer.

    http://www.tusalud.com.mx/141801.htm

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Aquellos niños que cambian las letras por otras, hay información de ello en cada uno de los Encarta, pide en un ciber que te lo dejen ver y baja la información.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Se presenta en los niños menores de siete años y confunden la b con la d.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.