Anónimo
Anónimo realizada en MascotasGatos · hace 1 década

Tengo un gato de 2 años q tipo de alimentos puedo darle?

en realidad q comida balanceada me recomendarian, o es mejor q le de comida de la casa, porq ultimamente esta muy flaco y no se q hacer para q engorde

9 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

    mi gato tenia el mismo problema y resulto ser q el alimento q estaba cominedo no lo estaba asmilando bien y por eso era q se ponia flaco. Yo prove con purina cat chow de frutos de mar q le gusto mucho y lo engordo rapidamente. Tambien la linea premium es muy buena y tiene otros sabores q se ajustan al paladar de tu gato, es decir al q mas le guste

  • Mavi
    Lv 5
    hace 1 década

    Llevalo al veterinario. Los gatos comen de todo. prefieren pollo, pescado, higado, pero todo cocido. Dale leche, queso cremoso, crema de leche. queso, tipo fontina. les gusta mucho. Y sobre alimentos balanceados, consultá con el veterinario.

  • hace 1 década

    La mejor comida balnciada, para gatos es de Roller Canin (para gatos), o purina exelent, mi gato Dredy murio por avere dado comida en lata marca Wiscat, con un tumor y epatico a los 13 años, era grande y muy fuerte casi 10 Kilito y tarmino con 4 kilos asi que olvidate de esa marca.

  • hace 1 década

    creo que en las tiendas venden un concentrado de acuerdo a la edad pero si lo quieres consentir en la comida le puedes poner trositos de hígado crudo es un gran alimento y les fascina

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Si está flaco,¿ está desparasitado?

    ojo, aparte de darle alimento especial para gatos, hay buenas marcas Royal Canin, Premiun, Excellence , creo que lo mas aconsejable es un chequeo por un veterinario.

    Puede tener algún problemita

    Se soluciona con el tratamiento adecuado y te quedas tranquila Saludosss

  • Anónimo
    hace 1 década

    Dale comida balanceada, pero no le des leche a esta edad, no es bueno que se acostumbre y dale atun de vez en cuando! :)

  • Anónimo
    hace 1 década

    Alimentos premium

    A pesar que son más caras que las marcas promedio, estos alimentos son a menudo mejores para tu gato. Son bajas en deshechos, lo que significa que los gatos digerirán más del alimento, por lo que comerán y eliminarán menos. Contienen poco o nada de colorantes, lo que puede ser importante si tu gato vomita frecuentemente (es ás fácil de limpiar), y probablemente también sea bueno desde el punto de vista de lo que come.

    Algunos ejemplos de estas marcas incluyen Science Diet de Hill"s, Wysong, Nature"s Recipe, y Purina (One). Estos alimentos también son beneficiosos para el pelo del gato y muchos atestiguan que sus gatos tienen el pelo sedoso y buena salud bajo estas dietas.

    Composición del alimento para gatos

    El análisis crudo garantizado provee más información nutrimental de la que puedas obtener en la vasta mayoría de las comidas para humanos. Si aún quieres saber más, pregunta al fabricante. Todas las grandes marcas comerciales de alimento para gatos están formuladas con ingredientes naturales (incluyendo sub-productos de la carne que proveen nutrientes que la carne por si sola no lo hace, ya que los gatos en estado salvaje devoran el animal completo), o bien están suplementados con los nutrientes requeridos para hacerlos una dieta balanceada para gatos.

    Alimentos enlatados

    Los alimentos húmedos contienen gran cantidad de agua. Esto es caro. También puede ser un problema la acumulación de sarro. El olor (de la comida, del aliento del gato, o de sus heces) y los gases pueden ser problemáticos. Esta comida se hecha a perder rápidamente. Los platos deben ser lavados a diario. Las heces serán más blandas. Sin embargo, algunos gatos con problemas clínicos que requieren mayor consumo de agua pueden beneficiarse del agua contenida en estos productos.

    Alimentos secos

    Los gatos van a necesitar más agua en este tipo de dieta, pero la acumulación de sarro puede disminuir a consecuencia de masticar la crujiente comida. Generalmente son menos caras y huelen mejor. Los platos quedarán limpios, la comida no se hechará a perder, y las heces serán más firmes.

