Anónimo
Anónimo realizada en Ordenadores e InternetSoftware · hace 1 década

porqué mi ordenador se vuelve lento a la hora de estar funcionando?

porqué mi ordenador se vuelve lento a la hora de estar funcionando

Supongo que son los virus... donde localizarlo?

hay virus encargados de instalase y cazarte las claves del banco?

como eliminarlos?

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Si es un virus, lo más probable es que tengas un problema más grave de lo que crees. Pero, si por esas casualidades tenés instalado el Sistema Norton completo (con desfragmentador, rescatador de disco, y todas esas cosas que las tiene Windows) entonces es por eso que tu equipo anda lento, porque vive escaneando el disco rígido y todo el gabinete completo para detectar "una supuesta falla". Lo que termina perjudicando al usuario porque la memoria RAM se agota antes de lo debido.

    Fuente(s): EXPERIENCIA PERSONAL.
  • hace 1 década

    de ser un virus actualiza tu antivirus o descarga una version demo de uno de buena calidad, busca tambien un programa que elimine o limpie, preferiblemente que limpie el registro de windows, el tune up es ideal, y ten en cuenta que las computadoras hoy en dia para tener buen desempeño nesesitan 256 o mas dependiendo del S.O., y si hay virus que pinchan las claves, lo que hacenes colocar todo lo que escribes en un archivo de texto, todas las teclas que pisas y las envia a una direccion de correo

  • hace 1 década

    Puedes descargarte de este link un antivirus http://www.seguridad-profesional.com/cms/, lo instalas y haces el análisis completo de tu ordenador. Tambien asegurate que solo tiene los programas que necesitas, desinstala los no usas.

  • hace 1 década

    Trata de liberar el disco duro, y si al hacerlo todavía va lento, será por algún virus.Examina tb, a ver si el módem está bien

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Hay varias razones por las que un computador se pone lento. El principal motivo es que la memoria es muy baja, ésto pasa cuando estás ejecutando muchos programas pesados o procesos al mismo tiempo. Otra de las causas son los virus, no estoy muy segura pero creo que sí hay virus que pueden robarte las contraseñas.

    Te recomiendo 2 cosas, si es lo primero: presiona al mismo tiempo estas tres teclas ctrl, alt y supr, en segundos aparecerá una ventana que te muestra el estado de tu computador, los programas que se están ejecutando, el rendimiento de tu CPU y los procesos que están siendo realizados.

    Si es lo segundo puedes descargarte algún ativirus como el Norton, lo pones a analizar todas las carpetas de tu computador para licalizar los virus. En todo caso creo que es mejor que consultes a un especialista para que erradique bien el problema.

    Espero haber sido de ayuda. Saludos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    pueden ser varios los motivos...puede ser que tengas que limpiar tus disco de archivos innecesarios, como cookies ,archivos de Internet , esto lo puedes hacer de la siguiente manera ,clik en herramientas del explorador (aquí arriba),clik en opciones de Internet ,clik en eliminar cookies y luego clik en eliminar archivos (y tildas la casilla sin conexión) y luego aceptar ,no te preocupes que no eliminas nada importante,y si crees que tienes virus pasale un scan con tu antivirus,y para eliminar programas espías te recomiendo que bajas de softonic,com (pág. en español) el spybot search & destroy y el ad-aware se personal ,los dos son muy buenos y se complementan muy bien ,porque lo que no elimina uno lo hace el otro ,yo tengo los dos ...vas a ver la limpieza que te hacen del pc

    son gratis y son antispyware,

    suerte!! =)

  • hace 1 década

    Vamos por partes...

    Tu ordenador esta lento... puede ser por varias razones

    * Tienes la maquina muy cargada.. intenta eliminar archivos temporales, cookies, etc. elimina archivos que no necesites.

    * Muchos programas residentes en memoria.. ejecuta msconfig y deselecciona los programas que se cargan al iniciar la pc, mientras mas hay funcionando mas lenta es.

    * tu pc esta infectada con spywares o en el pero de los casos con un/os viru/s... instalar un antivirus...

    Hay algunos gratis que podes bajarlo de internet.

    para los spywares baja el spybot o el spywaredoctor.

    el primero es gratuito, el segundo es a prueba

    Hay virus que saca las claves de banco?... si.. hay virus de ese tipo, generalmente troyanos. Si usas tu pc para transacciones bancarias o para comprar por internet, es indispensable un buen antivirus y un antispyware.

    Saludos y Suerte

  • Anónimo
    hace 1 década

    Mira, que el ordenador funcione lento, no se le puede atribuir el hecho de que hallan virus. Las causas pueden ser muchas. Verifica tu memoria RAM (cuanta tenes y cuanto estás utilizando), tenés demasiado programas en ejecución que no utilizas, llevas ocupado mucho espacio en el disco. Descartadas estas posibilidades, sí podes pensar en virus. Para eliminarlos te sirve cualquier antivirus pero hay algunos que cuesta mucho eliminarlos.

    Respecto a los virus que decis, hace poco lei en los diarios que está pasando eso ultimamente. No se como eliminarlos, pero si los detectas te aconsejo que realices un backup de tu PC. Saludos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    instala un ativirus original, no bajado de internet, el norton o el mc afee, los más recomendados x informáticos, antes desinstala el q tengas, aunq esté caducado, cuestan entre 40 y 45 €, pero vale la pena tienen una duración activa de un año.

    y bájate gratis el lavasoft ad-aware professional, q t limpiará de intrusos y troyanos.

    sin antivirus como puedes navegar, t arriesgas demasiado., también depende de la conexión si no tienes banda ancha, (adsl) el ordenador va más lento.

    saludos guapa

  • hace 1 década

    debe ser spyware, suscribete a la página www.forospyware.com y ahi podras encontrar herramientas para protegerte y te indican paso a paso como hacerlo y tambien es un buen foro para preguntar todo lo relacionado a ese tema.

    Quiza solo necesite una desfragmentacion puedes encontrar un desfragmentador en las herramientas del sistema o creo que norton tiene uno con norton utilities

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.