Las mujeres o los hombres, ¿quienes soportan mas el dolor fisico y/o emocional?

Siempre se ha dicho que el hombre es el sexo fuerte y, que la mujer por otro lado, está creada para aguantar todo tipo de embate. ¿Que pienas tu? ¿Cual de los 2 sexos es más tolerante al dolor fisico y/o emocional?

30 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

    No estoy de acuerdo ni con los machistas ni con las feministas. Cada persona, no importa su sexo, soporta diferentes grados de dolor y angustia.

  • hace 1 década

    No creo que haya una norma de hierro en esto. Sin embargo, como mujer estoy convencida que estamos más preparadas para tolerar los dolores. Tal vez por eso la naturaleza nos dio la bendita capacidad de engendrar y parir un hijo, con todo lo que ello conlleva.

    El anecdotario popular también dice que en general los hombres son más temerosos a la hora de consultar al médico y mucho más al odontólogo. Por otro lado, y aunque no tiene mucho que ver simplemente con los dolores, las mujeres somos al mismo tiempo esposas, amantes, madres, amas de casa y por si esto fuera poco, también trabajamos fuera del hogar.

    Con respecto a lo emocional, también creo que en la mayoría de los casos las mujeres estamos más preparadas para tolerar las angustias. un dato accesorio puede ser que ante una separación de pareja, las mujeres podemos muy bien vivir solas, mientras que una amplia porción de hombres no soporta vivir en soledad. Reitero: no hay reglas inflexibles en esto, pero en la generalidad de los casos, las mujeres somos el verdadero "sexo fuerte".

  • hace 1 década

    Las mujeres estas mas adaptadas para eso pero...

    No se puede generalizar hay mujeres que no.

    Pero el hombre tene otras cualidades como su de pensamiento practico es un ejemplo, lo que lo ha llevado a hacer invenciones. Ni uno ni otro es mejor solo se complementan

    saludos

  • hace 1 década

    En realidad creo que generalizar ya sea por sexo, raza etc. no se puede. El umbral de dolor es un atributo muy personal. En cuanto al emocional, conozco tanto hombres como mujeres que lo soportan muy bien, y hombres y mujeres que se autodestruyen al menor inconveniente.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Nanita
    Lv 5
    hace 1 década

    Que hombre soportaria un parto?

  • orchid
    Lv 4
    hace 1 década

    Claro que las mujeres!!!!!! Somos mas fuertes! A poco crees que un hombre pudiera parir ???? Son muy gallinas!

  • Batman
    Lv 6
    hace 1 década

    las mujeres, por ser madres creo que soportan muchas cosas

  • hace 1 década

    Las mujeres soportan más.

    Atte. Malu.

  • hace 1 década

    las mujeres definitivamente,

    por ejemplo el parto: imagínate que te van a hacer pasar un melon por el chiquito...

    ¿lo aguantarías?

  • hace 1 década

    Claro las mujeres. Porque paren sufren de dolor al mestrual entre otras cosas que sufren que los hombres no saben porque no las padecen por ser hombre, y la mas de todos el perder un hijo porque estubo dentro de nosotras.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.