Anónimo
Anónimo realizada en EducaciónPreescolar · hace 1 década

¿que especialista trata la dislexia?

cual es el especialista que detecta la dislexia y cual es el que la trata?

cuales sonlas consecuencias de la dislexia y de donde proviene?

12 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hay dos enfermedades que son casi parecidas que son la dislexia y la dislalia y sus orígenes podrían deberse a un problema neurológico o psicológico, de tal modo que lo que te digamos aquí no te servirá de mucho y debes acudir a una consulta medica y luego te derivarán a un neurólogo, sicólogo, psiquiatra o bien a un fonoaudiólogo o foneatra. La detección es simple, lo descubres cuando un niño tiene dificultades al hablar o al escribir, lo más común es mezclar o desordenar las letras de una palabra dicha o escrita, la gran mayoría de las veces se las piensa mal y es por eso que se las expresa o escribe mal y te doy un ejemplo: palarba estrica o pabrala dicha.

    Suerte, es una tarea compleja pero no imposible, adelante!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Megane
    Lv 5
    hace 1 década

    El especialista en pedagogía terapeútica. ( Profesor que ha cursado la especialidad). Tambien el logopeda.

    Fuente(s): Saludos
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    como profesora que soy te digo que normalmente somos nosotros los que detectamos este tipo de anomalías y el especialista que se encarga de que no vaya a más y disminuya es el logopeda y el psicopedagogo. También los padres pueden detectarlo, pero es más complicado, ya que muchos no saben ni de qué se trata.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    En la siguiente pagina viene toda la informaciòn que necesitas pero es demasiada para subirla y ni me lo permite , espero te sirva:

    http://www.psicopedagogia.com/dislexia

    Si vives en el Df comunicate a mi mail, te puedo dar màs informaciòn de donde la tratan casi gratuitamente.

    Mi yahoo 360 esta abierto

    saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

    Hay varios especialistas que pueden tratarlo. Un psicopedagogo, un Logopeda, Un Pedoterapeuta. Mas que todo son ejercicios para controlar impulsos neurologicos y control del motor fino.

    Fuente(s): Soy Pedagogo orientado al comportamiento social y Psicologico
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    un logopeda es el especialista que trata eso

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    el especialista de la dislepsia es un logopeda

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Pueden detectarla los padres, aunquye más habitualmente los docentes. Lo debe tratar un fonoaudiólogo, y como son niños, con la constante vigilancia y anuencia de un psicopedagogo o psicólogo de niños.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    El neurologo...No hay ninguna seguridad sobre la causa de la dislexia. Se cree que el origen es una falla del sistema nervioso central en su habilidad para organizar símbolos gráficos. ...

    las consecuencias??, La gente con dislexia suele invertir las letras cuando trata de escribir una palabra aunque sepan deletrearla. También suelen escribir algunas letras al revés o invertidas. La lectura es difícil porque no pueden distinguir determinadas letras o las invierten mentalmente. Lo trata el psicopedagogo con ayuda del neurologo

    ^-^

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    el profesional que lo trata es un psicopedagogo , ahora de donde viene no lo se

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.