    Alimentos semi-húmedos

    Esta es comida blanda. Los beneficios son difíciles de probar. Son más atractivos para los humanos que cualquier otra comida. No tienen un beneficio anti-sarro, y no mucha diferencia con la comida enlatada. Son relativamente caros. Típicamente poseen gran cantidad de colorantes, lo que los hace causar manchas cuando el gato vomita. Algunos son realmente malos para tu gato, conteniendo proilenglicol (como preservativo), que puede dañar los glóbulos rojos y hacerlos más sensibles a otras cosas (fuente: Edición 1992 del Cats Magazine).

    Snacks (botanas para gatos)

    Hay muchos de estos productos para gatos en el mercado. La mayoría están bien como alimentación suplementaria, pero por supuesto jamás deben reemplazar el alimento normal. Intenta utilizar alimentos que sean nutritivamente balanceados, para minimizar cualquier irrupción en la dieta general del gato. Snacks del tipo del hígado seco, que no son balanceadas, deberían usarse muy de cuando en cuando. Estos productos pueden ser muy útiles para el adiestramiento del animal.

    Leche

    La mayoría de los gatos adultos no toleran la lactosa, y el beber leche les dará diarrea. De otra forma, la leche es una botana nutritiva.

    La crema es mucho mejor que la leche, la mayoría de los gatos toman bien la crema y es buena para ellos. Una pequeña porción de crema satisfará al gato más que un plato de leche y contendrá mucha menos lactosa.

    Alimentos caseros

    Existen varios libros en el mercado que contienen recetas para hacer tus propias botanas para gatos. Pueden ser divertidas de preparar y de darle a tu gato.

    Comida humana

    No es una gran idea alimentar al gato ocn sobras de la mesa, o con tu propia comida. Primeramente, las sobras no satisfacen las necesidades nutrimentales de tu gato, y solo agregan calorías o cosas indigeribles que no son necesarias. Segundo, el riesgo de que tu gato se vuelva una gran molestia mientras estás comiendo. Usa mejor los premios o botanas para gatos. Cualquier comida que le des debe ser puesta en su plato, o puedes darle botanitas, siempre y cuando no sea mientras comes o mientras preparas tu propia comida.

    Con esto dicho, hay una gran variedad de alimentos que los gatos comerán y disfrutarán, desde crema de cacahuates, aceitunas, cajeta ...

    Alimento para perros

    El alimento para perros no es apto para gatos, ya que no posee el balance correcto de nutrientes. Los gatos necesitan mucha más grasa y proteína que los perros, y se enfermarán seriamente si se les da alimento para perros por un tiempo prolongado.

    Cenizas

    Las cenizas en los alimentos para gatos son minerales inorgánicos que quedan cuando la porción orgánica se elimina. Generalmente consiste de sales de potasio, magnesio, y sodio, junto con otras pequeñas cantidades de otros minerales. Antes se pensaba que el contenido de cenizas contenido en el alimento contribuía al FUS (síndrome urológico felino), pero recientemente se ha puesto la atención en el magnesio como el culpable. Muchas marcas comerciales ahora listan el magnesio como un ítem separado en la etiqueta.

    Horarios de Alimentación

    Puedes alimentar a tu gato de una de estas dos maneras. La primera es colocar una cantidad determinada de comida durante momentos específicos del día. Esto es necesario si la comida se pone en mal estado (comida enlatada, por ejemplo), o si tu gato tiente tendencia a la glotonería. Algunos gatos son glotones, no te sorprendas si esta es tu situación. Ponlo en un horario fijo para evitar problemas de peso. No asumas que un gato comerá solo lo que necesita: si empieza a engordar demasiado (consulta a tu veterinario), alimentalo dos veces al día, colocándole cada vez la mitad de la cantidad recomendada para todo el día. El otro método (llamado de alimentación libre) es dejarle comida disponible en todo momento. La comida debe ser seca, para evitar putrefacción. No hay preferencia entre las dos: depende del gato, y del tipo de alimento que le des.

    suerte!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    No te preocupes,no se va a morir,es mejor dale comida balanceado 4 dias x veces y agua.O tambien puede ser comprarle atun,carne cocida,nunca le des crudo.

  • hace 1 década

    mira, no sè que tipo de gato sea, pero yo creo que la marca WISKAS le sirve mucho, ademàs hay variedad de sabores, asì no se enfadarìa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.