-repito pregunta por escasez de respuestas-Cómo se lo digo? (igual, muchas gracias a quienes ya respondieron)

Mi situación:

Tengo x años, soy algo más grande que la chica en cuestión, ella tiene 15. Soy amigo de su hermano y estuve largo tiempo enamorado de ella, algunas situaciones la apartaron un tiempo de mis pensamientos pero ahora ha vuelto a castigar mi mente. Siento algo muy especial por ella y temo equivocarme, justamente por ese temor, llevo mas de dos años en pena, buscando la manera de desahogar mi pecho y mi cabeza, sin hallar nada positivo.

Los problemas:

El hermano, por supuesto, me complica todo un poco más, el no lo sabe, ni quiero que lo sepa, o si? -Mi cobardía, no me deja actuar, en realidad nunca me declaré ante una chica, jamás. -Mi fealdad, jeje, soy feo! no terriblemente, pero estoy lejos de ser un buen candidato desde el punto de vista estético.

Ventajas: Hay alguna? Puedo escribir, más o menos bien. Soy una persona culta y sensible, inteligente? depende. Realmente, soy una persona rara, nadie me conoce, no saben conocerme.

respondan pf!

disculpen y gracias. Adiós

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Oyee!!! antes que otra cosa voy a preguntarte algo para que lo contestes antes de seguir leyendo: qué harías si alguien insulta a un buen amigo llamándolo cobarde, después lo maltrata y finalmente lo pusiera en evidencia?, ok pues yo creo o por lo menos espero que saldrías en su defenza, o me equivoco?. Ahora quiero que te des cuenta que si no lo deseas para un amigo, menos deberías hacertelo a tí mismo. Me doy cuenta que colocaste en primer lugar lo que llamas defectos y al final dejaste lo mejor, dices que eres una persona rara y que nadie sabe conocerte, creo que deberías empezar a conocerte tú mismo, a valorar tus cualidades, estás siendo injusto contigo mismo y con esa actitud vas a ahuyentar a todo el que se te acerque. Yo estuve enamorada de un hombre que podría decirse estéticamente muy aceptable e inteligente, pero su mal carácer y falta de seguridad en sí mismo me alejaron de él. Sabes? sé que todo el mundo dice lo mismo, que la belleza interior es lo que cuenta y bla, bla, bla, por eso no te voy a repetir lo mismo, es cierto, la belleza externa cuenta más de lo que muchos y muchas quisiéramos, pero eso en una buena estética se arregla, te sorprenderías al saber todo lo que un buen tratamiento puede hacer por nuestro físico y en el caso de los hombres es más sencillo porque no necesitan ser muy "bonitos" para ser atractivos, aunque eso no es lo más importante porque lo demás ya lo tienes... pero sobre todo... aprende a quererte, date una oportunidad para que los demás puedan darte una también, habla contigo mismo como si fueras tu mejor amigo y también aconséjate, date ánimos,si no sabes cómo declararte a una mujer no lo hagas, solo busca detalles que sepas que le van a agradar, primero acércate a conocerla un poco más y poco a poco conquista su corazón, gánate su confianza demostrando tus cualidades como sólo un hombre inteligente y culto lo sabe hacer, si con ella fallas creo que será tiempo de mirar a otro lado y dejar de castigarte con un amor imposible, eso será una forma de respetarte a tí mismo, no te desanimes porque en algún lugar hay una mujer que es para tí y que tal vez te busca con la misma anciedad que tú buscas ahora. Suerte!!

• hace 1 década

mi hermano para empezar necesitas elevar tu autoestima,nadie es raro a todos nos hicieron diferentes y punto,para querer a alguien y que alguien te quiera primero te tienes que querer tu.

otro punto que no entiendo es,asi piensas vivir siempre,armate de valor y dile a ella o a su hermano asi el te dira si tu le gustas.

que es lo peor que puede pasar que te diga que no y ya pero y si dice que si.

ademas yo preferiria sufrir un minuto asimilando si me dijo que no,que sufrir todo los dias con la duda.

suerte amigo y si no es ella afuera ay alguien para ti

• hace 1 década

Primero: No te subestimes. Entre líneas percibo tu inteligencia y sensibilidad. Puntos a tu favor. Te expresas bien, buena ortografía. Muy importante.

Segundo: La fealdad, es externa, pasajera, corregible. Lo importante es el interior de la persona. Veo tu interior y está lleno de belleza. Explota esa belleza interior. No todos la tienen.

Aprende a valorar tus dones.

Suerte.........Sé valeroso, toma decisiones acertadas, tienes inteligencia..........

• hace 1 década

y la has tratado? en todo este tiempo debes de tener alguna idea , algun indicio de si al menos le gustas un poco, porque si ella de plano no tiene interes en ti,lejos de ayudarte va a bajar mas tu autoestima si es que te llega a batear. haz que te conozca mas,todos tenemos habilidades, muestrale las tuyas(no hablo en doble sentido), por lo que mencionas aun es muy pequeña, trata de ampliar tu circulo de amistades, pero aun asia mucha suerte, ojala todo te salga bien.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

el ser amigo de su hermano, la mayoría de las veces seria una ventaja ya k los dos se conocen un poco al menos de vista y espero k con ella te lleves bien.

No tienes por k ser tímido, y si eres una persona culta tendrás mucho de k hablar, solo confía en ti, mas vale ser fuerte y afrontar todo, por k puedes dejar pasar a la otra persona k tengas a tu lado por seguir pensando en ella. A y también toma un poco en cuenta a tu amigo no hay k perder la amistad. El que no arriesga no gana recuerdalo.

• Anónimo
    hace 1 década

Eres muy maduro en contracara de que te hayas enamorado de manera tal de una niña de 13 años.

¿No era que sufriste 2 años apartado de la misma y ahora tiene 15? ¿Cómo así? Díme...

• hace 1 década

solo tienes q ser tu mismo y confiar en ti... expresa lo q sientes sino nunca sabras si funcionaria o no.... si no sirve o no estan atraidas por ti..no importa, vuelve a levantarte y enamorate del amor... todos los dia spuedes hacerlo... suerte!!!

• Anónimo
    hace 1 década

la respuesta esta delante de tus hojos internate en un gimnacio y saca buen cuerpo jejeje... no ahora en serio pues comviene tenerlo al hermano como aliado cuentale y asi podras descubrir que cosas le gusta despues tienes que charlarla mas seguido y como he leido en esta sala invitala al cine como amigos y ve lentamente haz el trabajo de hormiga que se dice granito por granito y podras salir con ella te deseo suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.