No es mucho mejor ser claro y directo antes de andar con alegorías y metáforas?

Siempre dicen lo mismo, la biblia está en sentido metafórico, esa es una alegoría, debes tomarlo así o asado. Por ejemplo acerca del mórbido relato de las prostitutas de Ezequiel 23. O que en una sola batalla murieron 500.000(Número que ni siquiera se dió en la 2da. guerra mundial)dijeron que son números... mostrar más Siempre dicen lo mismo, la biblia está en sentido metafórico, esa es una alegoría, debes tomarlo así o asado. Por ejemplo acerca del mórbido relato de las prostitutas de Ezequiel 23. O que en una sola batalla murieron 500.000(Número que ni siquiera se dió en la 2da. guerra mundial)dijeron que son números alegóricos.O cuando dijo Jesús(Juan 15:6).El que en mí no permanece será arrojado como un pámpano, y se secará y será echado al fuego y arder,; esto fué lo que originó la Inquisición. Si no era eso lo que quería en verdad porque no utilizó otras palabras más claras para evitar confusiones y tantas muertes.
Si fuera Yahvé el el Dios verdadero, debería dirigirse a los humanos de un modo claro y sencillo para ser entendido y no "malinterpretado" O qué cree, que todos somos cultísimos o poetas?
Actualizar: No me acuerdo Gálatas 6:7 y no me llega en lo absoluto, recuerda:CARTA A LOS GALATAS DE GALACIA,y yo soy de Ecuador.
18 respuestas 18